-->

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El párroco lanzará estas navidades la primera aplicación de la iglesia para móviles iOS y Android.

Hasta los más conservadores que renegaban de las nuevas tecnologías, no podrán levantar la vista del móvil por culpa de dicha app. ¿Acaso alguien se podrá resistir a saber quién se ha muerto o quién será el Mayordomo de San Antón del año que viene?


Sabida es la devoción que tiene este párroco por las nuevas tecnologías y quien más quien menos ha podido comprobar cómo se ayuda de ellas para expandir la palabra de Dios -sin moverse de la sacristía- a base de “Memes” a lo Julio Iglesias, conexiones de radio y video on-line desde el propio altar, e incluso desde el Facebook colgando vídeos de sus feligreses con el grito, en ocasiones poco estético, de “Viva la Virgen de la Muela” ¡Ay si nuestras abuelas levantaran la cabeza...!

 



Gracias a que hoy en día todos tenemos Whatsapp, Facebook, twitter o similares, muchos han sido los que se han enterado de los diferentes actos religiosos gracias a este tipo de herramientas. Pero nuestro párroco, dentro de esa hiperactividad que le caracteriza (y que ya la quisiéramos para nuestros gobernantes municipales) quiere ir todavía más allá, y ponerse en contacto con el mismísimo Google Play, al objeto de difundir una aplicación gratuita para móviles y tablets que informe al instante de todos los eventos religiosos.

Para entrevistarlo y que de paso nos aclarase el nuevo invento, enviamos a Virtuditas García-Fariseo, especializada en temas religiosos, que le sacó las siguientes palabras: “Con la nueva aplicación ya no hará falta mandar mensajes personales de uno en uno para avisar de si se ha muerto la fulanita o la menganita; congregar a mis habituales feligreses para cuando venga TeleCospe; pelotear a las diferentes sectas ultracatólicas que son muy envidiosas entre ellas; hacer grupos de whatsapp para limpiar la iglesia o el convento; mandar a algunos a inflar globos sin rechistar” etc etc" -decía con cara de agotamiento- “Que no sabéis lo que es estar todo el día pendiente del móvil. Ha habido veces incluso que me ha surgido la necesidad de comunicarme a mitad de misa, y me he tenido que apañar como he podido. Pero vamos, no se ha enterao nadie” “que en esta ardua labor de comunicación me he visto obligado incluso a echar mano de mis pelotas oficiales (me refiero a mis aduladoras jeje) aunque al final, como dice el refrán, “más vale hacer las cosas que no mandarlas” 

“Como hemos ampliado tanto el tema de las procesiones y actos religiosos, esta aplicación se hará indispensable para conocer el calendario procesional, contando además con una alarma que recordará al usuario el santo del día y las misas a las que está obligado a acudir como buen parroquiano. ¿A que es brillante? Claro, como todo lo que hago, jejejeje ¿que tontería verdad?. Por cierto Virtuditas el finde pasado no te vi en misa que sabes que no se me pasa una"


¿A que es brillante? Claro, como todo lo que hago, jejejeje ¿que tontería verdad?

Perdone usted señor párroco, pero es que estos de CORRAL DEscaradaMENTE son un poco explotadores y se van al bar de Fritas y me dejan sola rezando rosarios. Pero a la próxima le aseguro que no falto. Por cierto  ¿cómo piensa usted costear semejante proyecto?

Enseguida le cambió la cara y un atisbo de ira apareció en sus ojos inquisitivos. “Virtuditas Virtuditas te estás dejando llevar demasiado por esa panda de sátiros y alcohólicos alienígenas que no sólo son feísimos sino que encima son ateos, menuda broza. Pero bueno por ser tú te voy a contestar la pregunta: “Sabes perfectamente que con decir a la gente que con esa aplicación estarán las 24 horas más cerca de Dios será suficiente. No olvides que la generosidad de los corraleños para lo relacionado con la iglesia es infinita … ¿dónde ves tú el problema? Si he conseguido restaurar portadas, reconstruir conventos y organizar macro-coronaciones multitudinarias, ¿piensas que una simple aplicación me va a quitar el sueño?

Virtuditas le preguntó a continuación por el nombre de la aplicación, pero nos confesó (huy que palabra tan graciosa me ha salido) que no lo tenía todavía muy claro: “Tengo mis dudas y no sé si llamarla: FaceJesús, Parroquiapp aunque con esta lo mismo me dicen que se me ve el plumero jaja, YouIglesia, Christianapp, o incluso iGod, que queda muy inglesa etc… pero vamos… ese es un detalle menor. Bueno os dejo que tengo sesión de Skype con mi amigo Cañi”

Una vez aclaradas las explicaciones eclesiásticas, Virtuditas preguntó al ciudadano de a pie. Caso de Luciana Sáez, del barrio del Pilar (pero del de Corral de Almaguer) que le dijo:

“Miren ustessss yo de to eso no tengo ni idea, pero ma dicho la Ambrosia que su chica, la del medio, la que está colocá en el banco, que ese nuevo invento es como estar tol día metía en la Iglesia pero sin movete de tu casa, incluso me dijo que lo más seguro que podemos confesarnos desde casa tan calenticas las 24 horas del día. Aunque no está claro si te contestará el cura o una máquina de confesar que tienen pensado poner y que por lo visto da menos vergüenza que en directo. Dices tú que los adelantos… Amooos como es este hombre…dices que reíte. Ahora…. la que lo va a notar va a ser la Séllez, que le va a disminuir el número de clientas ¿porque pa qué queremos estar bien peinas si no es pa ir a misa? A mí la verdá es que to esto no me convence del to, pero si viene de nuestro párroco no puede ser malo. Hablar si queréis con la Ambrosia que de to eso sabe más que una servidora y es de las que están to el día debajo de las faldas del cura”


"Ahora…. la que lo va a notar va a ser la Séllez, que le va a disminuir el número de clientas ¿porque pa qué queremos estar bien peinas si no es pa ir a misa?"


“Si si si, como te lo digo" –contaba Ambrosia- "dice mi chica que to eso de las nuevas tecnologías es gloria bendita. Pero habéis entendido mal a la Luciana, porque lo que se podrá pedir es la vez para confesar y así no esperar las largas colas que se crean delante del confesionario. A mí to esto me hace mucha gracia porque veo que vamos a acabar toas con la cabeza agachá como las jóvenes. Tú imagínate a toas por el rastro hablando con el móvil y dándonos unos golpes con los carros que se jode el ascua. Pero bueno a mí no me viene mal que tengo ya la cabeza mu mala y así ejercito. Nos viene bien que nos recuerden to la procesiones para colgar la ropa de la lámpara con tiempo y que el día de la procesión esté tan estiraíca”

Hablamos a continuación con don Braulio, asiduo a las tertulias de la plaza: “To esto es un adelanto cojonudo. Si hombre si, está bien que si la gente no va a la iglesia, la iglesia vaya a la gente, buen lema ¿eeh? Además ya no hará falta que las campanas toquen “a muerto” y que estemos pendientes de si da 19 o 21 para saber si es hombre o mujer, que siempre nos confundíamos. La aplicación esa nos dirá al instante quien ha sido el desafortunado o la desfortunada, junto con el mote, su árbol genealógico, si era buen parroquiano y la hora del pésame, para así no tener que andar preguntando. Algunos dicen que según haya sio uno de generoso con la iglesia así le tratará el cacharro este. Aunque yo no me lo termino de creer, pos no veo yo a este párroco tan ambicioso con el dinero. Si to lo que organiza es pa los pobres, leñe. Acordaros del viaje ese a Jerusalén que hizo muy accesible pa to los bolsillos, otra cosa es que fueran los de siempre. Y como éste jodío piensa en to, ya se está hablando de que en los salones parroquiales va a poner a unos cuantos pa que nos den unas miejas clases sobre la cosa esa”

A su lado se encontraba don Anacleto Importancioso, que también nos quiso dar su visión al respecto: “Ya no habrá dudas de si veremos salir o no la procesión por culpa de la lluvia, puesto que estaremos informados en todo momento de los planes de nuestros curas. Y quieras que nó eso pa los de la rabal nos vendrá mu bien. Que venir andando desde tan lejos para que luego no la saquen por miedo a una chubasquina, pos que quies que te diga, jode mucho. Por lo visto, hasta de la temperatura ambiente de la Iglesia nos van a informar, y así saber si echarnos una rebequilla pa no quedarnos helaus como témpanos”

“Pues a mí la verdá es que to eso no me gusta ná” -decía Sinforoso Moroso, compañero de barandilla de Braulio y Anacleto- “A mí que no me quiten eso de preguntar por quién se ha muerto y si es hijo o no de la fulanita o la menganita, si estaba descasao o tenía un lio con la de la tienda. Amos no jodas, ¡¡¡¡me quitan eso y me quitan la vida!!!! Por lo visto se habla de que las cofradías podrán hacer uso de eso para dar a conocer los turnos de las andas. Aunque tú me dirás que tontería, cuando todos sabemos que luego hay trapicheos y cambios a última hora. Na, to eso no vale pa ná” 

Como pueden comprobar, el revuelo formado por la nueva aplicación es más que notable y son más los que acogen la noticia de buen grado que los que la rechazan. Pero la cosa no parece que termine aquí, pues se habla de que el gobierno municipal quiere utilizarla como piloto para lanzar la suya propia con sus logros más destacados y su habitual propaganda y una muy original de la oposición donde aprenderás a hacerte tu propio "Selfie" con las explicaciones en directo de su Secretaria General que tan bien controlado tiene el tema. Veremos a ver lo que da de sí la cosa y lo que nos deparan las nuevas tecnologías.



Desde la plaza intentando conectarme al Wifi de la Sacristía: Juanjo Lines



1 comentario :

  1. Me he reido un monton, tenemos un cura moderno para el yconservador para el pueblo.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination