-->

miércoles, 2 de abril de 2014

Se desmiente que un avión cayera en mitad de la lastra.

Momento en el que Olegario Perniles mostraba a los periodístas lo que para él es un avión. Tienes que viajar más Olegario.

 

 

Tras el susto inicial, las autoridades han desmentido categóricamente la noticia que afirmaba que un avión comercial -tipo Airbus 240-300- se había visto obligado a tomar tierra (o piedra, dadas las características del terreno) en mitad de la zona conocida como la lastra.



 Al parecer, la confusión se produjo cuando  -tras meterse sus cinco "sol y sombra" de rigor en el conocido Bar de Mónico- Olegario Perniles, agricultor de la localidad, llamó al 112 afirmando que estaba viendo un avión comercial de grandes dimensiones en mitad de la tierra de su vecino en la lastra.


Activado el plan de emergencias local, se desplazó al lugar indicado una dotación del servicio de catástrofes aéreas de la población, compuesto por dos funcionarios de la villa acompañados por un perro "carea" de socorro, conocido por su eficacia en el rastreo de conejos, al objeto de determinar la posible existencia de supervivientes.


Tras unos primeros momentos de confusión (producidos por la aparición de un bando de perdices y dos conejos, con las consiguientes carreras del "carea" ) el equipo de rescate sólo pudo constatar la existencia en la zona de un tractor al que iba enganchado un novedoso apero sarmentador de grandes dimensiones.


"se desplazó al lugar indicado una dotación del servicio de catástrofes aéreas de la población, compuesto por dos funcionarios de la villa acompañados por un perro "carea" de socorro"

Lamentablemente en esos momentos ya había cundido la alarma entre la población, pues el amigo Olegario había llamado a la emisora "Hogaño FM" nada más colgar con el servicio de emergencias. Así, entre anuncios de "Muebles Carmelo" y "Óptica Calva", la conocida emisora comarcal fue extendiendo la noticia, de tal forma que en menos de dos horas ya se habían organizado las primeras rogativas para pedir al cielo que no cayeran más aviones en el municipio. Por cierto que a falta de santo relacionado con la aeronáutica (tipo Virgen de Loreto o similar) se optó finalmente por sacar la imagen de la "Oración en el Huerto" que es la única que tiene un angelote con un buen par de alas.


"¿Y yo que culpa tengo de que mi vecino Sinforoso Tengomás sea un pijo fardón que siempre tiene que tener la maquinaria más grande y más aparatosa? –comentó Olegario- Entre lo grande que era la sarmetadora, las luces que tenía, la niebla que había y el mareíllo que llevaba yo (porque tengo la tensión un poco descompensá, no se vayan a pensar ustés lo que no es) lo menos que pensé es que era el avión ese que no encuentran los Malasios"… dijo a preguntas de este redactor el amigo Olegario a la vez que degustaba una copa de "Castellana" según él para aliviar la tensión.


"El caso es que yo me mosquee cuando vi un letrero de "Landini", pero pensé que lo mismo era una línea italiana nueva de esas de "lou-cos"... Hay que jodese.. ¡Encima de que cumplo con mi labor de ciudadano! la próxima vez no digo ná aunque vea un "osni" de esos y que se joda tol mundo!" concluyó Olegario.


"El caso es que yo me mosquee cuando vi un letrero de "Landini", pero pensé que lo mismo era una línea italiana nueva de esas de "lou-cos"

A la vista del revuelo producido por la noticia y en vistas de lo cercano de las próximas elecciones al parlamento europeo, las autoridades regionales se apresuraron a dar su peculiar visión del asunto en los medios de comunicación habituales.


Así, según palabras de la presidenta regional en la cadena TeleBolo: "Que no se haya caído ningún avión en Corral de Almaguer es otro éxito del gobierno de Rajoy y del propio gobierno regional, que muestra su buen hacer en la gestión del tráfico aéreo". Al preguntarle el periodista de cuál tráfico aéreo se refería, respondió secamente y con cara de pocos amigos:  "Al que hay, al que nos dejaron los socialistas con su pésima gestión". Ni que decir tiene que el ingenuo periodista, después de poner en apuros a nuestra querida presidenta, pasó automáticamente a engrosar las listas del paro de nuestra región.



Por su parte, la acechante oposición se apresuró a declarar con sorna,  "que la auténtica noticia hubiera sido que cayese un avión en el aeropuerto de Castellón".




Desde el medio de la lastra, quitándose "cantos del zapato", les informó: Carmelo Cotón.



2 comentarios :

  1. En el de Castellón, mejor en el de Ciudad Real que está más cerquita hay como se nos ve el plumero o mejor el rojero.

    ResponderEliminar
  2. Bueno....esa es tu opinión, y como ves nosotros la recogemos por mucho que intente ser crítica con nosotros. ¿harías tú lo mismo? Permítenos que expresemos nuestras dudas.
    Un saludo vecino

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination