-->

jueves, 22 de mayo de 2014

Gran Gala CORRAL DEscaradaMENTE.

Nuestro Photocall reunió a los asistentes que más glamour y elgancia aportaban, convirtíendose en los verdaderos protagonistas de nuestra gala. ¿Los conocéis?

 

 

En los pasados días se celebró la Gran Gala CORRAL DEscaradaMENTE, con motivo de la conmemoración de las 50.000 visitas directas a nuestra revista, más las otras tantas que se produjeron a través de los numerosos grupos de temática manchega radicados en diferentes lugares de nuestra Comunidad.

 


En vista de que somos la revista digital más leída de toda la historia de Corral de Almaguer (no es que nos tiremos flores, es que no hay otra) la redacción tiró la casa por la ventana y, además de comprar tres kilos de chóped y varias garrafas de vino para el convite, decidió alquilar al ayuntamiento el Gran Auditorium Municipal -de época socialista- emblema de aquellos maravillosos años en los que todavía se llevaban a cabo grandes obras municipales (de dudosa estética, eso sí) sin tener que pedir permiso al cura.


El recinto brillaba en todo su esplendor, gracias a la fantástica decoración ecléctica (mezcla de estilos para los de la LOGSE) a cargo del conocido artista local “Parrús el Moderno”, que desde su último trabajo en un conocido chiringuito de copas, se mantenía exiliado junto al resto de intelectuales de la localidad, en espera de tiempos mejores y más libres.



"la fantástica decoración ecléctica (mezcla de estilos para los de la LOGSE) fue a cargo del conocido artista local “Parrús el Moderno”


A la cita, como era de esperar, dado el glamour que emana de todo lo relacionado con nuestra revista (incluido el bar de fritas), acudieron los principales representantes de las diferentes instituciones locales, además de todos aquellos que se consideraban a sí mismos importantes dentro de la población, o buscaban algún tipo de reconocimiento entre los vecinos. Vamos que se nos llenó el recinto de presidentes y miembros de asociaciones, cofradías y hermandades.


Todos a su entrada se deshicieron en elogios hacia nuestra revista, aunque una vez en el interior y gracias a nuestros sensores de pensamiento, pudimos comprobar que el 85 por ciento deseaba directamente que nos partiera un rayo, y el otro 15 que nos cogiésemos una enfermedad venérea. Ni que decir tiene que el 100 x 100 de la Corporación, incluida la oposición, soñaban con apuñalarnos por la espalda repetidas veces y hasta uno de ellos, más morboso y sádico que los demás, fantaseaba con colgarnos de nuestras partes más íntimas, previa violación con una caña rajá.


En ese ambiente amigable y distendido, la orquesta “Repletos” inició el famoso vals “la albardana azul” y nuestro redactor jefe, emparejado con la alcaldesa, dio por inaugurado oficialmente el baile de Gala. A los pocos segundos de comenzar y sin esperar a que terminasen la vuelta de honor, el conocido dramaturgo local (esta vez sin cota de malla) se lanzó rápidamente a la pista con el objeto de atraer las miradas de los vecinos, emparejado para la ocasión con una de sus colaboradoras teatrales más repetitivas.


No había finalizado ni la primera pieza, cuando, ante la sorpresa de todos, la orquesta cesó de repente y comenzó a interpretar el himno nacional, a la vez que hacía su entrada el párroco, bajo palio, precedido por una interminable sucesión de estandartes, cetros y la cohorte habitual de aduladoras oficiales, en dos filas, arrojando pétalos de rosas a su paso. Sin saber de dónde, alguien colocó un trono dorado en el centro del escenario y éste asentó sus reales ante la mirada atónita -pero sumisa- de la mayoría de los asistentes al acto, en espera de que se iniciara el besamanos.


"de repente comenzó a sonar el himno nacional, a la vez que hacía su entrada el párroco, bajo palio, precedido por una interminable sucesión de estandartes, cetros y la cohorte habitual de aduladoras oficiales"


Concluidas las obligadas reverencias y peloteos del besamanos, controlado en todo momento por su habitual escolta de presidentes de cofradías, la orquesta siguió deleitando a los presentes con una sucesión de pasodobles y marchas de Semana Santa, que hicieron la delicia de los invitados, no así la de los Quintanaros convocados por primera vez a este evento, que miraban con extrañeza y alucinación todo aquello que sucedía alrededor del venerado sacerdote y no salían de su asombro al contemplar los innumerables codazos que se propinaban unos a otros por intentar acercarse a sus inmediaciones y tomar unas fotos, o tocar su milagrosa sotana. “No nos lo podíamos creer. Cuando nos lo comentasteis pensamos que era una broma más de vuestra revista, pero ahora nos hemos dado cuenta de que es todavía más exagerado de lo que contabais. Nos hemos quedado de piedra” “Verdaderamente sois un pueblo extraño” acabaron reconociendo los invitados del pueblo vecino.


La gala se alargó hasta altas horas de la madrugada, diluyéndose en una multitud de fiestas privadas en las sedes de las principales cofradías y fundaciones, a las que no faltaron todos aquellos que pretendían ser alguien en la población. Esa noche no se hicieron controles de alcoholemia, lo que permitió que todos pudieran llegar a sus casas en mejores o peores condiciones. Este año sólo se perdieron tres cetros y cuatro medallas de cofradías por culpa del alcohol, dos de las cuales pudieron ser recuperadas tras encontrarlas colgadas en un árbol del bulevar de las tenerías.


Una vez más Corral de Almaguer demostró que es un pueblo a tener en cuenta en el entorno de grandes urbes como Villatobas o Cabezamesada, con un futuro más que halagüeño y prometedor en el extranjero.




Desde la esquina del árbol gordo, les informó: Virtudes Terrenales.




3 comentarios :

  1. Sois estupentos,me haceis reir un monton.La foto es espectacuar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los elogios son siempre de agradecer. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas, como siempre, cuando publicáis noticias me sacáis una sonrisa. Lo que no me consta es esta información "Ni que decir tiene que el 100 x 100 de la Corporación, incluida la oposición, soñaban con apuñalarnos por la espalda repetidas veces y hasta uno de ellos, más morboso y sádico que los demás, fantaseaba con colgarnos de nuestras partes más íntimas, previa violación con una caña rajá." Ya que soy muy amigo de la Opi y no es de estos pensamientos. No sé a que oposición os referís.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination