-->

miércoles, 18 de junio de 2014

Descubren el complejo algoritmo del regalo de las bodas corraleñas.

Descargate e imprime el algoritmo y llevalo siempre contigo ahora que se acerca la temporada de bodas.

 

 

 

¿No sabes cuánto echar de regalo en tu próxima boda? ¿Indeciso en la cola del banquete metiendo y sacando billetes del sobre? ¿Harto del “tú cuánto vas a poner”?


Andrés Tresado (69 años), vecino de la calle Hermano Rafael, lleva analizando durante una década las costumbres corraleñas en lo relativo a los regalos de bodas. Su estudio se fundamenta en un amplio universo estadístico que ha obtenido a base de encuestas “a pie de iglesia” entrevistando a gente de traje en época de bodas a la salida de misa.


Según él mismo relata, la idea surgió después del “episodio de hipertensión que sufrí en la tradicional "cola de los sobres" del banquete de la boda de una conocida, a la que fui invitado por puro compromiso”. Dos años de terapia le han servido para entender que dicho episodio fue generado por el estrés de no saber cómo acertar con el regalo, sumado a la variedad de opiniones vertidas por otros invitados en la fila.


"la idea surgió después del “episodio de hipertensión que sufrí en la tradicional "cola de los sobres" del banquete de la boda de una conocida, a la que fui invitado por puro compromiso”


Andrés es doctor en matemáticas por la universidad de Albacete, por lo que ha querido dejar un “legado valioso en lógica costumbrista manchega” al pueblo de Corral de Almaguer. Tras recopilar toda esa información, ha llegado a un algoritmo que proporciona el importe exacto a echar en las bodas, contemplando factores fundamentales como “no he ido a la víspera”, “ellos sólo pusieron tanto en nuestra boda, pues nosotros lo mismo”, “no eches billetes de 5€ que es muy cutre” etc. Con este algoritmo, Andrés busca el reconocimiento público de sus paisanos, “al resolver tan angustioso dilema mediante un mecanismo exacto que no dejará a nadie repiso por haber echado de más o haberse quedado con dudas de si ha echado de menos”. En petit comité, nos confiesa que espera que el ayuntamiento contacte con él para el pregón de las fiestas del próximo año.


De momento su estudio no ha sido publicado por ningún medio. Aunque la revista Aloyón ha rechazado su artículo, Andrés confía en las respuestas positivas de las revistas científicas “Journal of Business & Economic Statistics” y “Statistical Science”


"de momento su estudio no ha sido publicado por ningún medio. Aunque la revista Aloyón ha rechazado su artículo"


Tratándose del primer medio que se interesa por su estudio, Andrés ha accedido a publicar su algoritmo a través de CdM. El lector puede encontrar a continuación este algoritmo en formato de diagrama de flujo.


Desde los baños de El Patas: Teodoro Mivir Genrica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination