-->

viernes, 15 de mayo de 2015

Tres eran tres las hijas de Elena… tres eran tres…

Los tres candidatos intentarán convencer a los vecinos. Aunque por la cara que ponen....... .



Hemos asistido en las pasadas semanas a la presentación de las candidaturas oficiales para las próximas elecciones municipales, además de a una campaña inusualmente sucia y agresiva por parte de uno de los contendientes, que pretende erigirse en víctima de los otros dos y no de su propio partido como parecen reflejar todos los indicios. Tres grupos políticos concurrirán en esta ocasión y tres serán por lo tanto las formaciones que se disputarán los sillones del ayuntamiento, intentando vendernos la moto para que les otorguemos su confianza y depositemos su papeleta en la urna.



En un pueblo de mentalidad tan fuertemente retraída y conservadora como el nuestro, donde lo más progresista y rompedor en siglos ha sido poner unos bancos delante de los dolientes para dar los pésames, más vale que no nos hagamos demasiadas ilusiones ni esperemos florituras de ningún tipo, sea quien fuere quien gobierne.

Vamos que... querámoslo o no, las procesiones seguirán siendo los espectáculos de masas preferidos por los vecinos, mientras los conciertos, teatros, protección de la naturaleza y demás manifestaciones culturales y artísticas (reflejo del avance y evolución de los pueblos) seguirán ocupando un puesto terciario o incluso cuaternario como la glaciación, en paralelo a la mentalidad y prioridades de los corraleños.

Con este panorama a la vista, Castilla -La Mancha en general y Corral de Almaguer en particular, seguirán inevitablemente apegados al terruño en vez de a la innovación y a la actividad emprendedora, por lo que nos tememos que durante muchos años continuaremos batiendo records de atraso y empobrecimiento con respecto a los demás territorios españoles. En definitivas cuentas….. que mejor no hacernos grandes ilusiones de futuro, en tanto no cambie la mentalidad de nuestros paisanos. Y viendo a algunos jóvenes, nos da a nosotros que esto último va a ir para largo.

"En definitivas cuentas….. que mejor no hacernos grandes ilusiones de futuro, en tanto no cambie la mentalidad de nuestros paisanos. Y viendo a algunos jóvenes, nos da a nosotros que esto último va a ir para largo"

Pero volviendo al tema que nos ocupa y más concretamente a los programas electorales que presentan las distintas formaciones políticas, baste tirar de hemeroteca para darse cuenta de que desde siempre los gobernantes nos engañan como a chinos y que en muy contadas ocasiones cumplen sus promesas electorales. Vamos… que ni tan siquiera suelen llevar a cabo el uno por ciento de lo recogido en sus programas. De hecho, en ocasiones hacen lo contrario de lo prometido y si no que se lo pregunten a los que votaron al actual partido gobernante. Pero claro, como tontos no son, lo que hacen últimamente los partidos es sustituir la palabra “prometer” por otras que no significan compromiso alguno: “Apoyar” “Potenciar” “Dinamizar” “Promover” “Animar” etc etc…. En fin: tácticas de propaganda política destinada a ingenuos e ignorantes, es decir: a buena parte de los castellano-manchegos.

Ante este sombrío panorama, CORRAL DEscaradaMENTE prefiere no interferir en la libre elección de los vecinos, pero si reivindicar para el gobierno saliente de las urnas la recuperación de las perdidas formas de comportamiento y educación en los plenos del Ayuntamiento. Desde que se instauró la democracia, Corral de Almaguer había sido siempre un ejemplo de corrección entre los distintos grupos políticos y todos solían anteponer el bien del pueblo por encima de las consignas de partido o los intereses personales. Gracias a la educación, la tolerancia y la mano izquierda que demostraron alcaldes moderados como Ramón o Román (por poner unos ejemplos) Corral consiguió mucho más dinero de las instituciones provinciales y comarcales que en toda su historia y los concejales compartían unas cañas al terminar los plenos por encima de sus desacuerdos, sabiendo diferenciar perfectamente lo que era actividad política, de la pura relación de amistad entre vecinos que jamás debe romperse.


"los concejales compartían unas cañas al terminar los plenos por encima de sus desacuerdos, sabiendo diferenciar perfectamente lo que era actividad política"

Creemos sinceramente, como alienígenas que somos con capacidad de predecir el futuro, (aunque no les vamos a decir quién gana las elecciones) que deben erradicarse las conductas agresivas, despóticas y fanáticas de las reuniones y plenos del ayuntamiento (que sólo generan odio y enfrentamiento) y recuperar la antigua moderación y armonía que durante décadas ha reinado entre concejales-vecinos con distintas visiones, pero con un mismo objetivo: el de conseguir lo mejor para Corral de Almaguer y sus habitantes

¡¡Toma ya discurso político!!.... Y el cura sin decir ni mú, ni apaciguar los ánimos.


Desde el feo salón de plenos, les informó: Carmina Marrana (becaria de a 400 euros mes).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination