-->

lunes, 23 de marzo de 2015

Encuentran restos de Cervantes en una finca de las eras altas.

Como no podía ser de otra manera, ya que no son críticas a su gestión, la noticia fue retransmitida inmediatamente por las numerosas cadenas "TeleCospe". Ojo que bien posan algunos delante de las cámaras. Ni que ensayaran en su casa.

 

 

La Concejalía de Cultura, Procesiones y Zangonas del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, ha anunciado el hallazgo de nuevos restos de Miguel de Cervantes en una casa en ruínas situada en el populoso -que no popular- (que para eso sabemos que está la Plaza) barrio de las eras altas.

 


"Tras la Primera Gala del Deporte y Lucimiento de Nuestros Amigos -recientemente celebrada con "gran éxito"- y la Copa de la Excma. Sra. Alcaldesa, éste es el acontecimiento cultural más importante que se ha dao en nuestro pueblo, desde que el moro Almaguer lo fundara allá por el siglo XVII o antes, que ahora mismo no recuerdo cuándo dicen los cultos locales que fue eso", anunció a bombo y platillo el responsable de la citada Concejalía.

"Concretamente, se ha encontrado un fragmento de la uña del dedo corazón y una costra del codo... pero de las buenas ¡eeh!... que quede claro, que luego enseguida vienen los de la oposición a echar por tierra estas cosas tan beneficiosas para el pueblo por meros tecnicismos"

Preguntado el concejal por la manera en que se ha llegado a este descubrimiento,  éste señaló que: "el descubrimiento ha sido fruto de un importante esfuerzo y análisis histórico. Se sabía de to la vida que el dueño de esa casa, Federico Estopilla,  tenía una tierra en la zona de la Cervanta y que a la casilla de las eras altas, que estaba en ruinas, le llamaba "la Cervantilla". A partir de ahí to fue coser y cantar... sólo hubo que ponerse a investigar y rebuscar.... y ahí estaban los vestigios esperando a que los recogieran los expertos"


"el descubrimiento ha sido fruto de un importante esfuerzo y análisis histórico"

"Y dirán ustedes... ¿por qué se sabe que la uña y la costra son de Cervantes y no del tío Estopilla u otra persona?... pues mu fácil, porque la uña que encontraron estaba mu negra, y eso, además de demostrar que era mu antigua, evidenciaba que su dueño no tenía movilidad en la mano porque no le llegaba bien la sangre.... -vamos que la tenía seca-... Y eso es característico de Cervantes que por algo le llamaban el manco... ¿o no?... pos eso"

Preguntado sobre si han hecho pruebas de ADN que confirmasen la autenticidad de los restos, el concejal manifestó:

"¿Acaso han hecho los de Madrid pruebas de ADN?... ¡pos no!... Sin embargo ellos dicen que es Cervantes por sus cojones y la gente se lo cree ¿no?... ¡¡pues nosotros igual!!... to eso del ADN está bien para saber si uno es hijo de Julio Iglesias o cosas así, pero para las cosas importantes no sirve... fíjense si no, en ese que decía que era hijo del Rey Juan Carlos y se sabe que no lo es sin haberle hecho la prueba.... pos con las mismas sabemos nosotros que la uña es de Cervantes y se acabó... amos quiero decir que lo sabemos por la fe... bueno por la fe y la historia"


"to eso del ADN está bien para saber si uno es hijo de Julio Iglesias o cosas así, pero para las cosas importantes no sirve... fíjense si no, en ese que decía que era hijo del Rey Juan Carlos"


Suponemos que hora la cuestión es ver en qué se traduce el hallazgo para nuestra localidad ¿No?.

"De momento hemos puesto a tres obreros de La Villa a levantar los tapiales de la casa y a emporlar el suelo, todo ello sin perder el aire rústico del entorno y la época" -añadió el citado concejal de cultura-. "Luego ya veremos.... pero de entrada, además de hermanarnos con el pueblo Cervantino por excelencia,  el Toboso, tenemos intención de abrir un museo de Cervantes en la casilla rehabilitada. De esta manera, compatibilizaremos el respeto a nuestra cultura con la creación de empleo  y más concretamente con los seis puestos de trabajo que está previsto crear, entre el guía, la vendedora de los tickets, la limpiadora y los tres encargaos. Puestos que teníamos prometidos desde las últimas elecciones"

Ante esta noticia y la análoga producida en el Convento de las Trinitarias de Madrid, a este reportero sólo le queda parafrasear al Ingenioso Hidalgo D. Quijote, diciendo aquello de "la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra... caradura"


Desde los caños, buscando posibles restos de Elvis Presley, Carmelo Cotón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination