-->

martes, 30 de septiembre de 2014

Gallardón piensa presentarse a la alcaldía de Corral de Almaguer.

Así veríamos a Gallardón en las próximas Jornadas Medievales, acompañado por una integrante de la Asociación. Bonita estampa ¿no?






Cuando aún no se han apagado los ecos de las risas y aplausos que la dimisión del ministro de justicia provocó entre la población, el pretendido ex-político vuelve a salir a la palestra, en este caso por su más que probable vuelta a la vida pública y en nuestro municipio.



En efecto, aunque Alberto Ruíz Gallardón parecía haber abandonado definitivamente la política tras el enorme varapalo que supuso el abandono de su anteproyecto de Ley del Aborto por parte del Gobierno, fuentes cercanas al PP han reconocido que, cual Curro Romero, se plantea retomar nuevamente su actividad política, si bien únicamente en el ámbito local que tantos éxitos le proporcionó en pasadas fechas (piénsese simplemente en la fantástica deuda que los madrileños van a tener que seguir pagando al menos durante las próximas tres generaciones). La idea es que su vuelta se produzca en una urbe pequeña, en la que pueda realizar su gestión sin estar sometido continuamente a las presiones de la oposición y de la prensa.

Y como ya habrán adivinado los lectores (a ver si no por qué leches íbamos a hablar nosotros de este señor) el municipio elegido ha sido Corral de Almaguer. Básicamente porque es pequeño -más grande que Cabezamesada, pero más pequeño que Alcorcón-, sin oposición -al menos no una que se destaque por su beligerancia con el gobierno-, y porque a la vista está que el cargo de regidor del Ayuntamiento permite extrañamente acceder al senado de forma simultánea.

Pero además hay otra importante razón que habría hecho que Gallardón optara por nuestro municipio para su vuelta "a los ruedos": su pasión por las asociaciones de recta moral que promueven valores tales como la santa tradición y la familia, en los que, no nos engañemos, en nuestro pueblo somos auténticos campeones. No hay gremio, barrio o incluso calle corraleña, que no tenga su correspondiente patrón para sacar en procesión. ¿Qué mejor lugar entonces para un integrista de la doctrina católica como él?.



"su pasión por las asociaciones de recta moral que promueven valores tales como la santa tradición y la familia, en los que, no nos engañemos, en nuestro pueblo somos auténticos campeones"


De hecho, desde los mentideros del PP se rumorea que en lo que está realmente interesado es en acceder a la presidencia de la Asociación de las Rancias Tradiciones.

Y parece que el rumor ha calado tan hondo en la directiva de dicha Asociación, que estando este humilde redactor paseando por la plaza mayor -cual rico jubilado- un miembro excelso de su directiva -que ha preferido dejar su cota de malla en el anonimato por la dureza de sus palabras- se dirigió hacia mí cual Quijote hacia molino, y sin mediar palabra me espetó a voces: "No voy a hacer declaraciones, pero que conste que yo siempre he sido más de Esperanza Aguirre, que ya sabemos todos cómo se refería a este sujeto en la intimidad"


En efecto: como ya habrá adivinado el lector, nuestro anónimo declarante estaba haciendo alusión a aquella ocasión en la que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid se refirió al representante de Gallardón en Caja Madrid "of the record" -es decir sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido- como "el hijoputa". Véase el siguiente Enlace


Sin embargo, no todos han recibido la noticia con tan poco entusiasmo. Según círculos cercanos a Don Jesús –concretamente la Cofradía de Beatas Camareras "Mater Amantísima" -éste ya está sentando las bases del nuevo proyecto político municipal cara a ir dirigiendo a sus fieles hacia el futuro alcalde, al igual que hizo en pasadas ocasiones: "el aborto no lo ilegalizaremos, pero el pago del diezmo a la santa madre iglesia,  las faldas por debajo de la rodilla y el velo en misa, los reinstauramos fijo"



"Según círculos cercanos a Don Jesús –concretamente la Cofradía de Beatas Camareras "Mater Amantísima" -éste ya está sentando las bases del nuevo proyecto político municipal"
 

La que no ha hecho ningún tipo de declaración oficial por ahora ha sido la actual alcaldesa, en espera de las directrices que marque en este asunto la dirección nacional. Así que desde la tranquilidad que le da el saber que el nuevo candidato optaría únicamente al puesto por el que ella no recibe remuneración alguna, dicen que comentó en la intimidad: "si lo quiere, pa él".



Desde la Plaza, dando vueltas y comentando el bajo precio de la uva, Carmelo Cotón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination