-->

miércoles, 18 de febrero de 2015

La Decadencia será declarada fiesta oficial en Corral de Almaguer.

Si no teníamos bastantes procesiones ala, otra más para entretener al personal. Ojo lo contenta que va la jodía Miss Decadencia. Seguro que es porque esa noche pilla.

 

Después de contemplar con nuestros propios ojos el caos y el desastre organizativo en que se ha convertido el carnaval de Corral de Almaguer (y mira que los grupos ponen empeño, ganas e imaginación y se lo curran año tras año) Después de haberse cargado el baile del pabellón y haberlo convertido en un simple botellón para críos con la consiguiente espantada de la gente mayor. Después de comprobar una vez más cómo nuestros gobernantes no están a la altura de las circunstancias, ni parecen tener mayor interés por encauzar esa oportunidad de oro que les brinda la alta participación de la juventud en el desfile (por cierto, larguísimo, inacabable). Después de percibir la sensación de dejadez y hasta incluso podíamos decir de: "para lo que me queda en el convento....." Después de todo eso, decíamos..... está claro que nuestro pueblo sigue imparable hacia la decadencia.

 


Así pues, en vista de que Corral parece hundirse inexorablemente en el atraso y el abandono (ya veníamos denunciándolo desde hace tiempo) y hasta la Asociación de Amigos de Corral de Almaguer parece estar dando sus últimos estertores (también se veía venir). Los integrantes de la comisión municipal de ocios varios, zangonas y calderetas, formada por un representación de los bares, otra del botellón, la presidenta de la asociación de mujeres Santa Prisca (las del manaero han declinado su presencia), los de las cooperativas, las tiendas que venden alcohol a los jóvenes y la hermandad de adoradoras y adoradores de nuestro párroco, han decidido aprovechar la decadencia y atraso de la población, para crear una fiesta que luche a su vez contra esa inevitable y dramática tendencia.

“Puede parecer una contradicción” ha declarado a este corresponsal Robustiano Chupa-Andas, fanático de las procesiones de Semana Santa “pero... ya que no hay manera de promocionar este jodío pueblo y últimamente los políticos no están precisamente a la altura de las circunstancias ni gozan de credibilidad alguna, hemos tenío que ser nosotros… vamos…. quiero decir to los perjudicaos por la situación y a los que nos duele el bolsillo… quienes intentemos solucionar este grave problema"

"Como nos dijeron que los cabezones esos de CORRAL DEscaradaMENTE (que por lo visto tienen cerebros como sisones de grandes) a lo mejor nos podrían ayudar, decidimos pedirles consejo"

"Después de tomarnos con ellos unos chatos en el bar de fritas (que ojo la querencia que tiene esta gente con ese bar y lo que les gusta el morapio) nos dijeron que lo que Corral necesitaba urgentemente eran Soluciones Imaginativas. ¡¡Toma ya!! Se les habrán derretío los sesos –pensamos- Como si nosotros no nos hubiéramos dao cuenta de eso. Vamos que para andar ese camino no necesitábamos tantas alforjas. Pa mí que los extraterrestres esos todavía no se han dao cuenta que la imaginación crece poco en nuestro pueblo y que cuando aparece no sabemos ni cómo regarla ni qué abono echarle pa que crezca. Que nosotros, sacás las procesiones, nos encontramos como gallinas en corral ajeno"


"nos dijeron que lo que Corral necesitaba urgentemente eran Soluciones Imaginativas. ¡¡Toma ya!! Se les habrán derretío los sesos –pensamos-"


"Así que en vista de que los extraterrestres no estaban dispuestos a echarnos una mano (porque según ellos les está prohibido cambiar el presente) tuvimos que ser nosotros los que nos pusiéramos a la faena. Pero claro… tú me dirás… si to lo que se nos ocurría eran festejos religiosos o iban acompañados por su correspondiente procesión. ¿A ver que hacíamos? Oyes que por mucho que lo intentábamos no había manera…. Era como si hubiéramos entrao en un bucle"

Así que después de cuatro horas de discusión y cortando por lo sano, Basilisa Cocolisa dio un puñetazo en la mesa y exclamó: "Sa terminao…. si lo único que sabemos hacer son procesiones, pues hagamos procesiones. Lo único que esta vez, en vez de celebrar la onomástica de un Santo, lo que vamos a festejar -en el colmo del surrealismo- es nuestra propia decadencia. Que quieras que no, eso es algo que todavía no está visto en ningún pueblo. A ver si así, riéndonos de nuestra propia desgracia, conseguimos paradójicamente levantar la moral de la población y añadir un nuevo aliciente para atraer el turismo, o al menos para que los corraleños regresen de nuevo los fines de semana. Que vaya invierno que llevamos, da frio recorrer las calles y no cruzarse con nadie"

"Y puesto que, visto lo visto, del tema de las procesiones no podemos prescindir -que paece que lo llevamos en la sangre- pos hemos pensao en hacer una procesión laica, sin santo reconocío, y llevar en andas a la vecina del pueblo que resulte elegida ese año como “Miss Decadencia”. Eso sí, con su banda de música y sus autoridades detrás como está mandao"


"Y puesto que, visto lo visto, del tema de las procesiones no podemos prescindir -que paece que lo llevamos en la sangre- pos hemos pensao en hacer una procesión laica, sin santo reconocío"


El grupo de las adoradoras y adoradores del párroco, como son tan tradicionales, en un primer momento propusieron sacar en andas al cura y pasearlo por las calles como un santo. Pero al final se impuso la sensatez y se quedó que se llevaría en andas a la Miss elegida, y como mucho se le harían las caídas en la plaza como está mandao. Aunque ante la posibilidad de que alguno de los porteadores se lo tomase demasiado literal y la Miss acabase por los suelos (que los hay muy brutos) se decidió que mejor se le cantaba una saeta de tema profano pa no ofender a nadie y tos tan contentos.

"Ala…  a ver si puede ser que este año le demos un tirón al jodío turismo ese que no termina de llegar. A ver si con esta tontería que se nos ha ocurrido, el pueblo renace, que falta le hace"


Desde la esquina las Catacas, les informó: Nemesio Pirracas.



1 comentario :

  1. pos na me parece mu bien lo que dicis asi sin mucho gasto podemos aprovechar las peanas de tanto santo como tenemos aparcao en la iglesia, to sea por que el pueblo no desaparezca del maca porque los forasteros no aparecen y no traen pasta pa los bares.

    amosque

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination