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miércoles, 15 de octubre de 2014

"LA MUELA MOLA" nueva campaña para acercar la Iglesia a los jóvenes.

Si el botellón no van a nuestra señora, nuestra señora irá al botellón.

 

 

 

Tras el éxito cosechado por nuestro párroco con alguna de sus últimas campañas a través de las redes sociales, en la que aparecían diversos personajes de la localidad vitoreando a nuestra patrona (véase el artículo que realizamos en su día pinchando en el enlace), la junta parroquial ha decidido apostar nuevamente por esta Iglesia digital misionera y acercar la religión a los jóvenes de nuestra localidad.




Lo novedoso del asunto -aparte de los destinatarios de la campaña, obviamente- estriba en este caso en el empleo de la accion directa: "lo del feisbu ese estuvo bien pues conseguimos que mucho ateo dijera Viva la Virgen de la Muela con tal de no desentonar en el vídeo" -declaró a este redactor Armando Capillas- responsable de Cáritas en la localidad y heredero de aquella casposa y tradicional acción católica: "la pena fue lo del pobre chino que tras su "iva ige euela" fue expulsado de la comunidad taoista a la que pertenecía después de haber recibído una somanta palos de su señora. Pero ya se sabe que en toda guerra hay daños colaterales...además no se pué quejar que hemos salvao su alma"


"la pena fue lo del pobre chino que tras su "iva ige euela" fue expulsado de la comunidad taoista a la que pertenecía después de haber recibído una somanta palos de su señora"

"La cuestión es que revisando los vídeos vimos que todos los que salían, pasaban de la cuarentena y al preguntarnos el porqué nos dimos cuenta de que todos habían sido rodados a plena luz del día, es decir, cuando los jóvenes corraleños duermen la resaca del botellón del día anterior. Así que nos dijimos: “si el botellón no va a nuestra señora, nuestra señora irá al botellón" y aquí estamos"


La campaña ha comenzado con  la instalación de varios luminosos en la zona del botellón con la imagen de nuestra patrona y el consabido slogan "la Muela Mola" que ha hecho que la afluencia de mosquitos se incrementase exponencialmente y que las chicas tengan que ir a aliviarse a la zona limítrofe con el punto limpio, lo que ha provocado a su vez un aumento en las lesiones de tobillo por caídas de tacón.


Según nos expone Armando Capillas: "con "la Muela Mola" pretendemos acercar a Madre a la joventud corraleña en su propio entorno y con su mismo lenguaje. Así por ejemplo, de cara a las chicas de buena familia o pijas, nos referiremos a "momó" en lugar de "madre", y para la gente más garrula emplearemos la versión de "maaadre... madré" más acorde con su idiosincrasia"


"de cara a las chicas de buena familia o pijas, nos referiremos a "momó" en lugar de "madre", y para la gente más garrula emplearemos la versión de "maaadre... madré"

“También repartiremos recortaduras para que se acostumbren al sabor de las hostias -de las de comer, ojo- y se animen a comulgar. Incluso llegado el caso, tenemos pensado hacer misas de campaña con vino y coca cola (calimocho) para consagrar, con tal de lograr nuestro objetivo"


"Además de estas actuaciones directas en el botellón, un comando especial compuesto por dos beatas ya mozas viejas con un sulfatador lleno de agua bendita y una televisión con vídeo portátil con la grabación del "amo a Laura", se paseará por las eras, el olivar y demás sitios de perdición, donde la juventud se da al pecado de la carne, para convencerles de lo bonito que es llegar virgen al matrimonio (canónico, por supuesto) y de que por un rato de placer  pueden condenar su alma para toda la eternidad, además del disgusto que le dan a las madres (salvo que el zagal o la moza en cuestión sean cuquilleros de primera clase “con muchas tierras” claro está)"


¿Logrará la campaña su objetivo? Los índices de compra de preservativos y de embarazos adolescentes serán sin duda buenos indicativos de la campaña a lo largo de lo que queda de año.



Desde los caños, con flores para María y sin ofender, Carmelo Cotón.




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