-->

miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Veste a escardar" segundo álbum del grupo corraleño "Fimosis"

Portada de su album con la aparicion estelar de Pascuala, perteneciente al barrio en el que se criaron.



Desenredando cables de amplificadores y micrófonos, encontramos a los integrantes del grupo en su local de ensayo: la cocinilla de un corralón cerca de la plaza del agua. Hoy se levantaron a las 9:00 para calentar sus voces y ensayar la nueva coreografía del primer single. Felipe, Israel, Moisés e Ismael, decidieron formar "Fimosis" hace dos años y desde entonces no han dejado de sonar en todas partes. Son la primera "boy band" de Corral de Almaguer y, al igual que otras bandas del mismo tipo, como "One Direction" o "Back Street Boys", tienen ya incluso su propio club de fans.


Hoy CORRAL DEscaradaMENTE tiene el lujo de ofrecer en exclusiva para sus lectores la primera entrevista que han concedido justo antes del lanzamiento de su segundo álbum "veste a escardar"


[CdM]: ¿De dónde salió el nombre del grupo?
[Israel]: No queríamos un nombre en inglés y estuvimos mucho tiempo pensando hasta que a Moi se le ocurrió juntar nuestras iniciales. Nos gustó cómo sonaba la palabra que había formado, tiene un aire exótico... y también nos gustó que cuando lo tanteamos con la gente, todos respondieron con una mirada extraña y luego una tímida sonrisilla. Es curioso, creemos que el nombre transmite buen rollo. Por otra parte es falso lo que se dice de que está relacionado con un problema anatómico de Felipe. 


[CdM]: ¿Cómo definiríais vuestra música?
[Israel]: Buff... ésta es pa ti, Felipe.
[Felipe]: A ver….Pos qué te voy a decir, la tierra tira….. Nuestro estilo bebe de influencias tan variadas como Azumbre, la orquesta Jelmi, los Reflejos, e incluso los mayos y la musiquita de la misa del gallo. Nos conocimos aprendiendo solfeo en la escuela de música y luego en la banda... pero nos fuimos en señal de protesta cuando cambiaron injustamente a los profesores de la escuela de música. Así surgió la idea de nuestro primer single "Our father, Yisus" y precisamente escuchando ensayar a la banda "Nuestro Padre Jesús" hicimos nuestro primer cover a voces.
[Moisés]: Es un estilo pop-folk con un poco de rap y mucho power, broda.
[Ismael]: ¡Ñalo..yeah!


"Nuestro estilo bebe de influencias tan variadas como Azumbre, la orquesta Jelmi, los Reflejos, e incluso los mayos y la musiquita de la misa del gallo" 


[CdM]: Moisés, tú estuviste en la banda de tambores y cornetas un año, ¿qué recuerdos guardas?
[Moisés]: La verdad es que recuerdos más bien pocos… porque mi compañero fallaba bastante con la maza del bombo y me dejó secuelas en la cabeza.


[CdM]: De toda vuestra gira por la comarca ¿en qué sitio os han tratado mejor?
[Israel]: La verdad es que guardamos buenos recuerdos de todas partes. En Lillo la gente se desgañitó con las canciones, en Villacañas las fans saltaron al escenario, en Quintanar tuvimos que hacer tres bises... y en Cabeza nos invitaron a forrillo al acabar el concierto. Acabar la gira en la feria de Albacete fue muy emocionante. Por todo lo alto.


[CdM]: Sois un fenómeno de masas. La última moda entre vuestras fans es dejarse sin depilar los pelos del entrecejo para imitar el look y estilo de Felipe. Pero… ¿recordáis cómo fueron vuestros inicios?
[Ismael]: Oh yeah hermano. Ensayábamos en el corralón del viejo de Moi a escondidas. A los padres de Moi no les gustaba este rollo, porque veían raro que cuatro chicos nos juntáramos a cantar a voces; decían que o éramos un poco faltos o maricones. Les costó entender lo que hacíamos.
[Israel] Y fíjate ahora: ¡Ahora nos dejan quedarnos hasta en el reservado del Patas cuando están los Casillas!


[CdM]: De estos años de trabajo ¿Cuál creéis que fue el detonante de vuestro éxito?
[Felipe]: Después de grabar la primera maqueta "chochejos en la ermitar" conseguimos que la pincharan en la radio de Cabeza. Tocamos un par de veces en donde Peseta y gustó mucho. Más tarde la Fátima nos hizo un especial en la televisión de Castilla la Mancha. Recuerdo que tuvimos que ensayar mucho las coreos de ese bolo con la de la óptica, pero mereció la pena.


"Después de grabar la primera maqueta "chochejos en la ermitar" conseguimos que la pincharan en la radio de Cabeza"

[CdM]: ¿Por qué habéis elegido un nombre así para este segundo álbum?
[Moisés]: "Veste a escardar" es un sentimiento de rabia que queremos transmitir a través de la músi…
[Felipe]: Déjate de hostias, Moi. Es un mensaje pa "la muesa" la presidenta del club de fans, que escondió una webcam en el wáter del camerino de Villacañas y lo retransmistió en directo por internet.
[Ismael]: Sabiendo lo nerviosos que nos ponemos antes de cada bolo y que nos vamos todos por la patilla...

[CdM]: ¿qué nos podéis avanzar de este nuevo álbum?
[Israel]: Hay una canción que habla de lo que hemos vivido en el rulo de la era y otra en homenaje a todos los voluntarios que han repartido chocolate en la inmaculada después de misa.

[CdM]: Muchísimas gracias por la entrevista. ¿Queréis mandar algún mensaje antes de despedirnos?
[Israel] Nos gustaría aprovechar para agradecer a Palidul la oportunidad que nos está dando al patrocinarnos. La verdad es que fue una suerte que la mayor empresa de este país de palillo-duz se fijase en nosotros y confiase en nuestra música.


Desde la plaza del agua: Enrique Sadilla.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination