-->

lunes, 17 de febrero de 2014

La Asociación de la Rancias Tradiciones, propone un nuevo presentador para Los Goya.

Cartel presentación con el que La Asociación pretende convencer a los miembros de la Academia de Cine.



Pasada ya la 28ª ceremonia de Los Goya, son pocas las personas que no coinciden en que se ha tratado de una de las ediciones más aburridas, sosas y cutres del último lustro. Baste abrir cualquier diario, para encontrarnos con comentarios negativos que van desde la mala actuación del presentador –poco gracioso y excesivamente amanerado-, el escenario más propio de un montaje del Moreno en la televisión de Castilla la Mancha, el patético y poco ensayado número musical que montaron unos cuantos actores y actrices (de vergüenza ajena) y hasta la muerte forzada de una crítica de cine que se quedó atónita al ver su foto en la sección de “In memoriam” que recoge los fallecidos anuales del mundo del cine. 

 


Las malas cifras de audiencia que obtuvo la emisión fueron determinantes y nos vinieron a dejar claro que probablemente lo más entretenido fueron los títulos de crédito. Realmente es curioso que para ser un acto realizado por y para los actores, donde lo que debería primar era el espectáculo, ésto último fue lo que más se echó de menos. 


Pues bien, cansados de tan poca profesionalidad y de que se hagan tan mal las cosas en esto de Los Goya, nos hemos encontrado esta mañana -en la puerta del Mercado- con un grupo de corraleños habituales en lo del espectáculo y miembros activos de la Asociación de las Rancias Tradiciones, con su usual atuendo compuesto por gafapastas retro, chalecos de cuadros vintage y pajaritas con cierto toque añejo, que recogían firmas y buscaban personas que les apoyasen en su justa, merecida e ineludible causa por salvar el honor de la Nación. 


Este grupo de jóvenes, cuarentones en su mayoría, apuestan por que la próxima gala de Los Goya la organice la asociación y la presente nada menos que nuestro más internacional y querido showman. Y no nos referimos a nuestro dramaturgo local "hasta en la sopa" Amancio Delirios, no os confundáis, si no a alguien más profesional y comprometido con la estética, que hasta la fecha ha demostrado ser el único que ha merecido ser recogido por sus fans en varios montajes de Facebook ensalzando su figura, como si de un ser de luz se tratase. Hablamos, como no, de nuestro querido párroco. 


"es el único que ha merecido ser recogido por sus fans en varios montajes de Facebook ensalzando su figura, como si de un ser de luz se tratase"


En palabras de Agapito Mandangas, uno de los más reivindicativos de este curioso grupo: “ Estamos ya más que hartos de que año tras año la gala de los Goya sea más aburrida que los pregones de las fiestas y los debates que nos ofrecen nuestros gobernantes en el Congreso. Que mira que bordan su papel, porque mentir como mienten y que no se les note na, ya tiene su mérito jajaja. Por eso y porque amamos a nuestro cine, hemos creado esta iniciativa donde proponemos a nuestro principal personaje local como presentador de la gala, con el objeto de que acabe de una vez el famoseo y el peloteo que se traen entre los propios actores. Estamos seguros de que con su actuación, la audiencia subirá de nuevo como nunca antes se había visto"

“Lo que hace este hombre sí que es verdaderamente espectacular" -añadió Agapito- "En sus montajes cabe la magia, la emoción, el drama, la comedia, la alegría, la tristeza y hasta el fanatismo si se tercia… En definitivas cuentas, todo lo que de verdad tiene que tener un espectáculo. Nada que ver con lo que nos ofreció el sosainas del Fuentes, que aburrió hasta a las ovejas. Porque a ver… Este hombre todo lo que organiza lo hace bien y además revaloriza lo que toca. Fijaos si no" –comentaba ahora Horacio Meapilas- lo que me dijo el otro día Casimiro Centimillos (que ha trabajao to la vida en la caja rural y de dineros sabe un montón) que ha calculado que si la Iglesia de Corral cotizara hoy en bolsa, las acciones se venderían a más del doble de lo que se están vendiendo marcas como Zara o Coca-Cola…. ¡Ahí queda eso…!”


"si la Iglesia de Corral cotizara hoy en bolsa, las acciones se venderían a más del doble de lo que se están vendiendo marcas como Zara o Coca-Cola…" 


“A ver si aprenden de una vez esos tontainas del cine" -dijo Mariano Fondinguillas, otro de los habituales de la asociación defraudados por el gremio de actores que, según él, son incapaces de construir dos frases medianamente decentes, porque están más pendientes de sus abdominales y sus peinados que de su cerebro. 

“Menudo fiasco de gala, si eso parecía el escenario de Cifras y Letras con la iluminación de un ferial… Amos no me jodas, ni un mal efecto sobresaliente ni na. Pos a donde han ido a parar los creativos…? ¿Qué chorras está pasando en este país, que se han ido todos fuera y no han dejado ninguno…? Los de la asociación lo hacemos mil veces mejor y encima por una simple subvención… menuda panda de muertos de hambre los actores, si no están pendientes nada más que del foto-cooll ese. Si tuvieran que organizar año tras año ferias Medievales, veríamos el arte que tendrían estos que se suelen llamar "actores. Ahí los quiero ver yo, ya verás como se les iba to la tontería"


“Igual va a ser" –comentaba ahora Anacleto Tajasmagras- "que las novenas de este verano en Corral, que sacaron hasta al más ateo a contemplar semejante espectáculo. Pero si hasta bajaron las visitas a los médicos y aumentaron las de las peluquerías”

“¿Y que me decís del discurso del goya honorífico?" -añadió don Constancio Mandonero, pudiente y habitual de doce a una en la barandilla de la plaza- ¿alguien entendió algo? Porque no quedó claro si era una reivindicación a la jota aragonesa, para hacerla patrimonio de la humanidad, o que simplemente se burlaba del gremio de actores dando a entender que están más perdidos que unos joteros en un cabaret"


"Yo para mí que estos de la gala se ponen ciegos de alcohol antes, porque saben que es la única manera de aguantar semejante pestiño y, claro, luego pasa lo que pasa. Con nuestro presentador eso no pasaría, pues los bares que antes se llenaban de maridos esperando a que sus mujeres volvieran de los actos religiosos, participan ahora activamente en los mismos y hasta lanzando globos. ¡ESO SÍ QUE ES ESPECTÁCULO!.... Que se preparen los organizadores de la gala y espabilen, porque como se enteren antes los de la Super Bowl  esa se lo llevan fijo"


“Desde aquí les decimos a los miembros de la Academia de Cine: … SI QUERÉIS HACERLO BIEN EN EL FUTURO, NUESTRO PÁRROCO ES VUESTRO SEGURO”



Desde la puerta del Mercado y con un airazo de narices: Carlos del Amor Hermoso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination