-->

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Segunda Gran Gala de entrega de los "Zurracaneros de Oro"

Son unos premios tan cotizados, que ya pueden tener cuidado los agraciados de que no se los birlen. Y no por lo que representan en sí, sino porque quedan muy bien encima de un pañito.





CORRAL DEscaradaMENTE celebró un año más la Gran Gala periodística, en la que se entregaron sus cotizados “Zurracaneros de Oro”. Dichos galardones, reconocidos internacionalmente en algunas partes de Massachusetts, Lillo y Cabezamesada, gozan de una bien ganada fama y se encuentran al mismo nivel que nuestra "famosa" Semana Santa, nuestras "preciosas" imágenes o los calandrajos de la Pura.


En el ambiente del auditorio se palpaba la excitación de los diferentes nominados, y los rumores y quinielas habituales daban paso a un sinfín de cábalas sobre los posibles agraciados. El paroxismo era tal, que el gobierno, en un alarde de derroche nunca visto (excepto con los 75.000 millones de euros que les dio a los banqueros), subvencionó el evento con varias bolsas de pipas, patatas y garbanzos tostaos ¡¡Anda para que luego digan que sólo dan dinero a sus amigos empresarios!!.

Por la alfombra roja, utilizada habitualmente para las bodas y que amablemente nos prestó el cura, fueron apareciendo las grandes estrellas del firmamento del cine y la farándula, con especial reconocimiento para Paquirrín y el pequeño Nicolás, cuya presencia levantó auténtica pasión entre las habituales jóvenes alcohólicas del botellón.

Una vez acomodadas las autoridades civiles, religiosas y militares -es decir el cura- y tras los habituales gritos de queremos un hijo tuyo por parte de las beatas y catequistas habituales a las que se unió un grupo gay de Quintanar, la presentadora de la noche -nuestra internacional Lara Carboncillo- con un modelo exclusivo corraleño de la marca Lamparón y Birriago y sin su marido Iker Patillas (que se quedó cambiando pañales) comenzó la lectura de los nominados con su habitual gracejo, acompañada en todo momento por las alegres mayeras de Corral.


"nuestra internacional Lara Carboncillo- con un modelo exclusivo corraleño de la marca Lamparón y Birriago y sin su marido Iker Patillas"


Después de la lectura de los nominados, nuestra guapa presentadora pronunció la famosa frase: And the winner is:

Zurracanero de Oro en su versión nacional: “Parecía imposible estrozar España en tres años, pero lo habéis conseguido” al gobierno de la Nación, por su continua labor de “estropicio” de la economía, la sanidad y la educación. Este premio va acompañado por la medalla y reconocimiento de la Asociación de Sinvergüenzas sin Escrúpulos (integrada en su mayor parte por banqueros españoles) y el trofeo "me cagüen tus muelas" entregado por la agrupación de jóvenes sin futuro y científicos españoles obligados a emigrar.

Zurracanero de Oro en su versión nacional: “Más inútil que el limpiaparabrisas de un submarino” para la ex ministra de Sanidad Ana Flato, por su labor de desmantelamiento de la sanidad pública (sin perder su moreno “rayos uga”) y por su total incompetencia en el tema del ébola. Recibe también la medalla “Nos vamos a forrar” que entrega la Asociación de Empresarios con Intereses en la Sanidad Privada y la medalla “Jaguar you” que entregan los concesionarios de coches.

Zurracanero de Oro en su versión nacional: “Más mentiroso que pinocho en campaña política” para el execrable y nunca bien denostado ministro Montoro, por las continuas trolas a los españoles y por hacer creer que España va bien mientras el número de parados es mayor que cuando llegaron al poder, la deuda española se ha convertido en una de las más grandes del mundo, la diferencia entre ricos y pobres aumenta vertiginosamente, la pobreza infantil es la segunda de Europa, se han comido el fondo de las pensiones y encima se inspecciona a los parados y dindundis como usted y como yo, en vez de a las grandes fortunas.

Zurracanero de Oro en su versión nacional: “Tu eres tonto o afeitas erizos? Para el ministro Wert y su obsesión por hundir la educación pública y la cultura. Obtiene igualmente el trofeo de la Asociación de Empresarios Tratantes de Esclavos, por el esfuerzo del ministro en proporcionarles jóvenes incultos y fácilmente manejable de a 600 euros o menos.


Zurracanero de Oro en su versión nacional: “Pero de dónde habéis sacado a éste señor” Para el meapilas, fanático y ultracatólico ministro del interior, por su obsesión con la religión y su afán por volver a los tiempos de Franco con su deleznable ley mordaza. Recibe también el trofeo “Y luego te darás golpes de pecho en misa, so monjón” y el "Más vale que les pongas vallas a los de tu partido en la frontera de Suiza" concedido por la asociación de beatas corraleñas, por su lamentable trato a los pobres inmigrantes de Ceuta y Melilla, además del “cerril de oro” que otorga la valiente y televisiva Sor Lucía, al más fariseo y menos caritativo y compasivo de los gobernantes.

Zurracanero de Oro en su versión comarcal: “Más hundía que Castilla la Mancha en tiempos de la Cospe” para la televisión regional de esta comunidad y su continua labor en pro del cutrerío, la manipulación, el atraso y el hundimiento de la cultura y el periodismo en general. Recibe también el premio especial “Más hortera que una perdiz con ligueros” concedido por el Moreno a todos los que compran sus programas; y el reconocimiento de la asociación de creadores de chistes paletos de Tomelloso.

Zurracanero de Oro en su versión comarcal: “Más peligro que espinete vendiendo condones” para el total desastre y abandono de las urgencias médicas y la sanidad manchega en general, por culpa de los recortes y falta de personal. Premio especial  “Tú aquí no traes a tu madre… verdad?” concedido por la asociación de pacientes de Castilla la Mancha a María Dolores de Cospedal.

Zurracanero de Oro en su versión local: “más perdío que el carro de Manolo Escobar”, para la labor anodina, aburrida, impersonal, falta de espíritu y ya no te digo de proyectos, del gobierno municipal en sus ocho años de trayectoria. Recibe también el premio “Movese un poquito por Dios que nos estamos quedando en la cola de la comarca” patrocinado por la asociación de pequeños empresarios de la localidad (oséase los bares). Recibe igualmente dos menciones especiales: la de “en tas maneras que poquito se os ha lucío la subida de impuestos” y la de “pa este camino no necesitábamos tantas alforjas”, otorgado por las diferentes asociaciones de vecinos de la localidad ante la gran subida de impuestos y los pocos resultados. Medalla de oro “Mucho ruido y pocas nueces” otorgada por las asociaciones de fotógrafos, por el continuo gasto del ayuntamiento en fotos de poca sustancia para su autopromoción.

Zurracanero de Oro en su versión local: “ni que hubiera pasao la marabunta” para el encargado o encargada del medio ambiente de la localidad y su labor de destrozo de las arboledas del parque. Recibe asimismo la medalla “Más guarro que la bombilla una cuadra” por el abandono del río en sus diferentes zonas y épocas (excepto en año de elecciones) y la mención especial ¿No se os mueve un poquito la conciencia al ver la depuradora abandoná con los millones que ha costao? Otorgada por la hermandad ecologista Santa María del Agua Clara.

Zurracanero de Oro en su versión local: “Más aburridas que escuchar una partida de ajedrez por la radio” para las fiestas de Corral en sus últimos años y la general sensación de que cada año vamos a peor. Reconocimiento especial de la Asociación de Gigantes y Cabezudos sin porteadores, por el descontrol generalizado en la última feria.

Zurracanero de Oro en su versión local: “tan feo que su madre en vez de darte el pecho le daba la espalda” a la enésima obra de remodelación del ayuntamiento, por su horroroso, falto de fuste e impersonal aspecto final. Mención especial “Un poco más y os coméis el salón de plenos” otorgado por la asociación de arquitectos y decoradores con un poco de sentido común.

Zurracanero de Oro en su versión local: “O sus espabiláis y dejáis de haceros selfies y perfiles en el facebook o sus comen con patatas” para la oposición en sus distintas variantes y para las distintas formaciones e ideas políticas (Una o dos) que integrarán el futuro panorama político, si lo quiere Dios y la Virgen de la Muela rica. Premio especial “Buscáse algún candidato guapo o con coleta a ver si os funciona” para el perfil suave de la actual oposición y la escasa visibilidad de sus componentes.

Zurracanero especial de Hojalata para los extraterrestres de CORRAL DEscaradaMENTE: En su versión “Tenéis más jeta que espalda” y “Bien podéis desde el anonimato”, por su labor de crítica farisea hacia todo lo que se mueve en el pueblo, mientras sus miembros y miembras (gentucilla varia) se van hundiendo poco a poco en el lado oscuro de las zangonas y el alcoholismo del bar de fritas.


"para los extraterrestres de CORRAL DEscaradaMENTE: En su versión “Tenéis más jeta que espalda” y “Bien podéis desde el anonimato”


Posdata: Este año tanto el cura, como las asociaciones y las diferentes hermandades y cofradías se han quedado sin zurracaneros, dado el perfil bajo y cuasi depresivo que han mantenido a lo largo del año, contribuyendo a la sensación de que Corral se hunde irremediablemente en el abandono y el aburrimiento, en comparación con la actividad de los pueblos de alrededor (ésta información ha sido extraída del Instituto Local de Estadísticas Manipulables, integrado por los diferentes bares de la localidad).


Desde el famoso bar de Fritas: La impresentable redacción de CORRAL DEscaradaMENTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination