-->

domingo, 3 de noviembre de 2013

Polémico descubrimiento en la torre de la iglesia.

Eleuterio mostrando su descubrimiento a algunos corraleños afines a la iglesia.

A pesar de que el hallazgo se produjo hace dos semanas, la noticia no transcendió hasta el pasado martes, cuando Eleuterio Rijoso, uno de los presentes en el suceso, se fue de la lengua en un conocido bar de la localidad. 

 

“Ya no podía aguantarlo más tiempo” -confesó Eleuterio- “Era como si me escociera. Además, para una vez en mi vida que sabía algo que los demás no sabían y podía hacerme notar y recibir la admiración de los que habitualmente me ignoran, no era cuestión de dejarlo pasar” Justificó nuestro lengüetero personaje a las preguntas de este corresponsal, antes de revelarnos lo siguiente:


“Venía yo del bar de fritas de comerme mi ración de oreja, cuando al pasar por la plaza se me acercó el cura y me dijo que no me conocía. Normal, le dije yo, es que a mí to eso de los curas y la religión….como que no me llena. Vamos….. más le digo…. desde que de pequeño vi que los curas suelen rodearse de las personas que menos practican la caridad cristiana y en los primeros bancos de las iglesias suelen ponerse en exposición, como si de santos se tratase, tos los que más explotan y abusan de los vecinos…
.. me dije…Eleuterio machote, este no es tu sitio”



"desde que de pequeño vi que los curas suelen rodearse de las personas que menos practican la caridad cristiana y en los primeros bancos de las iglesias suelen ponerse en exposición, tos los que más explotan y abusan de los vecinos….. me dije…Eleuterio machote, este no es tu sitio”
 

A las preguntas de este reportero sobre ¿Qué tiene que ver eso con el descubrimiento? Eleuterio respondió: “tranquilos que to lleva su orden”

 

“Pues el caso”
continuó nuestro entrevistado “es que por agradar y atraerme hacia sus cosas de religión, el cura me dijo que en ese momento iba a enseñarle la torre a unas cuantas personas, y que si quería subir no tenía más que seguirle. Yo, que desde pequeño he querido subir a ese sitio para ver qué es lo que se oteaba desde arriba, no me lo pensé dos veces y le dije que sí, total –pensé- a mí no se va a atrever a pedirme dinero que soy más pobre que una rata”

 

Eleuterio no le importaría abreviar, que vamos mal de tiempo



“Josús como sois de impacientes la juventud”….”Bueno pues el caso es que después de llegar arriba muerto de fatiga, acompañado por esos otros señores tan serios que parecían de misa diaria, me puse tranquilamente a admirar el paisaje –oyes, que se ve hasta la sierra y los tejaíllos de alrededor de la iglesia y la plaza y to eso- Bueno, pues en eso estaba, cuando los que habían subido conmigo empezaron a cantar cosas de iglesia……. ya estaaaán pisando nuestros pieees tus portales Jerusalén o una cosa parecida…. Chico yo no sabía dónde meterme, porque a mí to eso de cantar si me sacan de Antonio Molina, como que no. Así que por disimular me metí debajo de una de las campanas, como que me interesaba por el mecanismo y el badajo y to esas cosas”



Por Dios Eleuterio termine usted ya.



“Tranquilo hombre tranquilo que ya termino….. Bueno pues fue entonces cuando descubrí que la campana gorda, por dentro, estaba llena de dibujos pornográficos en relieve, que representaban posturas de sexo, pero de sexo duro como se dice ahora. Oyes que no les faltaba ningún detalle eeeh. Eran igualicas que las fotos de las revistas que tengo en mi casa, que por cierto si las tengo es porque el Nemesio me dice que se las guarde para que no se las coja su madre eh… no vayáis a pensar lo que no es. 



Bueno a lo que iba, el caso es que en esto se me acerca uno de los cantantes y se mete dentro de la campana, como para hacerse el simpático y va y me suelta aquello de “vaya tamaño que tiene el badajo” y yo (que reconozco que algunas veces soy un poco borrico) sin pensarlo le suelto que para badajo el de los dibujos de la campana… y ahí se lió la de Dios es Cristo, porque de los mismos nervios que le entraron al ver las escenas, el tío se arreó con la campana en la cabeza y sonó como cuando tocan a misa”



"sin pensarlo le suelto que para badajo el de los dibujos de la campana… y ahí se lió la de Dios es Cristo"

 
“Después, corriendo, llamó al cura y a los demás para que vieran el hallazgo, y sin dejar de santiguarse ni mirar los detalles de las posturas, decidieron que aquello, o bien era obra del diablo, o una venganza del campanero contra los que encargaron la campana. Total que al final quedamos en que la cosa debería quedar para siempre entre nosotros y no lo contaríamos a nadie por evitar el escándalo. El problema es que yo con dos copas no soy nadie y se me suelta la lengua con mucha facilidad, por lo que dos horas después lo sabía todo el pueblo"

 

"Menos mal que el señor cura es un tío muy práctico y un lince para sacar dinero, y al final ha decidido aprovechar el descubrimiento para organizar visitas guiadas al campanario y obtener así algunos dinerillos extras para la restauración de la portada de la iglesia. Y ya habéis visto las colas que se han formado, así que no digo más. Desde luego….lo que no se le ocurra a este hombreeee”



 Desde la calle conta y exhausto por la narración de Eleuterio : Benito Retieso




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination