-->

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Entrega de los Zurracaneros de Oro (Segunda parte).

Todo era alegría y diversión a la salida de los premios, aunque parece que a los más rancios les molestaba tanta pasión.

Acabado el discurso de la presidenta de la academia Miranda Titubeos y las habituales protestas y silbidos de los intelectuales contra la alcaldesa y el cura, el acto dio comienzo por fin con una fanfarria de honor tras la que salieron al escenario los dos famosos presentadores de la gala: Blas Plin y Evangelina Jolín (ambos reconocidos actores de ese barrio de Santa Ana que tantas bellezas ha dado a la población y al mundo manchego).

 

Simpáticos y graciosos como siempre, nuestros guapos presentadores se marcaron un par de chistes manchegos de tipo aborricao sobre cepas y botijos, y se dispusieron a abrir los sobres que contenían los nombres de las doce personas y entidades -seis locales y seis nacionales- reconocidas como más casposos del año. Haciendo gala de su mejor pose, Blas y Evangelina lanzaron al aire la famosa frasecita: “The winner is………..”


1- Zurracanero de Oro en su versión local  “fomento de las más rancias tradiciones, hemos vuelto al siglo XIX” a nuestro queridísimo cura párroco por su frenética actividad con el tema de santos y procesiones, incluyendo un record en el movimiento de los mismos y en el consiguiente mal tiempo de la localidad.

2- Zurracanero de Oro en su versión local  “Yo me lo guiso, yo me lo como” al presidente de la Asociación de Amigos de las Rancias Tradiciones, por su continua búsqueda de reconocimiento y sus intentos de clonarse a sí mismo para hacerlo todo él  y no tener que contar con nadie. 

3- Zurracanero de oro en su versión local  “nos movemos, pero despacico” a la anquilosada fundación pobrillos, que también se llevó por segundo año consecutivo el premio -no nos conoce ni Cristo- que otorga la asociación corraleña de marketing; y el premio anti líbido 2013 para el peor vestuario e imagen de sus componentes, concedido por la reconocida escuela de diseño local “tomizas fashion”

4- Zurracanero de oro en su versión local  “No nos vendas la moto maroto, que se te ve el plumero” al opaco gabinete de prensa del ayuntamiento ¿O es de la alcaldesa? por su continua distorsión de la realidad y su afición por arrimar el ascua a su sardina ideológica. Al gobierno municipal, por el incremento exagerado del IBI a los vecinos en contraste con la ausencia casi total de proyectos; y por organizar las peores fiestas en décadas, se le concede de nuevo el premio "mucho ruido y pocas nueces" otorgado por la asociación arrabaleña ¿os créis que nos chupamos el dedo o qué? de fuerte implantación en la calle del Ángel y alrededores.



“No nos vendas la moto maroto, que se te ve el plumero” al opaco gabinete de prensa del ayuntamiento ¿O es de la alcaldesa?"

5- Zurracanero de oro en su versión local “Más perdíos que la Belén Esteban en una Biblioteca” a los miembros de la oposición, por su desafortunada búsqueda de líderes carismáticos. Repite también la oposición por tercer año consecutivo, con el premio “más titubeos y miedos que Rubalcaba” concedido por la agrupación “Socialistas sin Futuro” y su famoso lema ¿Pero es que nadie es capaz de echar a este hombre del sillón? En la que se incluyen los miembros de la plataforma “Mira que lo tenemos a huevo con este gobierno y tu fíjate lo que desarrollamos…”

6- Zurracanero de oro en su versión local  “Más tontos que petera” para los redactores de  CORRAL DEscaradaMENTE, que por quinto año consecutivo repiten también con el premio especial de la mala crítica en su versión ¿pero quién se ha creído esta gente que es…? otorgado por las asociaciones ultracatólicas y ultraconservadoras, además de todos aquellos a los que han ido dando caña a lo largo del año: es decir medio pueblo.

7- Zurracanero de oro en su versión nacional “Nos habéis dejado más pobres que ratas y sin futuro…..pero nos hemos reído….” A la juventud española y a los trabajadores en general, por su resignación y falta de movilizaciones contra los gobernantes y la injusticia. Incluye el premio especial: "manifiéstate tan ricamente desde tu casa dando un me gusta en el facebook" aplaudida a reventar por los políticos y la Asociación de Tontos Embobados con las Últimas Tecnologías. 

8- Zurracanero de oro en su versión nacional “Qué necesidad hay de tanto estudio y tanta leche si ya somos los más tontos de Europa” al ministro Wert y al gobierno de la Nación por el hundimiento de la educación pública y la investigación a todos los niveles. Este año repiten también con el premio especial “más negro que el hollín” que otorga la asociación de científicos “Mirando al Futuro"
 
9- Zurracanero de oro en su versión nacional “Pa una cosa buena que teníamos vais y nos la estrozáis…” para la Ministra de Sanidad por su continua labor de desmantelamiento de la sanidad pública de los españoles. Repite también por tercer año consecutivo con el premio especial “cualquiera se pone malo hoy en día….” que otorga la Asociación Española de Escaso Personal Sanitario.

10- Zurracanero de oro en su versión nacional “Mas morro que veinte negras silbando” para los partidos nacionalistas, católicos y de derechas (CIU y PNV) por su continuo victimismo y su afán por sembrar el egoísmo y la insolidaridad entre los españoles. Premio especial “la pela es la pela…. to lo demás nos la suda” para el Presidente de la Generalitat Artur Blás.

11- Zurracanero de oro en su versión nacional “Los ERE son nuestra religión……si tuviéramos más cara ya no entraríamos por las puertas…” para los componentes de la “Confederación Española de Grandes Empresarios que Todavía no han Estado en la Cárcel” que repiten una vez más con el premio “Hasta con Franco teníamos más derechos los trabajadores” otorgado por el Círculo Obrero Católico Comunista de los Santos de los Últimos Días. Además, este año el presidente de los empresarios ha sido galardonado también con el premio “Qué cara más difícil tiene este hombre” entregado por la conocida marca de productos de belleza:  ”Venancias Brothers”


“Hasta con Franco teníamos más derechos los trabajadores” otorgado por el Círculo Obrero Católico Comunista de los Santos de los Últimos Días"

12- Zurracanero de oro en su versión nacional “Me pegaron mucho de pequeño y se rieron de mi voz….así que ahora os jodéis tos” para el Ministro Montoro y sus erráticas políticas fiscales y excesos con el IVA. Por sus disparatadas declaraciones -amenazas incluidas- repite también este año con el premio “impresentable de honor 2013”, además del “feo con ganas” que comparte con el portavoz gubernamental Carlos Floriano, que también ha sido galardonado con el recién creado ¿no habéis podido encontrar otro un poco más inteligente? Que concede la Asociación de la Prensa.


El acto acabó bien entrada la madrugada, una vez degustado el consabido vino español que donan las cooperativas, el jamón que dio Incarlopsa, el queso de los andaluces y las clásicas tortillas de pincho que llevan las de la parroquia. Este año los municipales sólo tuvieron que llevar a trece invitados a su casa con intoxicación alcohólica. Vamos mejorando.



Desde el cine de Antonio y rodeada de glamour: Virtudes Terrenales.



4 comentarios :

  1. Casi me troncho.Me gustaría saber de donde sacais tanta imaginacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, esto no es ficción, sino que es la cruda realidad de lo que está ocurriendo en Corral de Almaguer. Todas las asociaciones "culturales" por llamarlas de algún modo, al servicio, no del ayuntamiento, sino de quien lo gobierna, queriendo establecer un pensamiento único. Me da igual PP, PSOE, IU, etc, para mí son todos una bazofia. La uniformidad de criterios en ninguna faceta de la vida es positiva, pero en el mundo de las artes, resulta letal. Aprovecho para decir que las distintas asociaciones de Corral de Almaguer, han confundido "ocio" con "cultura". Felicidades a los redactores.

      Eliminar
    2. No lo hubiera explicado mejor. Da gusto saber que hay gente en Corral que piensa de esta manera.

      Eliminar
  2. Joder que verdad más grande. Felices fiestas

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination