-->

miércoles, 2 de julio de 2014

España el país de Europa con mayor diferencia entre ricos y pobres.

¿Qué más podemos decir de esta triste realidad?

 

 

Si alguien pensaba que era imposible hundir más a los pobres de lo que ya lo estaban, ahí tienen la respuesta: “El gobierno les quita a los nuevos parados parte de las indemnizaciones por despido”. Vamos que como si los despedidos no tuvieran ya suficiente desgracia con acabar en la calle, va el ministro Montoro y les arrea un bofetón, para que “ya que lloran, lloren por algo” como dirían nuestras madres.

 


Y es que estas cosas increíbles sólo pasan en un país tan atrasado como el nuestro, donde existen diez mil aforados (en Alemania ninguno) repleto de granujas y mafiosos, donde la caspa y la carcundia campan a sus anchas y controlan las principales instituciones del estado y donde los pobres, fácilmente manejables en su ignorancia, siguen pagando el pato de los excesos y trapicheos de los banqueros, políticos y clases privilegiadas, con el agravante de que encima se permiten el lujo de culpabilizarlos y echarles en cara aquello de que vivían por encima de sus posibilidades. ¡¡Toma ya!! En fin… ¡¡Un esperpento de país!! Como diría don Ramón María del Valle Inclán

Ni que decir tiene que de la ingente cantidad de procesos de corrupción descubiertos y los que faltan por descubrir, todavía ninguno de sus responsables está en la cárcel. ¡¡Toma Justicia!! ¿No dicen que debe ser igual para todos?

En vista de tanto despropósito, CORRAL DEscaradaMENTE quiso saber la opinión directa de los vecinos de Corral, encontrándose con una desinformación rayana en el desinterés propio de la ignorancia.


De los pocos entrevistados, tan sólo una famosa pareja, conocida en el pueblo por su fanatismo en la defensa de sus ideales de derechas y catalogada como los pelotas oficiales de la alcaldesa, quisieron contestar a nuestras preguntas, atreviéndose a comentarnos: “que todo lo que hacía el gobierno estaba bien hecho, porque lo hacía por el bien de España y para protegerla de tanto comunista….” ¡¡Toma evolución de pensamiento!! …. Y al demandarles su opinión sobre la infinidad de casos de corrupción entre políticos del partido del gobierno, nos contestaron: “que todo eso eran invenciones de los antisistema, que es como les habían dicho en Toledo que tenían que llamar ahora a los rojos desde que apareció el de la coleta y que desde luego esa pregunta era propia de unos anarquistas como nosotros y que además, como decía su querida presidenta, toda la culpa la tenía Zapatero”



“que todo lo que hacía el gobierno estaba bien hecho, porque lo hacía por el bien de España y para protegerla de tanto comunista….” ¡¡Toma evolución de pensamiento!!


Después de un buen rato intentando encontrar algún otro corraleño o corraleña que quisiera mostrarnos su opinión sobre la política del gobierno, fuimos a dar con Engracia de Dios García-Gasco, profesora de lenguas muertas pero mujer muy viva y comprometida con los problemas de su tiempo, a la vez que religiosa.


“Hija mía qué tiempos más asquerosos nos ha tocado vivir” -nos dijo Engracia- “cómo estará la cosa de mal, que hasta una monja “Sor Lucía” harta de tanto sinvergüenza y tanta mentira y mangoneo, ha tenido que salir en defensa de los pobres y cuadrarse y soltarles las cuatro verdades que la oposición no se atrevía a decirles a los ministros del gobierno (entre otras cosas porque ellos habían hecho lo mismo) convirtiéndose así en la nueva Juana de Arco de los desfavorecidos. También es verdad" –siguió comentándonos Engracia- "que desgraciadamente esa no suele ser la postura habitual de la iglesia española -que se ve que las enseñanzas del Papa tardan en llegar a este país- pues por delante dan limosna a los pobres mediante el buen hacer de las gentes de cáritas, pero por detrás siguen haciendo la rosca a los poderosos en vez de denunciar su egoísmo. Y claro, como a nadie parecían interesarle los pobres y éstos en su ignorancia son incapaces de unirse y fáciles de manejar, los pocos que se atrevían a defenderlos eran tachados automáticamente de antisistemas por el ministro ese que le da por poner medallas a las Vírgenes en vez de a los soldados (tú fijate que esperpento). Total que finalmente tuvo que salir esta mujer en defensa de los necesitados, que es lo que hubiera hecho Jesucristo si estuviera entre nosotros” 



"los pocos que se atrevían a defender a los pobres eran tachados automáticamente de antisistemas por el ministro ese que le da por poner medallas a las Vírgenes en vez de a los soldados (tú fijate que esperpento)"


“Desde aquí te lo digo” –continuó imparable Engracia- “los pobres siguen sin darse cuenta de que la incultura es el arma que utilizan los poderosos contra ellos y por eso les ponen cada vez más difícil lo de estudiar. Entre eso, el fútbol y los programas rosas de Tele 5, tenemos asegurado un número constante de nuevos esclavos, sumisos e ignorantes, para el futuro. Y si no al tiempo"



Desde la esquina de “anca la Rita”: Virtudes Terrenales



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination