-->

lunes, 3 de noviembre de 2014

Frota la sepultura de su marido hasta dar con sus huesos.

Aquí tenemos a Lorenza junto con una amiga que se encontraba aburrida en su casa y quiso echarle una mano con la limpieza.

 

 

La obsesión de Lorenza Perea por lucir una lápida reluciente el día de todos los santos en el cementerio de Corral de Almaguer, la ha llevado a desgastar la piedra hasta encontrarse con los huesos de su difunto marido.

 

Según nos han relatado las vecinas y “compañeras de rodal“ del cementerio, Lorenza compite desde hace años con la propietaria del tumbón colindante, por conseguir la sepultura más brillante del camposanto. Las mismas fuentes relatan que la motivación de ambas proviene de la creencia en que “un mayor lustre de lápida, demuestra un mayor duelo en el luto” y, por ende, una mayor devoción por su marido.

Lorenza, obstinada y obsesionada con la celebración del día de todos los santos, lleva 8 meses trabajando sobre la sepultura de su esposo con resultados asombrosos. Durante ese tiempo y a base de frotar y frotar, acabó progresivamente con la inscripción funeraria, pasando del “Tu esposa e hijos no pueden olvidarte” al “Tu-s p--- ijos puede- ol-ida” y, posteriormente, al “Tu-s- hijo- pu-da“. Descontenta a pesar de todo con el resultado del frotamiento, continuó con la bayeta una media de 14 horas diarias, hasta pulir plenamente el texto y desgastar la piedra 2 centímetros en toda su superficie.



"Durante ese tiempo y a base de frotar y frotar, acabó progresivamente con la inscripción funeraria, pasando del “Tu esposa e hijos no pueden olvidarte” al “Tu-s p--- ijos puede- ol-ida”


Las inclemencias del tiempo primaveral y la imposibilidad de prolongar la limpieza durante las noches, obligaron a Lorenza a instalar un mecanismo automático de limpiaparabrisas horizontales, que continuaban la labor en su ausencia. En agosto, se hizo directamente con una máquina pulidora de mármol, al que acopló unas lijas especiales que acabaron con los ornamentos y la foto de su marido.

Pero ha sido durante las últimas semanas, en el “sprint final de los santos”, cuando consiguió reducir tanto el grosor de la piedra, que terminó encontrándose con el ataúd. Frustrada por el panorama de suciedad que encontró bajo la piedra, continuó día y noche sobre la misma madera del féretro (acabando con el stock completo de KH7 y don limpio de la tienda de “La Teresita”), hasta reducir la tapa y dar con los restos de su marido. Lorenza ha aprovechado entonces para lo que ella denomina “hacer sábado” y sacar brillo a los huesos.



"acabando con el stock completo de KH7 y don limpio de la tienda de “La Teresita”, hasta reducir la tapa y dar con los restos de su marido"


Lorenza ha recibido una mención especial por parte de Don Miguel el cura, recibiendo un trofeo durante la eucaristía del domingo en el cementerio municipal a “la más limpia del cementerio”. Fruto de este reconocimiento, todo tipo de curiosos del pueblo y alrededores se han acercado a la sepultura para admirar la limpieza de los restos ante la presencia de una Lorenza llena de orgullo.

De continuar las visitas, Lorenza está decidida a cobrar 1€ por visionado y, siguiendo los consejos del párroco, financiar así los numerosos gastos de las recientes jornadas del apostolado de la oración.


Robando centros de tumbas ajenas, Teodoro Mivir Genrica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination