-->

lunes, 10 de febrero de 2014

La Apoteosis del Colesterol nueva fiesta en Corral de Almaguer.

Recreación de la festividad de "la Apoteosis del colesterol"


Y que luego digan los cuatro sinvergüenzas esos de CORRAL DEscaradaMENTE que los concejales del ayuntamiento no se mueven. ¡¡Amos por Dioos!! Si los angelicos no paran de darle vueltas a la cabeza para buscar ideas que hagan de nuestro pueblo Una, Grande y Avanzada localidad manchega sin nada que envidiar a Madridejos o a Tembleque, por poner unos ejemplos.



Tan animada está la cosa entre nuestros simpáticos gobernantes municipales y tantas ganas hay entre nuestros ediles por atraer ese turismo que tanto se hace de rogar, que imitando a los grandes partidos y a los equipos de fútbol, decidieron concentrarse y retirarse a un Monasterio, para poner en práctica esas tormentas de ideas que tantos y tan buenos resultados producen entre las grandes empresas. Fue por esto que después de emitir la correspondiente invitación por la concejalía de protocolos y aclararles que no hacía falta que llevaran paraguas, pues lo de la tormenta de ideas nada tenía que ver con el clima, se pusieron en camino rumbo a su productivo encierro.


Obviamente el lugar elegido como retiro fue el Monasterio de Clausura, que teniendo como tenemos uno en el pueblo, es tontería irse al de Guadalupe o al del Paular como hacen los gerifaltes de su partido. Eso sí, antes tuvieron que pagarle al cura una cierta cantidad de dinero por el alquiler del local, que este hombre por sacar unos dineritos no perdona ni a la derecha, que ya es decir.



"el lugar elegido como retiro fue el Monasterio de Clausura, que teniendo como tenemos uno en el pueblo, es tontería irse al de Guadalupe o al del Paular como hacen los gerifaltes de su partido"


Bueno pues el caso es que estando reunidos en una de las salas del susodicho Monasterio y concretamente viéndose las caras en espera de la llegada del Espíritu S…. (perdón queríamos decir de esa maravillosa tormenta de ideas) alguien dijo que sería conveniente mientras tanto pasarse por la cooperativa, para traer una arroba de vino y comprar de paso unos forrillos, chorizos y pancetas para tomar unos pinchos que atrajeran las ideas a la sesera. No había terminado de decir la frase, cuando Ambrosio de los Lardos, concejal catalogado como el más espabilado del grupo, saltó como un rayo dando un puñetazo en la mesa, asustando a dos de sus compañeras que andaban despistadas: "¡¡Ya lo tengo!! Lo teníamos delante de nuestras narices y no nos habíamos dado cuenta…¡¡Pero qué tontos hemos sido!!… Oye rico el tonto lo serás tú" -le contestó automáticamente otra de las concejalas famosa por su mal genio-. Ambrosio, sin hacer caso a la reprimenda de su compañera y con un brillo celestial en los ojos, exclamó:


¡¡La Panceta!! La solución es la Panceta ¿Pero es que no lo veis? Si las fiestas que atraen al turismo son aquellas exclusivas de un lugar por más que las gentes se tiren tomates, vino, agua o pasen por encima de unas brasas, nosotros debemos crear también una fiesta única que no tenga parangón en el resto de España. Y esa va a ser -ya lo estoy visualizando- “La apoteosis del colesterol”


¡¡La Panceta!! La solución es la Panceta ¿Pero es que no lo veis? 

"Puesto que las cosas prohibidas son las más queridas, ya veréis como una vez al año acuden todo tipo de gentes al reclamo de los placeres de la grasa y se empapuzan con auténtico éxtasis de los mejores forrillos, tocinos, lardos, pancetas, chorizos, morcillas, orejas etc etc. Imaginaos, aviones llenos de americanos gorditos y autobuses de alemanes comiendo a dos carrillos y chorreando grasa por cara y manos, eso fijo que es noticia hasta en América y podemos aprovechar de paso para venderles que este fue el origen del macdonald hace quinientos años y que lo llevó un conquistador de Corral"



Por supuesto todo gratis y costeado por el ayuntamiento alrededor de la hoquera de San Antón o en la festividad de Santa Águeda. Llegado un determinado momento, la gente (sobre todo los Alemanes) comenzarán a tirarse los forrillos y las pancetas a la cabeza en un auténtico aquelarre porcino final, instante que no dejarán pasar las televisiones de medio mundo (sobre todo las Japonesas) hambrientas de estupideces como estas. De verdad que el éxito está asegurado, ya estamos solicitando que la declaren fiesta de interés turístico, pero no regional que no vale para nada, sino Internacional como los Sanfermines o las Fallas.




Desde el convento, escondida dentro de un confesionario: Virtudes Terrenales




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination