-->

lunes, 15 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias fracasa en su intento de separar las sucias aguas del Riánsares.

Menudo chasco se llevó el tío y como se rieron de él en Corral de Almaguer. Este no vuelve por aquí ni aunque le den su peso en queso y vino.






A lo largo de este último año se ha venido demostrando que uno de los mayores artífices del éxito de PODEMOS ha sido el buen uso de las redes sociales. Pero cercanas ya las elecciones, los partidos deben apostar por la presencia física de sus líderes.



Es por ello que "PODEMOS" apoyándose en estudios que demuestran que Corral de Almaguer es el municipio manchego con mayor porcentaje de conexiones a internet diarias por habitante (el 90% a webs de porno en sus distintas variantes y el 10% restante a CORRAL DEscaradaMENTE), ha decidido empezar su precampaña con un mitín en nuestra localidad. "Digo yo que alguien nos habrá leído en el twiter" pensaron.

Y aquí se presentaron el pasado sábado sus principales dirigentes encabezados, como no, por su  lider Pablo Iglesias, con la intención de hacer un mitín preelectoral en toda regla. Con la idea de dar una imagen de ecologismo y de sencillez (sentarse en un escenario es de "casta" según su lider) decidieron que el encuentro con sus posibles simpatizantes se desarrollaría en la ribera del río Riánsares, nada más pasar el puente de Feliciano. Allí, una ingente cantidad de seguidores "indignados" (menos los que estaban echando horas en los jamones que no pudieron venir), se reunieron a las 5 de la tarde para escuchar con la devoción acostumbrada las palabras de su carismático lider.



"Con la idea de dar una imagen de ecologismo y de sencillez (sentarse en un escenario es de "casta" según su lider) decidieron que el encuentro con sus posibles simpatizantes se desarrollaría en la ribera del río Riánsares"


Mientras tanto, el párroco local había considerado necesario para la preservación de la integridad moral y religiosa de sus feligreses, contraprogramar ese mismo día y a esa misma hora un acto para minimizar en lo posible el impacto que "esos hippies perro-flautas" pudieran causar en nuestra localidad. El problema era que, dado lo mediático de PODEMOS, necesitaba un evento realmente impactante para conseguir desviar la atención de la feligresía local. Pero ¿qué hacer?. Había sacado tantas veces las vírgenes a la calle, que ya no llamaban la atención.

En esta tesitura estaba, cuando pensó en emular al Obispo de Granada y pedir perdón públicamente por los desmanes de los desviados que hay en la Iglesia (en otras diócesis ¡eh!, que en la de Toledo no ha habido nunca un escándalo así desde que el famoso cura de Totanes se rompió la sotana corriendo tras una moza). La idea era hacerlo de manera más original: en lugar de tirarse al suelo de la Iglesia, barruntaba la idea de atarse una piedra al cuello y tirarse al Riánsares, utilizando la famosa frase de nuestro señor Jesucristo: "al que escandalizare a un niño, más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y echarse al mar", sólo que en este caso no sería una piedra de molino la que se atase al cuello, sino una de mechero, pues al fin y al cabo estaría pidiendo perdón por cosas que habían hecho otros, no él.

Sin embargo, tuvo que descartar esta idea porque el Ayuntamiento, con buen criterio y para evitar conflictos entre las beatas del pater y los melenudos de PODEMOS, no autorizó la simbólica representación del cura. Fue por eso que decidió organizar una verbena solidaria en la plaza, de esas de recoger alimentos para Cáritas con la clásica subasta de un paquete de pañuelos donados por nuestra televisiva estrella local, Lara Carboncillo. 

Lo que pasa es que a las cinco de la tarde es temprano para bailar -encima se ven más las arrimadas de cebolleta- por lo que la gente no respondió a su llamada como suele ser habitual. Además en Corral, ya puede ser un rojo-ateo-masón o el heredero de Mussolini el que viene al pueblo, que si sale en la tele tiene el éxito asegurao y la gente se pirra por verlo pa hacerse un selfie (foto o retrataúra, pa los de quinto y  reválida). Así que por primera vez en la historia, en la verbena del párroco no bailaron más que sus beatas de rigor (y entre ellas mismas, que bailar con los maridos puede ser comienzo de lujuria).

Volviendo al mitin de PODEMOS, señalar que lo mejor fue el final, cuando después de explicar su utópico y cada vez más descafeinado programa electoral, su lider, sabiendo de la religiosidad imperante en Corral de Almaguer y sintiéndose jaleado por los asistentes y por un cigarrete de maría que le habían pasado minutos antes, decidió demostrar que él era el nuevo Mesías separando las aguas del Riánsares. Así que ni corto ni perezoso cogió un palo que había en el lecho del río (por cierto de puro ébano, resto de una antigua escalera derribada en una obra corraleña "pa sanear") y lo levantó al grito de "si Moisés pudo, nosotros Podemos...¡¡ábrete río cenagoso!!"

Ni que decir tiene que las turbias y contaminadas aguas de nuestro querido Riánsares no se menearon ni un poquito. Por no moverse no se movieron ni los plásticos que suelen formar parte de nuestro tradicional paisaje fluvial. Lo cual fue causa suficiente para que empezaran los murmullos de los que allí estaban "buah...pos empieza bien éste... Si no cumple lo primero que promete, como pa fiate de lo que dicen de que no nos va a quitar las tierras el día de mañana".


"buah...pos empieza bien éste... Si no cumple lo primero que promete, como pa fiate de lo que dicen de que no nos va a quitar las tierras el día de mañana"


Al no conseguir su mesiánico propósito, su lugarteniente, Monedero, tomó inmediatamente la palabra para echarle la culpa al palo que su lider había escogido como cayado..."el ébano es madera noble y por tanto de la casta... esto con un palo de sapelly no habría pasado... el sábado que viene me traigo yo uno de cuando estuvimos acampados en Sol el 15-M y veréis cómo con un palo indignado el compañero río nos muestra su adhesión a la causa".



Desde el bar de "Chule", viendo el espectáculo con un cubatilla, Carmelo Cotón


2 comentarios :

  1. Todos estos chascarrillos están muy bien, sólo que siempre tienen el mismo contenido y se reducen a lo mismo....el cura, el ayuntamiento. ...en fin, que ya tanto de lo mismo... pues cansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos gustaría tener un pueblo con el suficiente movimiento para cambiar de personajes continuamente, pero como comprenderás, sobre todo si eres del pueblo, nos encontramos en un lugar bastante aburrido y últimamente incluso abandonado, donde existe tan poco movimiento que nos es dificilísimo escribir artículos de actualidad. Es por ello que te invitamos a que nos envíes tus artículos, pues estamos convencidos que serán muy originales. Ánimo, atrévete.

      Eliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination