-->

lunes, 27 de octubre de 2014

Escándalo por las tarjetas Blas.

Nuestras cámaras pillaron a Miguel Fresa intentando ocultarse justo después de pagar la misa de ánimas de este año.





¡¡Cabritos!! ¡¡Gentuza!! ¡¡Sinvergüenzas!! ¡¡Hijos de …!! …… y otros calificativos que preferimos no recoger por tratarse de tacos demasiado fuertes para una publicación tan fina como la nuestra, han sido proferidos por buena parte de los vecinos de la población, al enterarse que Rodrigo Flato, Miguel Fresa y to la directiva de Caja Mandril, se estaban gastando a manos llenas los dineros de las Cooperativas, los de las Cofradías y los de la Residencia de Ancianos, utilizando unas tarjetas de color negro llamadas tarjetas Blas, que por encontrarse impregnadas con el olor a sobaco del mencionado vecino, resultaban indetectables para la unidad de careas antifraude de la policía local.



Aunque lo de los políticos chorizos que tanto asco dan a la población, se ha convertido ya en uno de los símbolos de la marca España y –cágate lorito- hasta la derecha más rancia ha empezado a hacerse preguntas (algo verdaderamente asombroso), encontrar “esta maná de fullaborricas en la población”, como fueron calificados por el tío Enemesio, ha supuesto un auténtico bombazo para los vecinos.


"Si serán roínes" –añadió el tío Gorgoño- "que lo mismo te cargaban las limosnas de las ánimas en la tarjeta, que las copas del puti, o las asadurillas que les encargaban sus mujeres el día del rastro.  Hay que ser mu sinvergüenza, bueno y también mu tontos, para cargar en la tarjeta los tres pares de bragas de cuello alto que le regalaron a la Eufrasia -la del puti de Ocaña-  sabiendo que se podían enterar sus mujeres y mandarlos a hacer puños pa hoces -como decía la tía Rigoberta- con el agravante de que más de uno se llevó de regalo un chichón en la cabeza como una patata de grande" Por lo visto y siempre según el tio  Gorgoño: “hubo uno de esos monjones que se pegan al cura y tanto les gusta el figureo y las procesiones, que regaló un anda dorá de tres pisos a la cofradía pa que lo nombrasen presidente”. Nos ha jodío" –añadió el tío Enemesio- "así regalo yo también andas y mantos a la Virgen”



"lo mismo te cargaban las limosnas de las ánimas en la tarjeta, que las copas del puti, o las asadurillas que les encargaban sus mujeres el día del rastro"



Algunos de los extractos de las tarjetas Blas, recogidos textualmente.

-Una bolsa de pipas anca la Salu.
-Unas cabecillas de cordero y unas asadurillas de anca chichas.
-Una misa de las ánimas de anca el cura.
-Una rueda de repuesto anca chupa chus.
-Tres bolsas de rosquillos y dos de madalenas de anca la Pura.
-Seis copas y una consumación con la Loli en el puti de Ocaña.
-Una permanente anca la Téllez.
-Tres túnicas de Semana Santa (colores blanco, morado y negro).
-Una ronda de chatos anca Fritas.
-Unas ingles brasileñas anca la Chelo.
-Unas andas de tres pisos y con mucho dorao para el Santo Cristo de la Resignación.
-Tres kilos de sardinas frescas de anca la coneja y una pescadilla de anca la cotorra.
-Un litro de colonia Varón Dandy.
-Un cetro de plata bueno, de la joyería de Galilla, para la hermandad de los oscuros.
-Tres pares de bragas, cuello alto y lacitos rosas, de anca Rumaldo.
-20 litros de acedín pa las viñas.
-Una palma de figureo pa el domingo de ramos.
-La invitación del mayordomo pa los gorrones de la directiva de la hermandad susodicha.

-Y varios cientos de corderos que fueron gastando sin control, en las numerosas invitaciones de todo tipo (incluidas las despedidas de las bodas de sus hijas) acompañadas de los correspondientes miles de litros de vino, cerveza, wiski del bueno etc etc… y hasta un convite de bodas de 500 personas en el Patas.



"Unas ingles brasileñas anca la Chelo, Una misa de las ánimas de anca el cura, Una palma de figureo pa el domingo de ramos"
  

"Pos yo a tos estos los capaba directamente con una navaja “mellá y amuecía” –comentó el tío Benito Majano, que siempre ha tenío fama de bruto- "pero qué necesidad tendrán de estafar a la gente, si están más forraos que el culo de la Eulalia y entre tos suman más tierras que tos los cuquilleros del pueblo juntos ….. pero cómo podrán ser tan míseros... cagüen tooo…"  -volvió a maldecir el tío Benito- …. "Y que estén puai las criaturas pasando hambre y les quitan las casas a los viejos y enfermos por culpa de to esta gentuza…. En tas maneras y que Dios me perdone, no tie que haber Dios, porque si lo hubiera tos estos sinvergüenzas no se estarían riendo de los pobres un día si y otro también. Claro que por esa misma razón tampoco hubiera permitío que nos gobernasen políticos incompetentes y mira tú la que tenemos liá…" 

"Cuánto nos quedará de ver…."




Desde el puente Garzón y rodeado de auténticos sabios, les informó: Virtudes Terrenales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination