-->

miércoles, 4 de junio de 2014

El Papa Francisco harto del Vaticano.

El Papa Francisco en una de sus meditaciones matutinas en plan "que habré hecho yo para merecer esto".




 

 

¿Pero cómo se va apañar este hombre para limpiar tanta broza como tiene acumulada dentro de su propia casa? Se preguntan algunos creyentes corraleños, capaces de pensar por sí mismos. ¡¡Pero cuanta suciedad tiene escondida el Vaticano debajo de las alfombras!!

 


“Este pobre hombre no gana para disgustos” -Nos comentaba preocupada Felicita Procesiones- muy crecida y dicharachera desde que logró apartarse de una famosa secta ultracatólica, gracias a una cura de desintoxicación recomendada por un argentino amigo del Papa. Desde entonces está encantada, pues es capaz de pensar por sí misma. “Tú fíjate” –nos comentaba indignada- "que mientras Francisco vive en un cuarto sencillo fuera de los palacios papales, el antiguo secretario de estado del Vaticano se agencia una lujosa residencia en el centro de Roma, con 400 metros cuadrados, otro obispo alemán se construye un palacio a to lujo y no sé cuántos otros siguen su ejemplo. Jamía no me digas, es vergonzoso…. Y lo peor de todo es que sabemos que esto ha sido así a lo largo de to la historia… ¿Pero cómo Nuestro Señor ha podido permitir ésto?... ¿Pero cómo ha podido permitir que esta gente hable en su nombre, digo yo? …. Y que coste que si esto sale a la luz ahora, es porque el papa y su entorno lo permiten, para ir poco a poco limpiando de basura el Vaticano y llamando al orden sin provocar demasiado escándalo y sin arriesgarse a que lo envenenen o sepa Dios qué, que esa gente cuando acumula tanto poder es capaz de cualquier cosa”. 



"mientras Francisco vive en un cuarto sencillo fuera de los palacios papales, el antiguo secretario de estado del Vaticano se agencia una lujosa residencia en el centro de Roma, con 400 metros cuadrados"


“Tu fíjate qué ejemplo” -continuó Felicitas, imparable- “to esa gentuza viviendo en palacios, como príncipes, rodeados de riquezas, mientras miles de niños mueren diariamente comidos por las moscas, sin tener ni un cantero de pan que llevarse a la boca…. Amos no me digas… ¡¡Cómo no se les caerá la cara de vergüenza!!  ¡¡Pero qué ejemplo es este!!...  ¡¡ Ay Virtudes bonita, yo es que me indigno con to esto y se me pone una lechecilla…!!"


"Si quieres que te diga la verdad, a mí me da mucha pena el Papa, porque se ve que es un buen hombre e intenta poner orden en semejante pocilga… pero tú fíjate con quien tiene que lidiar… Nada menos que con tó esa gentuza habituada al poder y a la buena vida, acostumbrados a la corrupción, al dinero y a controlar la banca Vaticana y estar pringá de m… hasta las cejas. Bueno mejor me callo que me enredo, me enredo y no me gusta decir tacos. ¡¡Pero si por lo visto tenían inversiones hasta en las fábricas de armas!! ¿Tú te crees? No me extraña que el otro Papa (tan blandito él) dimitiera”


“Y ya no te hablo de los escándalos sexuales, que todos sabemos que a ellos predicar lo de la contención sexual se les ha dao bien de to la vida, pero… lo que es predicar con el ejemplo… eso lo han llevao peor. Que ahí están las proposiciones y líos amorosos destapadas hace pocos meses por un guardia suizo (que sonrojan hasta a los chaperos) y el asesinato en 1998 del jefe de la guardia suiza y el suicidio posterior del joven guardia que lo llevó a cabo por un tema de…. tú ya sabes. Que aunque to esas cosas se intentan tapar… ahí quedan para la posteridad. En fin…  Virtudes bonita…  ¡¡Cuánto nos quedará de ver!!"



"Y ya no te hablo de los escándalos sexuales, que todos sabemos que a ellos predicar lo de la contención sexual se les ha dao bien de to la vida, pero… lo que es predicar con el ejemplo… eso lo han llevao peor"


“Pero lo que te quería comentar es el nuevo escándalo Vaticano que ha enfurecido al Papa y con razón. Tú te crees que es normal que mientras estaban canonizando a Juan Pablo II y Juan XXIII, con sus reliquias presentes, unos cuantos privilegiados acompañados de otros tantos ricos empresarios y periodistas se dedicasen a celebrar una fiesta en las mismísimas terrazas del Vaticano, con vistas privilegiadas al acto, comilona de lujo y servicio de cátering incluido… amos por Diossss…. Y las pobres gentes abajo apelotonadas, sin dormir toda la noche y desgañitándose y rezando junto al Papa. De verdad que no tiene nombre… ¿Tú te crees de verdad que tos esos gerifaltes del vaticano que viven del cuento y montan escándalos, creen de verdad en lo que predican?"


"Ay Virtudes…. yo creo que estoy atravesando una crisis religiosa… Hija mía nos han echado tantas mentiras que ya no sabe una en qué creer"




Desde la esquina de Lázaro les informó: Virtudes Terrenales



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination