-->

miércoles, 21 de mayo de 2014

Original llamamiento de las fuerzas políticas corraleñas para votar en las elecciones europeas.

Varios perro-flautas en los enyasos de última hora para su actuación de este domingo. Para que luego digan que no trabajan.



Como nuestros gobernantes locales no dejan de ser unos simples dindundis a nivel provincial y son obligados por sus superiores a animar a los ciudadanos a votar y que ese día no se queden en casa viendo “Cutre Toledo” ni acudan al campo a sus labores (aunque sabemos que muchos lo hacen por no ver a la parienta) ni se queden en los bares echando la partida, esta mañana dichos partidos han anunciado por los altavoces del Ayuntamiento (sí sí, todavía se usan) su programa de actividades electorales, que ya lo quisieran para sí las fiestas de la Función.



A continuación exponemos los eventos programados, junto a las horas y lugar de celebración:

Partido Popular: A partir de las 8 de la mañana, varios diputados populares venidos de Toledo, prepararán el llamado “taller del buen empresario pepero” donde enseñarán a sus posibles votantes el arte del ahorro y la gestión. En él intervendrán varios empresarios de la comarca, afines al partido, que instruirán a los convocados en el arte de sacar a flote las empresas simplemente despidiendo al 98% de la plantilla. Está previsto que se celebre en el cine Alcázar (por lo del sugestivo nombre) y se requiere asistir de peluquería y ropa de domingo. Abstenerse gente con chándal, que eso queda fatal en las fotos.


Partido Socialista: Un poco más tarde, a eso de las 10 de la mañana, el partido Socialista llevará a cabo su primera actuación en las cuatro esquinas. Allí, unos titiriteros (perro-flautas según algunos) traídos de los semáforos de la capital, tendrán entretenido al personal y molestarán lo menos posible al viandante, mientras sostienen un cartel en el que rezará “Si no queréis acabar de malabaristas, votar a los socialistas” con el fin de asustar a los ciudadanos con las consecuencias de no votar a su partido. Como golosina, los 100 primeros participantes entrarán en el concurso de una auténtica chaqueta de pana socialista, usada por el mismísimo Felipe González en su último discurso.



“Si no queréis acabar de malabaristas, votar a los socialistas, con el fin de asustar a los ciudadanos con las consecuencias de no votar a su partido


Partido Popular: Sobre las 12 del medio día, el partido popular se dirigirá al barrio de Santa Ana donde, delante de la Ermita, harán llegar al ciudadano su interés por la perpetuación de nuestras más rancias tradiciones. El acto consistirá en la proyección de un vídeo realizado para la ocasión, en el que se podrá ver cómo gracias al Partido Popular, costumbres como los toros, las procesiones, las sevillanas, la gomina, el petardeo y el aparenteo, nos harán crecer en la moderna Europa. En el vídeo se podrá ver a un alemán con traje de luces, una holandesa disfrazada de sevillana y montada en bicicleta, unos franceses engominados y con cara de estreñidos al más puro estilo sevillano, e incluso una pequeña procesión en la “Grand place” de Bruselas -con manolas alumbrando incluidas- en la que unos carteles luminosos destacarán la frase: “ezto é lo má grande der mundo y no ze pué ezplicá er zentimiento que llevamo dentro mi arma”


A la par, se habilitará un espacio tradicional infantil (para los más pequeños) en los que éstos tendrán la ocasión de experimentar en sus carnes lo que se siente al ser nazareno, mayordomo o cantor de los moraos, e incluso futuro cura, educando así a nuestros retoños en una sociedad “como Dios manda”.


Partido Socialista: También a eso de las 12, los socialista se dirigirán al mismo barrio, pero junto a un conocido bar, donde escenificarán “La pasión del buen autónomo”. Obra teatral donde se reflejará el calvario que sufren los autónomos y pequeños empresarios, gracias a las numerosas trabas, papeleos y subidas de impuestos decretados por el gobierno del PP. Para llevarlo a cabo, se sabe que intentaron contar con el mismo elenco de actores que esta Semana Santa nos sorprendió con “La pasión de Cristo”, pero su director alegó problemas personales, por lo que será sustituido por un miembro de los socialistas locales. El resto de actores ha confirmado su presencia. Para los niños, se habilitará también un taller de maquillaje destinado a simular las heridas y las caras macilentas del hambre, con el fin de que se vayan preparando para el futuro.


Partido Popular: Ya por la tarde, los populares organizarán en la Avenida de la Mancha (a la altura de las escuelas) unas charlas sobre los beneficios para la salud que conlleva el ser del partido popular, con el lema “si quieres llegar a viejo, mete un pepero en tu pellejo”


Entre los ponentes, destacados personajes corraleños como Angelita, solterona alegre y muy activa en la sección femenina, que pasa ya de los… no sabemos cuántos, y se encuentra siempre en todos los fregaos. Gregorito, mozo viejo de la época de… ¿los dinosaurios? pero que conserva su atractivo gracias a su casa en la misma plaza y bienes territoriales. E Israel, recién jubilado de su estanco de toda la vida a los… más de setenta por puro aburrimiento y no porque la salud no se lo permitiese. En este acto se contará con la colaboración de un médico profesional que gratuitamente les hará un chequeo para saber si su salud está resentida por no votar al partido adecuado.


Partido Socialista: También en la Avenida de la Mancha (donde se cruza con la Ronda Conta) los de izquierda tienen organizado el “taller de autoestima socialista”. En él, los actuales votantes socialistas (y los futuros, por si acaso los hay) aprenderán a recuperar la autoestima con el lema "como ser socialista y no morir en el intento". Se les enseñará a defenderse de coletillas tan pasadas de moda, pero continuamente utilizadas por el PP, como…“la culpa de todo la tiene zapatero”, “los anteriores también robaban”, “no tenéis ni p… idea de gestionar” ,“socialistas=perro-flautas”, “vais de progres, pero sois unos antigüones” etc…


Para ello, contarán con los testimonios de anteriores gobernantes del partido -que un día ejercieron en nuestro pueblo y han sobrevivido a ese trauma- demostrándonos así que hay vida más allá del último batacazo electoral,
gracias al gran trabajo de rehabilitación en Ciempozuelos. 


Al final los dos partidos (así son de originales) cerrarán sus respectivas campañas en el famoso barrio del arrabal, pero cada uno por su lado.


Partido Popular: Los populares lo celebrarán en la puerta de la Ermita de San Antón, donde no faltarán las sonrisas falsas, las puñaladas traperas y los puedo prometer y prometo habituales (y luego ná), con el famoso gabinete de prensa trabajando como loco para inmortalizar y duplicar con el photoshop la cantidad de asistentes al evento. Los que se acerquen podrán disfrutar de su correspondiente “cheche y fanta naranja” acompañados de unos frutos secos de marca blanca.



"en la puerta de la Ermita de San Antón no faltarán las sonrisas falsas, las puñaladas traperas y los puedo prometer y prometo habituales (y luego ná), con el famoso gabinete de prensa trabajando como loco para inmortalizar y duplicar con el photoshop"


Partido Socialista: Los socialistas en cambio, se quedan en uno de sus sitios preferidos, la fuente del Pilar. Allí, piensan despedirse de los vecinos intentando demostrar que pueden ganar las elecciones con talante, buen ambiente y polvo de hadas. Tendrán el detalle de obsequiar pastillas antidepresivas con envoltorio de caramelo de fresa con la leyenda: “usar sólo en caso de emergencia” por si las moscas. Y para no quedarse secos, se colgará un botijo y una bota de vino donada por alguna cooperativa en la columna del medio de la plaza, donde también se abrirán unas latas de mejillones y berenjenas de Almagro, para que se note que todavía hay clase. Acompañarán la velada unos pandereteros, haciendo una crítica social del país de pandereta en el que vivimos.




Desde los arcos, sin decantarme por ningún partido: Nico Nunoni Conotro.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination