-->

lunes, 17 de noviembre de 2014

La primera asamblea de “PODEMOS” crea confusión entre los agricultores corraleños.

Los asistentes a la primera asamblea de PODEMOS en Corral de Almaguer, creyeron que a ésto se refería el contundente llamamiento.










Viendo el panorama político actual, era cuestión de tiempo que aparecieran personas en nuestra población dispuestas a dar cuerpo y forma a esta nueva organización política que pretende hacer frente al bipartidismo afianzado en Corral desde tiempos de maricastaña. Y aunque el primer contacto no ha sido de lo más fructífero, “Estas cosas sólo pasan en nuestro pueblo” acabó por decir Miramientos Martínez, (encargado de organizar la primera asamblea del grupo PODEMOS) poco después nos confesaría que eso de tirar la toalla no va con ellos y seguirán intentando otras formas de atraer a los ciudadanos.

 


Corrían las 9 de la mañana del pasado lunes, cuando Miramientos Martínez y Teodoro Bajero colocaron en el arco el cartel de la convocatoria de la primera asamblea de PODEMOS, que a tenor por los resultados, debió resultar de lo más confuso. Fue situado, como es habitual, en el tablón de anuncios de los soportales del Ayuntamiento (que es donde se suelen colocar las noticias importantes de la población, como las excursiones del Imserso, las clases de inglés de la hija de la Fulanita, la venta de patatas colorás o la venta de libros de dudoso interés público).

Hasta aquí todo bien, ya que Miramientos y Teodoro estaban convencidos de que por ese lugar pasaba la mayoría de la gente bien, regular y mala, a la salida de misa, de algún entierro o para ir “anca la Teresita” o al bar de los viejos. Vamos… que el sitio era el indicado y les venía de perlas para la cosa de la propaganda. Las frases que contenía el controvertido cartel eran las siguientes:



Si estás harto de la casta y te sientes con ganas de ayudarnos a cortar de raíz las malas hierbas de la política, PODEMOS es la solución. Sabemos que utilizando las nuevas herramientas enfocadas al campo de la política, es posible un gobierno más justo. Por ello, te proponemos que te unas a nosotros el próximo domingo a las 5 de la tarde en el Rollo.



“Nuestro llamamiento, más que na, iba dirigido fundamentalmente a los que nunca van a votar (que son muchos) y a los que la política se la refamfimfla  y nunca se han sentido identificados con ningún partido político hasta que… ¡ah jodo! Se han dao cuenta que les están robando los cuartos y creen que la movilización es necesaria” -decía Teodoro todo indignado- “pero na, menuda hostia nos hemos metío”

“Al igual que sucede a nivel nacional, -continuó el señor Miramientos- queríamos darle un poco en la jeta a los dos grupos políticos de Corral que tan subidito se lo tienen, para que viesen que otra manera de hacer política es posible.”-comentaba Miramientos con cara de cabreo- “pero se nos lio una en el Rollo que pa qué te quiero contar. Que decepción más grande nos hemos llevao hermosa” 


"queríamos darle un poco en la jeta a los dos grupos políticos de Corral que tan subidito se lo tienen"

Nuestra redactora de proyectos escasos (que es la que lleva el tema del Ayuntamiento) había sido invitada por la nueva formación para recoger en sus crónicas ese momento histórico, pero se encontró para su sorpresa con hordas y hordas de jubilados, cuquilleros, y nuevos terratenientes con tijeras de podar al hombro y sus perrejos de campo. Aquello se convirtió en pocos minutos en una marea de color marrón oscuro y verde grisáceo más propio de un día de vendimia en el bar de Trompetín que de cualquier asamblea política.

Extrañada por el variado aspecto de los convocados, la redactora decidió preguntar a Rogelio Renegrido, uno de los muchos  asistentes, que al ser interrogado sobre podemos, declaró: “Mire usté, la verdá es que no me entretuve mucho en leer lo que ponía en el cartel, las cosas como son, pero como vi en grande la palabra “PODEMOS” y lo de “al campo de la política”, me dije… Rogelio tira pallá con tus tijeras que seguro que es para apañarle los mamones a las tierras de los del ayuntamiento y lo mismo te dan tus buenos dinericos como pasó con los del polígono ese que no existe. Y como yo pos seguro que pensó mucha gente”

Anacleto Moñasbajas, otro de los numerosos asistentes, nos contó que se corrió la voz por el pueblo de una poda masiva para apañar todas las viñas de la localidad a cambio de una subvención. Y como está jubilao y harto de su mujer, prefirió arrimar el hombro como él dice, que quedarse en casa:  

“Si hermosa, se corrió la voz por todo el pueblo de que era una nueva subvención para podar, quitar mamones y yerbajos de las viñas y así inflarnos lo bolsillos a consta del gobierno como pasó con lo de arrancar las viñas. Pero menudo chasco, yo que me veía lejos de la Josefa al menos una semana y ahora me dice usté qué aquí no hay na que podar… ¿Pos qué engaño es este?, uno viene con las mejores intenciones para apañar el campo y te vienen con historias de no sé qué partido….. Después de haberme tirao to la semana afilando las tijeras” ¡Anda y se jodan y que se apunte su padre!. 


"se corrió la voz por todo el pueblo de que era una nueva subvención para podar, quitar mamones y yerbajos de las viñas y así inflarnos lo bolsillos a consta del gobierno"


 Pero señor Anacleto –requirió la redactora- ¿Es que no leyó usted el cartel de la plaza?

"Que cartel ni que leches, a mí me lo dijo mi amigo Manolo Toenterao y mira tú la que nos ha liao.  Se ve que el jodío está perdiendo facultades, pregúntale a él”

Tal y como nos recomendó nuestro anterior interlocutor, decidimos preguntar al señor Toenterao sobre la asamblea: “Desde luego, qué manera de engañar al personal, aquí en este pueblo la palabra PODEMOS se utiliza para lo que se utiliza, oséase pa podar con estijeras como to la vida de Dios, ni más ni menos. Si ahora estos de Madrid se quieren inventar otro significado, se han equivocao de pueblo. Bartolo Tragaldabas y un servidor leímos to lo que ponía en el cartel y entendimos lo que entendimos: que preparásemos nuestras herramientas para podar todo lo que se nos pusiese por delante. Pero ña tu que nos encontramos con tos estos perroflautas y ganzantes………, ahí se quedan, que nosotros nos vamos anca Fritas a echanos unos chatos, ¿Bartolo te vienes?"

Después de despedir a Bartolo y Manolo, volvimos de nuevo con los organizadores para que nos contasen su impresión sobre el evento:

¡¡A este pueblo no hay quien lo entienda!! -Insistió de nuevo el señor Miramientos- “Hacemos un llamamiento al ciudadano hastiado e indignado y nos encontramos con un montón de podadores en busca de dinero fácil. ¿Pero es que los agricultores de este pueblo no piensan más que en el dinero y las subvenciones?, ¿qué se creen actores o gente del cine? ¿Dónde están las personas revolucionarias y con ganas de cambiar las cosas de este pueblo?

Lo mismo no han sabido llegar a los votantes -espetó nuestra redactora- ¿no le parece?

“Cagüen la leche, si a Pablo Iglesias le funciona ¿por qué a nosotros no? ¿es que en este pueblo somos más duros de sesera que en otros lados? Ahora… también le digo que no nos rendimos y seguiremos buscando fórmulas para convencer al ciudadano y demostrarle que PODEMOS puede BARRER en las próximas elecciones”. Estoy convencida -añadió nuestra redactora- pero les aconsejaría que tuvieran cuidado con las palabras, no se les presenten en la próxima asamblea todas las personas dedicadas a la limpieza de Corral de Almaguer.
“Tiene usté razón señorita, lo tendremos en cuenta y estudiaremos mejor nuestro lenguaje, pero NOSOTROS PODEMOS”



Desde el Rollo y meándome viva, Esther Ica Perdía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination