-->

lunes, 6 de octubre de 2014

El parque municipal a punto de ser declarado zona catastrófica.

Los cualificados operarios contratados por el Ayuntamiento para las "faraónicas" obras del parque municipal.




Dentro de la enorme cantidad de anécdotas y esperpentos protagonizados por algunos de nuestros gobernantes a lo largo del pasado verano y que nuestro becario Ataulfo se encargó de referirnos tras nuestro aterrizaje, la del parque ocupa sin lugar a dudas un lugar destacado.

 




Y es que después de pelar los árboles de forma salvaje y dejarlos sin ramas avanzada ya la primavera (ya lo denunciamos en su momento) con el consiguiente descenso en el número de vecinos que se aventuraron este verano a llevar a los niños al parque y la huida general de los ancianos, un buen día nos encontramos por fin con la noticia de que se iban a producir reformas en el parque.


"Hombre por fin" -pensamos todos- por fin se han dado cuenta del abandono y el destrozo a que está sometido un lugar que debería ser un referente entre las localidades de la comarca, dado que Corral es de los pocos pueblos que tiene la suerte de tener un río que lo atraviesa de parte a parte. Menos mal -celebramos con alegría- menos mal que se les ha removido la conciencia y seguro que emprenden una campaña de repoblación de especies arbóreas -y no sólo sauces llorones- capaz de devolver la frondosidad y el esplendor original a este espacio que tanta envidia produjo en su tiempo entre los pueblos vecinos. 



"Hombre por fin" -pensamos todos- por fin se han dado cuenta del abandono y el destrozo a que está sometido un lugar que debería ser un referente entre las localidades de la comarca"


Deseosos por conocer los detalles de tan ansiada reforma -que se adivinaba integral como no podía ser de otra manera, dado el estado de abandono y las enormes calvas de sombra que presentaba el recinto- nuestro becario Ataulfo intentó ponerse en contacto con algún edil responsable a quien preguntar sobre el asunto -que por supuesto no encontró- o con algún otro miembro de la Corporación -que por supuesto no sabía nada-. Sin perder la esperanza, Ataulfo se fue a buscar a los miembros de la oposición, que le pusieron la cabeza como un bombo hablándole de la falta de respeto y la soberbia que se respiraba en los plenos municipales (es vergonzoso, tenéis que venir a comprobarlo en persona, que vais a alucinar, repetían una y otra vez) pero sobre el tema del parque no tenían conocimiento alguno (Si sólo cuentan con nosotros para las procesiones, añadió Argimiro Tocapelotillas, concejal de la oposición) sin darle solución alguna sobre el asunto que le interesaba. 


Cansado de no encontrar respuesta a su demanda y pensando que quizás todo fuera un infundio, decidió retirarse a la redacción y entretenerse viendo porno como solía hacer por las tardes. Relajado por fin entre tetas y parruses, entró por casualidad en la “barata” página web del ayuntamiento y se encontró de repente con la sorpresa. Al principio pensó que era una noticia extraída de CORRAL DEscaradaMente que se les había colado a los del Ayuntamiento por error, pero no…. allí estaba la contestación a su incansable búsqueda.
La famosa reforma del parque consistía en reponer y repintar los columpios del parque infantil. Aquí el Enlace de la noticia. 


"La famosa reforma del parque consistía en reponer y repintar los columpios del parque infantil" 


Estupefacto por la noticia y alucinando porque existieran periodistas capaces de recoger semejante "gran hazaña municipal" en la página web del ayuntamiento mientras auténticos profesionales como él se comían los mocos, nuestro becario estalló en carcajadas, que se incrementaron cuando se enteró (también por la oposición) que a nuestros gobernantes se les había olvidado ese año hasta licitar el quiosco municipal del parque (esto es un caos y un descontrol, le dijeron).


Después de la “jartá” a reir que se pegó con la "gran hazaña del ayuntamiento" y contemplando el lamentable estado que presentaba el río, con una suciedad y abandono que rayaba en la dejadez más absoluta, pensó que podíamos pedir perfectamente desde nuestra página la declaración urgente de zona catastrófica para el parque y otras zonas de Corral de Almaguer.


Vivir para ver…. -pensó- … y los corraleños sin dar señales de vida y el año que viene elecciones municipales. Que la Virgen de la Muela nos ampare.




Desde la esquina de los ceferinos, les informó Ataulfo Olegario, para lo que ustedes manden, becario.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination