-->

lunes, 20 de enero de 2014

EDITORIAL IV 20/01/2014

bip bip bip bip biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip bip biiiiiiiiiip biiiiiiiiiiiiip

Finalizado uno de esos ciclos que ustedes llaman “año” ya estamos aquí de nuevo para seguir comentando con humor e ironía, los sucesos, curiosidades, anécdotas y demás vicisitudes que acaecen en ese extraño pueblo llamado Corral de Almaguer, donde un día nuestra nave decidió aterrizar.

 

Antes que nada y puesto que en nuestro planeta la educación es una norma de obligado cumplimiento, nos gustaría dar las gracias a ese selecto grupo de librepensadores que, a pesar de la cada vez más escandalosa estupidez del mundo, ha decidido seguirnos tanto desde la localidad de Corral, como desde otros puntos de Castilla-La Mancha y sobre todo desde los diferentes países a donde se han visto obligados a emigrar los mejores miembros de esta tribu que llaman España, dejando al país sin futuro durante años, amenizado sólo por el sonido de castañuelas, coplas, panderetas, zarzuelas, procesiones, toros, batas de cola y demás componentes de esa España rancia, casposa y apolillada que ustedes creían superada y que en el tiempo record de tres años se ha extendido como la peste.¡¡Y ustedes pensando que estaban ya en Europa, menudo chasco!!


Sobre nuestra trayectoria, decirles que nos hemos acostumbrado tanto a las normas de su localidad, que además de las barrigas cerveceras, uno de nuestros miembros ha enfermado de diabetes después del atracón de pastas escarchadas que se metió en Nochebuena. Ni que decir tiene que nuestra sede sigue estando en el bar de fritas, y allí se deben dirigir todos aquellos que quieran ponerse en contacto con nosotros, previa degustación de una ración de oreja a la plancha por supuesto.


"Ni que decir tiene que nuestra sede sigue estando en el bar de fritas, y allí se deben dirigir todos aquellos que quieran ponerse en contacto con nosotros, previa degustación de una ración de oreja a la plancha por supuesto"

Por lo que respecta a su país, aparte de la mala imagen que ha cosechado en el exterior (donde visto lo visto se piensan que todos los españoles son corruptos) comprobamos día a día como se va deteriorando su calidad de vida y cómo les siguen engañando como a chinos desde los distintos medios de comunicación. Ahora por lo visto toca difundir que la economía se recupera y el futuro pinta maravilloso, cuando se sabe que el empleo no se recuperará hasta dentro de treinta años, la sanidad sigue deteriorándose a ojos vista entre los pasillos de los hospitales y la educación sigue en el más completo de los abandonos. Eso sí, los bancos a los que han estado regalando su dinero siguen marcando beneficios sin devolver lo que era de todos, y los ricos cada vez son más ricos y ustedes y nosotros más pobres. 

¡¡Y qué esperaban!!


Mientras tanto en Corral todo sigue monótono y aburrido, con los papeles de los principales protagonistas cambiados. Es decir: el cura se dedica a los grandes proyectos de la población y encima consigue dinero para llevarlos a cabo, mientras los gobernantes locales aumentan la contribución en un importante porcentaje y limitan sus objetivos a asistir a las procesiones, entretener a las asociaciones de mujeres con cursillos variados de gimnasia, bailes, pintura etc y aparecer en la entrega de premios de eventos deportivos que ni siquiera suelen organizar. Ya ni las fiestas son capaces de preparar, pues han cogido la costumbre de pasar el marrón a las asociaciones a cambio de una subvención. En fin, el mundo al revés. Eso sí, el tema propagandístico y de fotografía lo tienen siempre bien cubierto. Sería bueno que supiéramos de una vez por todas cuánto nos cuesta ese aparato propagandístico, aunque ese tema le corresponde investigarlo a la oposición -que para eso está- que nosotros no estamos aquí para hacer su trabajo. En fin, como nos dijo uno de los viejos agricultores del puente Garzón: “Mucho comen pa lo mal que aran”



"el cura se dedica a los grandes proyectos de la población y encima consigue dinero para llevarlos a cabo, mientras los gobernantes locales aumentan la contribución en un importante porcentaje y limitan sus objetivos a asistir a las procesiones"

Por nuestra parte, seguiremos intentando levantaros una sonrisa mañanera y relataros la actualidad como es y no como nos la cuentan. Y ya sabéis “Que el 2014 nos obsequie con sonrisas”



Posdata: Gracias a todos por la espectacular acogida de nuestro vídeo de felicitación navideña. Intentaremos ir mejorando poco a poco.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination