-->

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nuevo escándalo por las declaraciones del Papa Francisco.

¿Será éste por fin el Papa de los pobres y los afligidos?...

 


El papa Francisco no para de darle sustos a esa derecha rancia, inmovilista y obtusa de nuestra localidad, más preocupada por la apariencia y el boato de la iglesia que por el mensaje de Cristo.

“Nada que no hay manera hija mía” -declaró a nuestra redactora Felicita Procesiones, habitual en lo de vestir santos y destacada figura de las sectas ultracatólicas de la localidad- “éste hombre va a acabar con nosotras a disgustos. Pues no me he tirao to la vida de numeraria en el Opus atendiendo a nuestros queridos consejeros espirituales, llevándoles el desayuno a la cama –sin coincidir en ningún momento con ellos desde luego- totalmente sumisa como manda la tradición, flagelándome tres veces al día como si fuera la pastilla de la tensión y escribiendo miles de veces “soy una pecadora… soy una pecadora…soy una pecadora” ¡para que venga el Papa Francisco a hablar ahora de la alegría de vivir y de salir a la calle a divulgar el mensaje de Cristo! Pero en qué quedamos ¿no era esto un valle de lágrimas?.. Hija mía yo ya no se qué hacer ni en qué soga ahorcarme, como dice el refrán. El día menos pensado me lio la manta a la cabeza y me echo un hombre que me quiera y me dé el cariño que me han negado los estiraos esos a los que he estado sirviendo to la vida, hombre yaaa…”



Así ven algunos feligreses ultracatólicos a nuestro amado Papa


"Calla calla" -comentó don Apapurcio Malaspulgas, anciano sacerdote de la localidad famoso por su mal genio, sus eternas homilías, y por ostentar el record de feligreses durmiendo en una misma misa- "¿Quieres creerte que ha llegado a decir el Papa que la Corte del Vaticano es la lepra del papado, y que los curas y demás miembros de la jerarquía de la iglesia debemos estar al servicio de los pobres? pero bueno y qué pasa entonces con los ricos….¿es que nadie piensa en los ricos?... ¿qué va a ser de esa pobre gente con millones en el banco que tanto nos ha apoyado a lo largo de la historia… si viene el Papa metiéndose con ellos y diciéndoles que son los responsables de una economía que mata? Yo me quedo haciendo cruces"

"Pero si ha dicho que cuando uno tiene delante a un clerical, es decir a uno de nuestros queridos sacerdotes educados a la vieja usanza o a nuestros allegados y pelotas oficiales, él mismo se vuelve anticlerical. Es que este hombre no sabe que si echamos a todos esos que él llama clericales nos quedamos sin curas ni presidentes de hermandades en la Mancha. ¿Pero es que este hombre no se ha dado cuenta de que una cosa es lo que predicamos y otra lo que practicamos? …Te paece queee…. el de que prefiere una iglesia herida y manchada antes que una iglesia preocupada por ser el centro….amos no me digas"


"¿Pero es que este hombre no se ha dado cuenta de que una cosa es lo que predicamos y otra lo que practicamos? …Te paece queee..."

Los de la conferencia episcopal están que trinan –añadió Cristino Capillitas, habitual de las hermandades- que sé yo que se han sentido aludidos cuando el Papa ha dicho que basta ya de envidias, celos y guerras interiores, que la iglesia debe recuperar su sentido misionero, y que desde luego él no puede dejar las cosas como están. Chico menudo rapapolvo  les ha echao…. todavía vemos a Rouco con los sindicatos en vez de con la patronal, aunque sólo sea para hacerse unas fotos y mantenerse en su sillón.


"todavía vemos a Rouco con los sindicatos en vez de con la patronal"

No sé donde vamos a ir a parar con todo esto -comentaron los conocidos fanáticos de derechas Pepillo Cantamañanas y su mujer Tomasa del Pasteleo, que se dirigían a pelotear un ratito al párroco y hablarle de lo de siempre -de política- por considerarlo uno  de los suyos-. A mí me ha dejao alucinao este hombre cuando ha dicho eso de que. “ Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se alejan del bienestar …y que este desequilibrio proviene de las ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera…. No me diga usted señor párroco que to eso no suena a cosa de izquierdas y que lo que quiere es meterse contra nuestro amado partido de derechas, porque más claro agua.

En ese momento se les acercó el tío Mamerto (habitual de la residencia de ancianos con la cabeza perdida por la cosa de la edad) y les preguntó que si sabían dónde vivía, que se había perdido. Ipso-facto los sacerdotes se alejaron con diversas excusas y Pepillo Cantamañanas y esposa le dijeron que dejase de molestar y se fuera a freír espárragos.



Desde la plaza, les informó: Virtudes Terrenales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination