-->

lunes, 28 de abril de 2014

Una vez más Quintanar nos echa la pata.

En nuestra visita al pueblo vecino fuimos testigos de una conversación entre un Quintanareño y un Corraleño. Sin palabras...

 

 

Nada que no hay manera. No conseguimos que Corral destaque ni para la de tres. Mira que la crisis ha afectado con especial virulencia al vecino pueblo de Quintanar y mira que su floreciente comercio se hundió hasta límites insospechados en comparación con los pueblos de alrededor, que no tenían tejido industrial ninguno. 

 

Bueno, pues ni por esas han dejado los Quintanaros (o Quintanareños como les gusta nombrarse a ellos) de ser punteros en la comarca. Para mí que son como el ave fénix ese que se vuelve a reencarnar de sus propias cenizas, o por lo menos como los alemanes y su asombrosa capacidad de recuperación. 


Y es que el otro día alucinamos en colores, al conocer que Quintanar ocupa el puesto 21 entre las 26 ciudades más importantes del mundo, en lo que al arte de la calle se refiere, “street art” que se dice en inglés, al lado de urbes tan importantes como Berlín, Sao Paulo, Moscú, Los Ángeles, Londres, París, Melbourne etc etc. Pincha AQUÍ para ver el artículo.



¡¡Cágate lorito!! Y nosotros pensando que con la declaración de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Regional, teníamos ya “to el pescao vendío”


¡Pero que engañaícos nos tienen nuestros políticos Virgen Rica!


"Y es que el otro día alucinamos en colores, al conocer que Quintanar ocupa el puesto 21 entre las 26 ciudades más importantes del mundo, en lo que al arte de la calle se refiere"

Y encima nos enteramos que los Quintanaros (que desde siempre han sido mucho menos de procesiones que los de Corral)  ¡¡Donde va a dar!! … Se nos habían adelantado también en este tema y sus procesiones eran de Interés Turístico Regional antes que las corraleñas…..  


"¡Amos por Diosss! ….. ¿Pero qué está pasando en nuestro pueblo? …. ¿Qué ha sido de ese orgullo patrio corraleño? …. ¿Cómo hemos podido permitir que los Quintanaros nos pisen nada menos que en el único campo en el que sobresalimos -el de la religión- con lo que somos de santurrones y meapilas?.... ¿Cómo es posible? …. Si a los corraleños nos van las procesiones más que a un tonto una tiza….. Pero si es nuestra especialidad… Para mí que nos ha castigado Dios por chulitos y creídos"


"Y encima nos enteramos que los Quintanaros (que desde siempre han sido mucho menos de procesiones que los de Corral)  ¡¡Donde va a dar!! nos han ganado también en éste tema"

Bueno pues a lo que íbamos. Que resulta que mientras nosotros debatíamos sobre si era grande y recargada la nueva cruz del Nazareno, si estaba bien visto que las flores tapasen cada vez más las imágenes, si vaya paso feo que han metido en lugar del beso de Judas, si somos peor que los andaluces con eso de aplaudir sin ton ni son a los santos, o si las cofradías se gastaban en oropeles el dinero de los hermanos en vez de donar parte de su recaudación para los pobres; los Quintanaros, con su habitual iniciativa y mentalidad moderna y avanzada, pintaban el Quijote más grande del mundo en una de las fachadas que afeaban la perspectiva de su localidad -mejorando de paso su estética- y otros dos murales más en otras dos paredes de la población, entrando así a formar parte del ranking de ciudades más modernas del mundo en lo que al arte de la calle se refiere. 


¡¡Toma ya!! ¡¡Si es que son unos fieras!!


Encima, va el ayuntamiento (de derechas, naturalmente) y les regala su poquito de polémica al protestar y amenazar con borrar el mural, porque aparecía no se qué alusión al 15M…. Jugada redonda para los organizadores, porque sin pretenderlo el ayuntamiento les regaló los mejores argumentos para obtener una buena difusión por las distintas redes sociales y algún que otro medio de comunicación.  


¡¡Enhorabuena a los organizadores!!  Si lo planeáis no os sale mejor.


Mientras tanto en Corral, anclados en nuestro pasado y en nuestras maravillosas tradiciones, seguimos sin iniciativa ninguna y a remolque de los demás pueblos….  Como nos encanta copiar lo que hacen los demás y esto vale para todos los campos (ya que lo de arriesgar no va con nosotros) llegamos siempre tarde a todo, por lo que cuando pasen unos años y se haya pasado la moda de los murales, querremos nosotros pintar alguno en los silos o en alguna fachada similar, que somos así de originales. ¡¡Aysss…. No tenemos remedio!!



Desde la portá del tío Antón, les informó: Virtudes Terrenales



1 comentario :

  1. Viva quintanar y su gente!!!!!!!
    Sabeis como se llama el perro de los hinojosos!?!!?!?!?!
    ESPABILA.¥

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination