-->

lunes, 23 de febrero de 2015

Convocan una gala del deporte en Corral y se olvidan del único campeón de España que tenemos.

Para un campeón de España que tenemos y se nos "olvida" premiarlo. ¡Hay que joderse...!




Ays cómo es Corral. Esto de ser un año electoral está alterando los ánimos y dejando a nuestros políticos al borde del ataque de nervios, además de provocarles tal plus de movimiento, ímpetu y esfuerzo por hacer lo que no se ha hecho en años anteriores, que es una pena que desaparezca nada más pasar las elecciones.



Ansiosos por asegurarse los votos que les permitan seguir en sus sillones y de paso continuar cobrando sus sueldecitos, nuestros excelsos políticos no tuvieron más remedio que convocar a sus asesores para que les ayudasen a recuperar los votos perdidos por tantos años de inactividad y alejamiento de la realidad corraleña y sus distintos ámbitos. En definitiva: se trataba, como suele ocurrir en Corral, de hacerlo todo a última hora y de manera rápida y acelerada, para cumplir al menos con el expediente y salir más o menos airosos del trance.

Pero mira tú por donde los asesores se encontraron de repente con que los proyectos municipales habían sido en los últimos años más bien escasos -casi nulos- y para colmo no podían volver a vender lo del polígono industrial. ¡Menudo plan!. Ni siquiera podían utilizar lo de hacerse fotos con las mamas y todo tipo de agrupaciones y asociaciones, pues lo habían explotado tanto en los últimos años, que ya ni siquiera llamaba la atención. ¡Estaban apañaos!

“Pues que se estrujen los sesos los asesores que para eso cobran” -terció un conocido edil municipal que no pensaba presentarse a la reelección-. Fue así cómo después de descartar coronaciones y actos religiosos (que este año el cura no se casaba con nadie) se vieron en la necesidad de buscar una franja de población que todavía no hubiera sido utilizada como propaganda electoral, encontrándose con el tema del deporte. Afortunadamente, la gente joven de corral seguía empeñada y mucho en hacer deporte, por lo que ahí tenían un campo abonado para sus pretensiones.

La táctica sería la de siempre: adular al máximo número de deportistas (a ser posible que votaran en Corral) para que ellos y sus familias se sintieran agradecidos y depositaran el sobre con la opción deseada.


"La táctica sería la de siempre: adular al máximo número de deportistas (a ser posible que votaran en Corral) para que se sintieran agradecidos y depositaran el sobre con la opción deseada"

En un principio los asesores habían pensado en entregar premios a los integrantes de la Asociación de las Rancias Tradiciones, pero ya se sabe que el poder y la cultura nunca se han llevado bien…. y aunque éstos habían demostrado ser mansos en los últimos tiempos, la realidad era que la mayoría de sus integrantes no votaban en el pueblo e incluso había entre sus filas algunos progres aburguesados que aunque parecían haberse hecho de derechas, vete tú a saber a quién votarían. Vamos, que mejor lo del deporte.

Y fue así como se organizó una improvisada entrega de premios a la que se le dio el rimbombante nombre de gala del deporte, con sus proyecciones y todo, destinada a obsequiar a participantes, monitores, equipos, peñas etc etc, con algún tipo de trofeo o detalle no demasiado caro.

La idea era buena, pues además de servir de acicate para los deportistas convocados al evento, sería una ocasión ideal para soltar un discurso con vistas a crear buen rollo y aparecer de nuevo hasta en la sopa cara a los próximos comicios. El problema, como siempre que se hacen las cosas aceleradas y pensando en otra cosa que no era precisamente el deporte, es que entre tanto futbol, pádel y ciclismo se les olvidó convocar al único campeón de España que tenemos en Corral de Almaguer: Porque será campeón de España de futbolín sí, pero campeón de España al fin y al cabo, que es mucho más de lo que la mayoría conseguirán a lo largo de su trayectoria deportiva.


"Porque será campeón de España de futbolín sí, pero campeón de España al fin y al cabo, que es mucho más de lo que la mayoría conseguirán a lo largo de su trayectoria deportiva"

En resumidas cuentas: que cuando las cosas se hacen de manera atropellada y pensando en otros objetivos que no son los puramente deportivos, suelen aparecer este tipo de situaciones injustas y esperpénticas que nos muestran a Corral en estado puro.

¡¡Enhorabuena pues a los agraciados!! Y mil disculpas al campeón en nombre de todos los corraleños a los que de verdad nos gusta el deporte, además de nuestro reconocimiento para el flamante corraleño campeón de España de futbolín.

De futbolín sí, pero campeón de España al fin y al cabo.


Desde el polideportivo y más helá que un polo: Pepita Poncillo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination