-->

lunes, 10 de marzo de 2014

El Papa a Rouco: “Tanta gloria te de Dios como descanso nos dejas”

CdM no se quiso perder el momentazo en el que el Papa Franciso pone a nuestro Rouco "de patitas en la calle".

El Papa Francisco sigue demostrando que es una cabeza pensante y de las pocas personas que tienen los pies en la tierra dentro del Vaticano. Y no es que los demás prelados vuelen como los ángeles y por eso no apoyen los pies, sino que viven en sus mundos paralelos ajenos a la realidad de sus feligreses y encima con demasiada frecuencia se creen verdaderamente elegidos por Dios. Por lo que así pasa: que se les va la olla y mucho.

 


Hace unos días que le tocó bajar a la tierra a Rouco, que lleva años imponiendo su visión atrasada del mundo a la sociedad española. Como éste es de los que se cree de verdad tocado por el dedo de Dios, aprovechó su cese para decir todo aquello que le vino en gana (ya sabéis, para lo que me queda en el convento….) lanzando su habitual discurso catastrofista lleno de miedos y tinieblas, en el que la concepción secularista del mundo se come a los niños y él, con su voz tronchada, aparece como el auténtico paladín defensor de los auténticos valores cristianos y la herencia católica de España.


"Hace unos días que le tocó bajar a la tierra a Rouco, que lleva años imponiendo su visión atrasada del mundo a la sociedad española"


Vamos…. lo de siempre... Una visión delirante del mundo sacada de la edad media, en la que abundan las tinieblas y los diablos (que curiosamente nunca identifica con sus amigos políticos y banqueros) y el miedo a todo y por todo, y en la que la soberbia de creerse un elegido de Dios no le deja ver más allá de su prominente nariz.

Menos mal que Francisco, con la humildad que le caracteriza, avergonzado por contar entre sus filas con gente que tiene semejante visión del mundo y derrocha tanta soberbia, endiosamiento y falta de autocrítica, le contestó con unas cuantas frases que le hicieron sacar los colores. Porque lejos de miedos y amenazas contra la iglesia, él les habló de “ternura y misericordia” y en vez de imponer, les habló de “respetar con humildad a cada persona” y de “convencer con el ejemplo, la educación y la cercanía para que nadie se quede excluido”



"Una visión del mundo sacada de la edad media, donde abundan las tinieblas y los diablos (que curiosamente nunca identifica con sus amigos políticos y banqueros)" 


¿Toma ya... ta dao o ta raspeao?

¿Pero pensáis que se dio por aludido? ¡Que vaaaa!!! El fanatismo y el dogmatismo son como las antojeras de las mulas y los borricos, fabricadas para impedir que puedan mirar a su alrededor y sigan un único camino. El de su propio delirio.

Como pensó para sus adentros el Papa cuando despidió a Rouco: “Tanta gloria te de Dios como descanso nos dejas”



Desde la iglesia junto al cuadro de las ánimas, Encarnación Española


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination