-->

lunes, 17 de marzo de 2014

Comienza la campaña anual de destrucción del parque municipal.

¿Quién será el responsable de semejantes crímenes? Te recomendamos no pasar por el parque no sea que te "poden" a ti también.


Hace unos días que comenzó la habitual campaña de destrucción del parque municipal. Dicha campaña se inscribe dentro del tradicional empeño de los diferentes gobiernos municipales por arrasar definitivamente las arboledas del parque a cualquier precio, pero utilizando el estilo peliculero de la mafia, es decir: acabar con los árboles “pero que parezca un accidente”.


La táctica no puede ser más fácil, podarlos de manera salvaje sin dejar las obligadas horquillas de rigor que cualquier agricultor sabe que se deben dejar en las podas (en ocasiones dejan el tronco desprovisto totalmente de ramas, como un cilindro) y esperar a que se sequen o se pudran gracias a las enormes heridas que se les han practicado a la altura de la copa. Luego se dice aquello de que estaban enfermos o que soltaban pelusa y aquí paz y después gloria.


La pregunta obligada es: ¿Pero qué leches les han hecho los árboles a esta gente? ¿De dónde sale tanto odio hacia nuestro escaso patrimonio forestal? ¿Porqué ese empeño en destrozar las pocas arboledas que quedaban en el parque, que eran precisamente las que le daban sombra y lo embellecían? ¿Porqué este empeño en convertir el parque en un solar? ¿Acaso piensan convertirlo en un aparcamiento como hicieron con la piscina?



"Pero qué leches les han hecho los árboles a esta gente? ¿De dónde sale tanto odio hacia nuestro escaso patrimonio forestal?"

La verdad es que resulta patético comprobar cómo a la vez que arrasan los árboles cambian el riego automático…. ¿Para qué? ¿Para regar el césped que a este paso será lo único que quede? ¿Es ese el concepto que tienen nuestros políticos de parque? ¿Unas pocas zonas de césped sin sombra y cuatro árboles raquíticos?


¿Y qué pasa con la Asociación Cultural de Amigos del Ayuntamiento -perdón de Corral-? ¿Porqué no denuncian el destrozo de nuestro patrimonio? ¿No recogen acaso sus estatutos que fue creada para proteger el patrimonio de Corral de Almaguer? ¿Qué entienden entonces por proteger el patrimonio de Corral, vestirse de medievales, plantar cuatro árboles secos enfrente del vivero (menos es ná desde luego) y visitar en los viajes el patrimonio del resto de pueblos de España?....... ¿Y qué pasa con el nuestro?... ¿Quién lo defiende?... Porque está claro que de proteger y denunciar ná de ná... Ni el patrimonio artístico, ni el patrimonio forestal, ni el patrimonio arqueológico, ni el patri ni el moño ¿Dónde están entonces esos verdaderos amantes de la naturaleza y de la cultura que se supone integraban sus filas? ¿En Quintanar quizás? ¿en Santa Cruz tal vez? Claro, como Corral de Almaguer está en Asturias y disfruta de unos veranos fresquitos ¿para qué necesitamos árboles verdad?


Nuestra reportera Virtudes Terrenales, entrevistó en los pasados días a varias personas que pasaban por los alrededores, y estas fueron las respuestas:


“Jamía esto no tiene nombre, amooos quién lo iba a decir…. con el parque tan hermoso que teníamos y tú fíjate en lo que se ha convertido. Pero si en mi corralón tengo yo más árboles y más sombra… Chica….está visto que en cuanto gobiernan más de cuatro años y lo mismo me da unos que otros, se les va la olla, se piensan que el pueblo es su finca y se dedican a hacer lo que les da la gana sin tener en cuenta la opinión del pueblo…. Oyes que vas por ahí a cualquier pueblo que tenga río y ves unos paseos tan hermosos a los lados y con unas arboledas que da gloria verlas, y aquí en Corral parece que es tarea: ala a arrancar los cuatro árboles que nos quedan. Desde luego hermosa, ¡ojo! la mala suerte hemos tenío con nuestros gobiernos municipales. Y luego en la propaganda de las elecciones se les llena la boca diciendo que protegen el medio ambiente. ¿Pero cuánta mentira no nos echarán? Y encima ahí sigue pudriéndose la depuradora con los millones que costó….Chica yo es que me indigno…. ¡y que a ellos no se les caiga la cara de vergüenza!"


"¿Y qué pasa con nuestro pueblo?... ¿Quién lo defiende?... Porque está claro que de proteger y denunciar ná de ná... ¿Dónde están esos verdaderos amantes de la naturaleza y de la cultura? ¿En Quintanar quizás? ¿en Santa Cruz tal vez?"

Preguntamos a continuación a Visitación Iracunda García-Gasco que fuera de sí nos comentó:

“Tu te crees que es normal que después de gritarles el año pasado que se nos quemaban las criaturas en el parque por falta de sombra, este año vayan y nos corten los pocos árboles grandes que quedaban ¡Pero si han dejao el parque con más claros que la cabeza de mi marido!….. amos no me digas…. Esto es pa sacalo en la tele ¿Pero de donde ha salió to esta gente? ¿No es pa mandalos a tos a hacer chorras?”


En vista del cariz de cabreo que iba tomando la cosa preferimos no seguir con las entrevistas para evitar tumultos y esperar a que a los ediles les remuerda la conciencia (cosa que dudamos) o que algún vecino o asociación (también lo dudamos) llame al Jordi Évole ese de la tele y venga a Corral a investigar qué pasa con el medio ambiente, la confederación de aguas, la depuradora y demás asuntos relacionados con la protección de la naturaleza. Porque a este paso a nuestros hijos les vamos a dejar un erial como la copa de un pino.




Desde un banco del parque y en plena solanera: Virtudes Terrenales


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination