-->

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los Villacañeros enseñarán a nuestros concejales a organizar las fiestas.

Estuvimos en una de las clases que impartían los villacañeros a nuestros gobernantes, y esto fue lo que nos encontramos. ¿Habrá sido buena idea?

 

 

 

Tras el éxito de las maniobras de la UME enseñando a nuestra policía local a actuar en caso de inundación, la comisión de festejos de Villacañas va a impartir a nuestros regidores un curso sobre cómo organizar unas fiestas en las que los vecinos disfruten.



"Si hay algo que se nos da fatal en este pueblo, además de parar las "venidas" del río, es organizar las fiestas. Por eso, viendo que pidiendo ayuda vienen y te solucionan los problemas, hemos pedido a la Comisión de Festejos de Villacañas que nos asesore, que parece ser que a ellos esto de organizar las fiestas no se les da nada mal" comentó un miembro de la actual corporación.


El objetivo fundamental del curso consistirá en enseñar a fomentar la participación ciudadana sin descuidar la calidad del evento: "no se trata de tirar una cabra desde el campanario para que la gente se entretenga” -añadió el villacañero- “sino conseguir que la gente se sienta integrada y partícipe en las fiestas", aclaró el insigne concejal de festejos del pueblo vecino, que va a ser el principal instructor.


"Por ejemplo: si ya se sabe que en el mes de mayo tan pronto te hace bueno como te graniza... pos ¡¡leche!! poner una carpa pa que la gente esté resguardá y listo. ¿Que no se pueden poner muchas sillas pa que se sienten a criticar los jubilaos?... mejor…. a ver si de esa manera la gente se anima a bailar. Que por lo visto las verbenas de este pueblo parecen más una actuación de coros y danzas que un lugar donde divertirse moviendo el cuerpo como a cada uno le venga en gana".


"si ya se sabe que en el mes de mayo tan pronto te hace bueno como te graniza... pos ¡¡leche!! poner una carpa pa que la gente esté resguardá y listo"

"Otro de los elementos a considerar cara a las fiestas" –continuó hablando el villacañero- "es el tema del pregón. En lugar de traer al político de turno que aburre a las ovejas, dice lo mismo en cada sitio y se piensa que con acabar con un "Viva la Virgen de la Muela" ya lo tiene todo solucionado, habría que intentar contar con un famoso de los de verdad -tipo concursante de Gran Hermano o Paquirrín, para atraer el morbo del personal. De esta manera tienes el lleno asegurado desde el primer acto, que la gente con tal de descojonarse -con perdón- del famoso, se traga hasta la imposición de bandas a las reinas"


Nuestros gobernantes están tan entusiasmados con este curso intensivo que, en un alarde de magnanimidad hasta ahora nunca visto, han decidido que asistan hasta los concejales de la oposición ¡¡Toma ya!!: "hemos pensado que este curso que nos van a impartir nuestros queridos vecinos villacañeros,  no va a ir dirigido sólo para los que estamos actualmente en el gobierno, sino que por una vez vamos a invitar a los restantes grupos políticos con representación municipal. No sea que algún día manden -cuando la Juliana se canse,  porque de momento nadie le hace sombra- y se encuentren con que no saben organizar unas fiestas como Dios manda" -nos indicó un amable concejal del gobierno local -.


"No sea que algún día manden -cuando la Juliana se canse,  porque de momento nadie le hace sombra-"


Esta apertura del curso al resto de formaciones políticas es sin lugar a dudas una buena noticia, pues la aversión a organizar unas fiestas en condiciones no es exclusiva del actual equipo de gobierno, sino que se ha revelado como un mal endémico en nuestros gobernantes a lo largo de la historia. No hay más que recordar aquellos tiempos en los que se anunció que el grupo Mecano iba a venir a la Función y nuestro pueblo salía hasta en las camisetas oficiales de la gira. Con la ventaja de que además era el nombre que más se veía, porque eso sí, Corral de Almaguer de organizar fiestas poco, pero de tener un nombre largo sí que puede presumir. Bueno, pues el caso es que sin comerlo ni beberlo el concierto se suspendió sin otra justificación que el consabido "quita quita...en menudo lío nos vamos a meter...déjalo si no…… mejor traemos a Manolo Escobar y apañamos a los viejos, que al remate son los que votan".

Confiemos en que las enseñanzas a nuestros paisanos no caigan en saco roto y por una vez nuestros regidores organicen unas fiestas que merezcan la pena -"claro que, visto lo visto, mucho se tendrán que aplicar en el curso"-.



Desde el cauce del río,  limpio por fin gracias a la UME,  Carmelo Cotón.



3 comentarios :

  1. Eso eso, a ver si aprenden de una vez y tenemos unas fiestas ya como Dios manda. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. algo tendrá que decir la Iglesia.
    Porque no ponen un poco de estristise que a los del pueblo que somos mu machotes nos gusta, asi descansamos de la pariente que le suda mucho en el brasero.

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho vuestros artículos, haber cuanto durais pq ya estarán las fuerzas vivas tratando de demoleros. Son mu vergonzosos

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination