-->

lunes, 30 de junio de 2014

Gran revuelo en la presentación de nuevas candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Momento en el que Ciriaco (al que no se le movió ni un pelo) fue increpado por un lugareño perteneciente a la Casta.

 

 

El servicio de seguridad del Bar de Fritas -compuesto por un antiguo portero de la extinta discoteca "Carillón" y un carea de defensa personal con especialidad en mordimiento de criadillas- tuvo que emplearse a fondo para desalojar al alborotador que, al grito de "que explique lo de Villa de Don Fadrique", pretendía reventar el mitin-presentación del nuevo partido "AL REMATE" liderado por el conocido tertuliano del bar de Hematomillas, Ciriaco Raje, candidato a la alcaldía de Corral de Almaguer.

 


Cuando Ciriaco se disponía a presentar su programa ante los múltiples vecinos reunidos en el bar, el alborotador (según parece un antiguo hostelero de Villa de Don Fadrique) irrumpió en el acto acusándolo de estar financiado por el Ayuntamiento del citado pueblo, conocido históricamente por su ideología abiertamente marxista.

"Anda cuenta lo de los cuartos que te han dao en Villa, Ciriaco... que la gente sepa por qué han sío" -espetó el alborotador, mientras era desalojado del acto por el carea y su temible mordida genital- "que sepa la gente qué relación tienes con la represión del botellón en Villa, que menudos arrempujones le dieron a mi sobrino cuando protestó porque le quitaron la litrona"

Una vez desalojado el alborotador, el candidato Ciriaco Raje explicó que su partido nunca había recibido subvención de nadie, que ya les hubiera gustado a ellos que así hubiera sido, y que la única relación que tiene con Villa de Don Fadrique, es a través de su cuñado Eulogio -alguacil del Ayuntamiento casado con su hermana mayor- al que le regaló por navidades un jamón "que dicho sea de paso no era de bellota ni ná y estaba a medio curar", como pago por haberle arreglao unas goteras en la casa del pueblo.



"Si nos lo proponemos, AL REMATE podremos desalojar del Ayuntamiento a la Casta"


Después del incidente, Ciriaco procedió a explicar a los presentes el programa de su partido "AL REMATE" y las causas que le han llevado a presentarse a la alcaldía: "algunos me tacharán de iluso y de vender cosas que no se pueden cumplir, pero yo desde aquí os digo que tener un césped sin barro y sin bichos en la piscina municipal es posible, como también lo es poner una carpa en la plaza pa que la gente pueda bailar en las verbenas de la función sin helase de frío..."

El candidato Ciriaco terminó su alocución arengando a los asistentes a cambiar la realidad política corraleña: "Si nos lo proponemos, AL REMATE podremos desalojar del Ayuntamiento a la Casta" -Preguntado por un asistente quién era la Casta, contestó que no sabía exactamente quién era, pero que por el nombre tenía que ser una mujer de familia bien, y que en cualquier caso, como estaba de moda mentarla en la televisión, en Corral no íbamos a ser menos.

No menos accidentada fue la presentación de la candidatura de "VOCEAMOS" en el antiguo convento de clausura.

Justo en el momento en el que su candidato, Higinio Capillas, de conocida tendencia ultracatólica, se disponía a explicar el porqué de su propuesta de que las misas vuelvan a decirse en latín, con el cura vuelto de espaldas y con las mujeres con la cabeza tapada con la clásica mantilla española, irrumpió en el convento un grupo de unas diez muchachas con el torso desnudo gritando "el resacón del domingo es sagrado"



"irrumpió en el convento un grupo de unas diez muchachas con el torso desnudo gritando "el resacón del domingo es sagrado"


Al parecer se trataba de un célula del grupo activista "JUERGUEN" que protestaba por la intención del partido Voceamos de hacer obligatoria para todo residente en Corral -moros incluidos- la asistencia a misa de 12 todos los domingos.

Desalojadas pacíficamente a golpe de cilicio las alborotadoras y rezados tres padres nuestros por la salvación de su alma, los asistentes se pusieron en pie para entonar el "Venid y vamos todos …….." himno que han decidido adoptar como propio al menos hasta la función del año que viene "...que luego hay mucho rojo que también lo canta en las novenas a la Virgen, no nos vayan a confundir.." aclaró el candidato Capillas.


Las críticas por parte del actual equipo de gobierno no se han hecho esperar: "mu bonito tó lo que dicen, pero y de lo hermoso que nos ha quedao el ascensor del Ayuntamiento ninguno habla eh... no saben más que criticar sin apreciar las cosas buenas que se hacen" contestó a este redactor un responsable municipal. "A ver… cuándo iba a pensar este pueblo que su alcalde iba a ir a la coronación del nuevo Rey, eh?... ¿es que eso no vale ná?... ma jodío… se pasará frío en las verbenas y te comerán las hormigas en la piscina, pero y lo que vale decir en el trabajo que la alcaldesa de tu pueblo es de las 2000 personas que le dieron la mano al Rey, eh?".



Desde el cuarto de ascensores del Ayuntamiento, Carmelo Cotón.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination