-->

miércoles, 14 de mayo de 2014

Estupor en la campaña del “Viva la Virgen de la Muela”

Ironías de la vida que unos "esmuelaos" dediquen varios "Viva la Virgen de la Muela"

 

 

Luego nos dicen que si siempre hablamos del cura y que si le tenemos manía, pero la realidad es que él está encantado de copar los titulares de las revistas locales (osea la nuestra) por más que CORRAL DEscaradaMENTE añada siempre un toque de picardía, humor e ironía en sus escritos, con el objeto de provocar una sonrisa que ayude a soportar mejor la triste y cruda realidad que nos ha tocado vivir. 

 

Puede que a algunos les moleste, (sobre todo a los habituales fanáticos de uno y otro lado -cada vez más- se nota que avanza la incultura) y a los amargados que han dejado pasar su vida sin darse de vez en cuando un caprichito para el cuerpo, por el miedo al qué dirán o a su excesiva obsesión por ahorrar y ahorrar un dinero que jamás se llevarán a la tumba…. ¡¡Pobres!!… cuando sean conscientes de lo que han hecho será demasiado tarde. En fin… que nos estamos yendo por la tangente, cuando lo único que pretendíamos era levantar una sonrisa a nuestros paisanos.


Volviendo al tema del cura, lo cierto es que no tenemos más remedio que recogerlo en los escritos, pues es el único que da juego en nuestro pueblo. Porque como esperemos al ayuntamiento lo llevamos claro…. nos pueden dar las uvas. El caso es que dentro de las esperpénticas ocurrencias de este hiperactivo sacerdote, capaz de estar diciendo misa, a la vez que llamando por teléfono y controlando a "to bicho viviente", hace unos días comenzó una de sus estrafalarias campañas, móvil en mano (que ojo lo que le gustan las nuevas tecnologías a este hombre) consistente en grabar a diversos vecinos del pueblo, casi siempre de condición humilde, lanzando un “Viva la Virgen de la Muela” poco espontáneo, más que nada porque es él el que lo sugiere y en ocasiones el que contesta.


"lo cierto es que no tenemos más remedio que recogerlo en los escritos, pues es el único que da juego en nuestro pueblo. Porque como esperemos al ayuntamiento lo llevamos claro…. nos pueden dar las uvas"
  
La ocurrencia en si no tendría mayor trascendencia y sería calificada como “otra del cura”, de no ser porque en los mencionados vídeos sale un chino de creencias taoístas, que dice algo así como “Viva la Vige de Moela” y cuya ocurrencia le ha costado el ser expulsado de su comunidad religiosa, por ensalzar lo que para su religión no son sino falsos ídolos. El vídeo, que circula por facebook desde el primer momento, no tiene desperdicio y produce un auténtico ataque de risa, como también lo produce el resto de grabaciones recogidas por el cura, en las que la estética deja mucho que desear.


Concretamente y para asombro de todos (y no digamos para la gente de fuera de Corral, que no tienen claro de dónde viene el nombre de la Virgen) la presencia de algunos personajes “esmuelaos” ha llenado de estupor a los vecinos de misa diaria y hasta a los miembros de esta redacción, que se han visto obligados a explicar -como buenamente podían- que el nombre de la Virgen nada tenía que ver con la odontología, con el objeto de acallar las continuas bromas y chistes a cargo de vecinos foráneos y visitantes, relativos a la poca efectividad de nuestra patrona con sus feligreses, visto el estado de algunas dentaduras.


"Concretamente y para asombro de todos (y no digamos para la gente de fuera de Corral, que no tienen claro de dónde viene el nombre de la Virgen) la presencia de algunos personajes “esmuelaos” ha llenado de estupor a los vecinos de misa diaria y hasta a los miembros de esta redacción"
  
Y es que debemos reconocer que el cura, con sus ocurrencias, ha cosechado lo contrario de lo que pretendía y además se lo ha puesto a huevo a los amigos de los chistes fáciles. Claro que, como consecuencia de ello, lo único que ha conseguido es que la gente de Corral salga despavorida cada vez que lo ven o se lo encuentran por la calle móvil en mano, pues la ocurrencia, más que a fervor, ha movido a risa.




Desde la esquina las Catacas, Virtudes Terrenales.




1 comentario :

  1. soy corraleño que vivo "afuera" y me gusta vuestro humor y chascarrillos. Como se llama dicho cura y contarnos cosas de sus azañas.....me empieza a caer simpático aunque no se lo que "pue" durar....

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination