-->

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Recuperado el oficio de brujo para atender a la población.

Uno de nuestros jóvenes emprendedores ejerciendo su nuevo trabajo.

 

“Vivir para ver” que decía el tío Carmelo. ¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI y con los ordenadores cada vez más inteligentes, en Corral de Almaguer se iba a recuperar el oficio de Brujo extinguido hace casi dos mil años.

 

¡Estáis de coña! pensaríais la mayoría ¿Cómo va a ser eso verdad, si la medicina está avanzadísima? Amos no me jodas, ya lo que nos faltaba.....

Y tendríais razón en todo, salvo en que como los medicamentos están cada vez más caros y la Seguridad Social ya no cubre casi ninguno de ellos (por no hablar del aumento en las listas de espera y la falta de personal) la gente mayor -que es la que más lo sufre- no ha tenido más remedio que acudir a las viejas prácticas de brujería, para remediar sus males e intentar sobrevivir de mala manera con tantos gastos como tienen y encima con la pensión recortada.



"como los medicamentos están cada vez más caros y la Seguridad Social ya no cubre casi ninguno de ellos la gente mayor no ha tenido más remedio que acudir a las viejas prácticas de brujería"


Como suele pasar en situaciones límites como esta, no han faltado para la ocasión jóvenes avispados y con espíritu emprendedor, que han visto en la brujería una oportunidad perfecta para abandonar definitivamente las listas del paro y labrarse un futuro prometedor (por lo menos en lo que a España se refiere).

“Llevaba ya cinco años buscando trabajo y no había manera” comentó el joven Juan Alberto  García-Gasco Borreguero “Domino tres idiomas, he hecho dos masters y cuatro cursos con nota y aquí me tienes comiéndome los mocos” siguió explicándonos el compungido pero concienciado Juan Alberto “Y lo de largarse a otro país se ha puesto feo, porque están a reventar y hartos de tanto español como ha acudido y encima trabajando con sueldos más baratos que los naturales” ¿Qué haces en un caso de estos?.... Pues buscarte la vida como sea que hay que sobrevivir y huir de la desesperación que es mala consejera. Así que decidí hacer un curso de brujería por internet y aquí estoy”

“Al principio lo más difícil fue encontrar una vestimenta acorde con el oficio” -siguió contándonos el espabilado aprendiz de brujo- “pero con imaginación, unas plumas por aquí, unos huesos por allá y un poco de pintura para la cara, me he apañao un disfraz que ya lo quisieran los Massai, y la gente se convence rápidamente de mis poderes en cuanto entran en la choza. Porque esa es otra, me he tenido que apañar una choza como las de las películas en el corralón de mi abuela, para que el entorno esté también acorde con las circunstancias. Así que aquí estoy, dudando todavía si ponerme un nombre Africano tipo “doctor Umbele” o directamente “Juan Alberto tu brujo de confianza” pa que lo entiendan bien las viejas cuando van al rastro”

“Ahora me queda también el tema de las pócimas, porque con los abonos y to los pesticidas que se han ido echando en el campo, no hay manera de encontrar sapos parteros, lagartos, culebras o lechuzas y al final voy a tener que hacer los mejunjes a base de toronjil, hierba luisa, cominos y  a lo mejor un poco de Ketchup o mostaza, que no sé yo si la gente se los creerá o pensará que está tomándose un mojito”



"con los abonos y to los pesticidas que se han ido echando en el campo, no hay manera de encontrar sapos parteros, lagartos, culebras o lechuzas"


"El caso es que las primeras clientas se fueron muy convencidas después de haberme hecho escuchar sus problemas durante un buen rato y haberles hecho yo beber una pócima a base de ron, manzanilla y anís del mono……. Ahora..., también te digo que las tres que han venido me han pagado con un pollo en vez de con dinero, por lo que estoy pensando que si la cosa sigue así, lo mismo pongo un granja de pollos y me soluciono la vida"




 Desde el corralón de la tía “Menegilda” les informó: Ruperto  Escacío.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination