-->

lunes, 16 de marzo de 2015

Lo fostian anca fritas después de soltar que el vino tenía tonos cerezas y ligeros aromas afrutados.

Aquí tenemos a Aurelio Garrafas recreándose en su cata particular. 

 



Aurelio Garrafas García-Arroba, mozo viejo de nacimiento y aficionado en exceso a empinar el codo, recibió varios tortazos de los clientes del bar de fritas, cuando a éste no se le ocurrió otra cosa que decir que el chato de vino que se estaba tomando tenía tonos cereza y ligeros aromas afrutados. 

 

“Te paequee la hostia con las que nos viene el tonto este” –le soltaron sus habituales colegas de taberna- “Con que es incapaz de distinguir entre el vino y el aguarrás y si se tercia se bebe la colonia de su hermana, y ahora nos viene con to esas gilipolleces de moda tan extendidas entre “los quiero y no puedo” de la población. Amos por Diooos, pero si lo único que el Aurelio ha conseguido distinguir a lo largo de su vida es a qué cooperativa pertenece el vino peleón que se toma.  ¡¡Te paequeee la hostia…..!! y encima estira el dedillo y to al coger el vaso…. dices tú que matalo….”
Los hechos ocurrieron al día siguiente de participar en una de las catas de vino del pasado fin de semana y sentirse alumno aventajado, al comprobar que era capaz de identificar si el vino era de la Muela o de la Paz y de qué tinaja provenía. La gente se quedaba atónita al ver lo que adivinaba el Aurelio, al igual que alucinaban al ver la cantidad de copas que era capaz de meterse entre pecho y espalda con cada cata, mientras los demás lo miraban, lo olían, le daban un sorbillo y algunos hasta lo escupían. 


"al comprobar que era capaz de identificar si el vino era de la Muela o de la Paz y de qué tinaja provenía"

“Estaba tirao” –nos comentó el propio Aurelio- “si lo único que había que hacer era aprendese cuatro frases técnicas sobre el asunto y soltalas a la menor ocasión como hacen tos esos que van de finos. Ya sabéis, to eso de que si presenta colores rojo cereza con aromas afrutados, que si ligeros toques de madera, que si sabor armónico y permanencia en boca persistente…. ¡¡Una gilipollez vamos!!... Te lo digo yo que me he bebío media cooperativa…. Por mucho que lo intente el que dirige las catas, nunca va a ser lo mismo lo que siento yo al echame un chato, que lo que siente Leandro Tragafrascas al meterse su medio litro de vino mañanero, amos ni por asomo. Pero vamos..., ya se sabe que es cosa de la moda y to cristo entra a trapo en la tontería”
“Ahora…., también te digo que si ya de por sí hay tontería en esto de las catas de vino” -continuó el amigo Aurelio- “lo que desde luego no soporto ni un pelo es la última gilipollez inventada por tos esos snobs que van de elitistas. Me refiero a to eso del “maridaje”. Amos a mí que no me jodan que para decir si un vino combina bien con una comida hay que soltar semejante gilipollez”. ¡¡En toas maneras nos come tanta tontería!!"


“lo que desde luego no soporto ni un pelo es la última gilipollez inventada por tos esos snobs que van de elitistas. Me refiero a to eso del “maridaje”

Sorprendidos por la agudeza mental del amigo Aurelio -a pesar del excesivo uso que hace de "los caldos" (como dicen ahora los horteras que van de entendidos)- y conscientes de que estas cosas, como tantas otras de la vida, están cada vez más influidas por la moda del momento y el creciente espíritu gregario y borreguil de las personas, nos quedamos con la frase que soltó Pablo Álvarez Mezquíriz (dueño de las bodegas Vega Sicilia) cuando en una ocasión le preguntaron su opinión por toda esta nueva moda del vino y de las catas:
“A este mundo le sobra tontería y le falta oficio y bastantes dosis de autocrítica”


Desde el patio de la Leoncia entre sabores a frutas del bosque y tonos ambarinos les informó: Gervasio Somarro.

1 comentario :

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination