-->

viernes, 17 de octubre de 2014

Logran fotografiar la cola de la peluquería de “la Tellez” desde la estación espacial internacional ISS.

Corral de Almaguer visto desde el aire el día en el que saltaron las alarmas. Si es que las corraleñas son muy presumidas y claro...





Según la sección de noticias del portal web de la estación, un miembro de la tripulación habría analizado unas imágenes que captaron su atención y habría alertado de un “hilo fino y largo color plata” que partía de la calle Perla.



A primera hora de la mañana del sábado 30 de agosto, el astronauta Luca Parmitano, de la expedición 37, se encontraba analizando imágenes de la zona de la Mancha desde la estación ISS (a 400 km de la superficie terrestre), cuando llamó su atención un “río de color plata que se iba extendiendo de forma extraña”. El “hilo” que logró atisbar el ingeniero Luca, se extendía a lo largo de la Avenida de la Mancha en sentido sur, para continuar por la nacional 301 hasta aproximarse al cruce con la AP-36.

Preocupado porque pudiera tratarse de un vertido tóxico, el ingeniero se puso en contacto rápidamente con el centro de operaciones de la estación que, a su vez, alertó a las autoridades de Castilla-La Mancha. Finalmente, dos policías (A.H. y P.M.) de la localidad acudieron a la supuesta fuente del vertido, para descubrir que simplemente se trataba de una cola de señoras cogiendo la vez para la peluquería conocida como “la Tellez”


"El “hilo” se extendía a lo largo de la Avenida de la Mancha en sentido sur, para continuar por la nacional 301 hasta aproximarse al cruce con la AP-36"


Al parecer, muchas paisanas iban preparadas a su cita con papel de aluminio sobre sus cabezas -para facilitar así las labores de tinte- y las dimensiones de la cola llegaron a ser considerables, dado que se trataba del sábado de feria y coincidía con dos bodas, cinco bautizos y la celebración de la salida del armario “del hijo de la Paca la tuerta”

Aclaradas las capacidades de atención al público en la peluquería para ese día, los policías procedieron a disolver la cola desde la nacional en adelante. Según el parte policial: “fuertes altercados se sucedieron tras la disolución de la cola y uno de los dos policías (P.M.) resultó herido gravemente con múltiples contusiones, al recibir bolas de papel de aluminio con violencia y estrangulamientos con redecillas de pelo. Según el último parte, P.M. continúa aún ingresado en Toledo mejorando notablemente en relación a los traumatismos, pero a la espera de un pronóstico claro en la unidad de psiquiatría"


"un policía resultó herido gravemente, al recibir bolas de papel de aluminio con violencia y estrangulamientos con redecillas de pelo"


Las fotografías captadas por Luca Parmitano han sido enviadas al ayuntamiento y formarán parte de una exposición que llevará por nombre “Corral desde las alturas”. En dicha exposición se podrá disfrutar también de las fotografías y vídeos aéreos del artista corraleño “Lazarus” con su original técnica “GoPro atao con pita a covetes“



Desde la calle Perla, Teodoro Mivir Genrica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination