-->

miércoles, 7 de mayo de 2014

Un hombre se cruficica desnudo todas las tardes en la carretera de la ermita.

Varias Corraleñas tronchás a reír de camino a su novena. ¿De qué se reirán tanto?







Sigue coleando aún el desmesurado éxito de "La Pasión según Tony-Rabbit" que esta pasada Semana Santa hizo colgar el "no hay billetes" hasta en 4 ocasiones en el auditorio municipal.


Y es que tratándose de un pueblo tan beatorro como el nuestro, en el que uno de los mayores logros a los que uno puede aspirar es ser Mayordomo de un paso o miembro de la junta directiva de la Virgen de la Muela, el formar parte integrante de un espectáculo como el de la Pasión (recogidica pero viviente, según los carteles) es sin duda un privilegio al que muchos aspiraban y al que pocos han logrado acceder, con la consiguiente decepción para los descartados.


Y como en todo grupo heterogéneo ("de su padre y de su madre" para los de la Logse) en este grupo de descartados los hay que aceptan con deportividad su descarte, y los que, considerando que se ha cometido una injusticia con ellos y sus dotes artísticas, insisten en demostrar el error del director de casting.


Este es el caso de Marcelino Tragapanes, conocido "mozo-viejo" de la localidad, quien, en su afán por demostrar su valía para el papel de "buen ladrón", ha decidido crucificarse a sí mismo todas las tardes en la carretera de la Ermita, reclamando así un papel para la próxima representación teatral de la pasión.


"Marcelino Tragapanes, conocido "mozo-viejo" de la localidad, quien, en su afán por demostrar su valía para el papel de "buen ladrón"


"El lugar lo he elegido aposta" -nos comenta Marcelino mientras va colocando los maderos junto a la estatua de la despedida de la Virgen- "con esto de la traída y que el camino se llena de beatas para hacer sus novenarios a la Virgen, creo que el mejor lugar para demostrar mis dotes artísticas, es aquí donde se la despide".

 

El problema es que, en su afán de darle el mayor realismo posible a su interpretación, no es que se clave de verdad -que tan tonto no es- sino que se crucifica desnudo.


"Leí que los romanos crucificaban en pelotas a los reos y que eso del paño de pureza era un añadido posterior, así que yo, como en tiempos de Poncio Pilatos, en bolas. Además, así la gente no se fija en mis lorzas sino en mis encantos... a ver si de esa manera por lo menos me sale novia"


A pesar de ser consciente se sus limitaciones, Marcelino afirma que se ha cometido una clara injusticia con él al excluirlo del reparto principal de la obra:"yo pa Jesucristo como que no, porque estoy entraíco en carnes, pero pa buen ladrón doy de sobra el papel... ¡¡¡Si soy clavaíco al Bárcenas!!!"


Desde la dirección de casting de la pasión nos indicaron que a Marcelino se le ofreció ser "hombre de la calle" a lo que él se negó diciendo que "de chapero no lo ponía nadie" y claro, con esas maneras, prefirieron excluirlo totalmente del reparto "no fuera a ser que blasfemara y tó en mitad de la representación".


Además de por su peculiar concepto del naturismo, la crucifixión de Marcelino es especialmente chocante por sus "aparejos". Así, en lugar de madera, Marcelino se ha elaborado una cruz de plexiglás a la que se sujeta con dos ventosas, una en cada mano. "esto de las ventosas es una idea cojonuda... aunque antes de subirme tengo que chuparlas mucho para que peguen... pero dónde va a dar... el resultado es inmejorable, sujeto y cómodo, que con las cuerdas al final acabas sollándote las muñecas"


De momento no se han producido reacciones oficiales ante esta peculiar manera de protestar, pero sí han corrido como la pólvora los comentarios dentro del sector "beato-novenario": "íbamos tan tranquilicas rezando la novena y comentando lo bonito que había estao lo de San Juan Pablo II y del otro hombre ese que también habían hecho santo, y nos encontramos de golpe con ese tío guarro enseñando sus cosas" -declaró a este redactor Aurora Pronobis, presidenta de la Asociación de Amigas de D.Jesús-. "Además pa lo que enseña hay que tener valor... amos no es que yo entienda mucho del tema... pero pa mi gusto resulta bastante escasilla... claro que lo mismo por eso se ha quedao soltero el tonto éste"




"íbamos tan tranquilicas rezando la novena y comentando lo bonito que había estao lo de San Juan Pablo II y del otro hombre ese que también habían hecho santo, y nos encontramos de golpe con ese tío guarro enseñando sus cosas" 


Desde el Ayuntamiento se ha activado el plan municipal de control de manifestaciones, con la movilización del "retén antidisturbios" compuesto por dos miembros de "la Villa" armados de sendas espuertas anti-golpes, acompañados de un "carea" de defensa personal que, según nos indican, pasa tanta hambre que cuando muerde carne no la suelta hasta que le das pienso del Día. "... lo vamos a llevar por si al Marcelino le da por hacer una tontá. Que estando como está desnudo, lo mismo se envalentona y no nos respeta, y no estamos nosotros pa descubrir experiencias sexuales raras a nuestra edad" -nos comenta Modesto Ramalazo, responsable de la citada unidad de intervención-.


Les seguiremos informando próximamente del resultado final de esta peculiar reivindicación.



Desde "aonde se despide la Virgen", Carmelo Cotón.


1 comentario :

  1. JODER como está el patio....jajajajaja....ese tio guarro.
    Me rio un huevo con vosotros

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination