-->

lunes, 7 de octubre de 2013

Va al campo todos los días y vuelve hecho un pincel. ¿Un nuevo San Isidro en Corral?

Evaristo atendiendo a sus fieles en su viña de la Camarera.


Evaristo Bienmehuele, conocido agricultor de la localidad, ha salido a la palestra este verano -muy a su pesar, todo hay que decirlo- por el mero ejercicio de su actividad laboral diaria.


Todo comenzó cuando su vecina, Purificación Beátez del Cristo, conocida beatorra local que pasa sus días entre misas y labores de vigilancia a través del visillo, acudió emocionada al párroco con la noticia de que había descubierto un nuevo milagro.


Según esta socióloga frustrada, que nunca pasó de cotilla, por más que llueva, haga aire, sol o hiele, su vecino Evaristo llega todos los días del campo tan pulcro como cuando se va por las mañanas. 

"Pa mí que es como San Isidro labrador que le dejaba la yunta a un ángel y se ponía a rezar...pues se ve que Evaristo lo que le deja al ángel es el Llondir, porque lo tengo visto de tos los días y ni una mala mancha gasoil trae el hombre"


La noticia corrió como la pólvora en los sectores ultracatólicos y neopecatoriales de la localidad, ciertamente deseosos de volver a vivir las magnificencias de la coronación de Madre, y así, tras ser debidamente anunciado el supuesto milagro por los sacerdotes de la localidad a través de los últimos medios tecnológicos -es decir, con un altavoz en un coche cual vendedores ambulantes- la asociación de beatas pro-milagros empezó a levantar una casilla en una de las tierras que el supuesto santo tiene por la "Camarera", a modo de templo primigenio en espera de la confirmación oficial del episcopado.


"tras ser debidamente anunciado el supuesto milagro por los sacerdotes de la localidad a través de los últimos medios tecnológicos -es decir, con un altavoz en un coche cual vendedores ambulantes-"


Incluso el Ayuntamiento, que para estas cosas anda muy despierto, nos reconoció que "como nosotros no tenemos un Gibraltar con el que entretener a la gente, estas cosas nos vienen de fábula" indicó un conocido responsable municipal que, inmediatamente después, se reunió con las cooperativas para -como viene siendo habitual- ver el número de botellas que iban a donar para obsequiar a los futuros peregrinos que se esperaba acudieran a este nuevo "Escorial Manchego"


Sin embargo, todas las expectativas se frustraron cual candidatura olímpica, en el mismo momento en que el pretendido santo llegó a su tierra de la Camarera y vio cómo sin su permiso un grupo de gente estaba empezando a levantar un muro de rasillas. Raudo se bajó del tractor, y tirando de astil se dirigió a ellos acordándose a voz en grito de la divina providencia, de un modo que no parecía el más apropiado para un hombre santo.


Al cabo de unos días, mucho más relajado ya después de haber repartido seis o siete mandobles con el astil en otras tantas costillas, Evaristo pudo explicar a nuestro redactor las verdaderas razones de su supuesto milagro:  

"cuando llego a la viña lo primero que hago es poner cartones para no mancharme...claro que eso repercute un poco en la producción, ya que en una mañana no me podo más que 20 cepas...eso sí, tenía que ver usted como las dejo de hermosas", nos aclaró el amigo Evaristo. "Luego, cuando llego al pueblo, le doy un agua al tractor en el lavadero de Chupachús y se queda como nuevo..... Está visto que en este pueblo no se puede ser limpio"


Lejos de acabarse la polémica con las explicaciones del interesado, sus declaraciones han originado un enorme revuelo, si bien no ya desde el punto de vista religioso sino en el ámbito estrictamente laboral.


De hecho, la Asociación de jóvenes agricultores ha convocado una manifestación de repulsa ante lo que considera un desprestigio para los demás miembros de la profesión.  

"Nuestras mujeres nos han llegado a negar la cohabitación a menos que hagamos lo mismo que el Evaristo y lleguemos a casa mejor que nos fuimos. Eso no es propio de hombres trabajadores......¿se imagina usté lo que nos cundiría el día si hiciéramos tos lo mismo que ese? declaró un responsable de dicha organización. "No vamos a parar con nuestras movilizaciones hasta que el desgraciao del Evaristo llegue a casa tisnau como los demás"


"No vamos a parar con nuestras movilizaciones hasta que el desgraciao del Evaristo llegue a casa tisnau como los demás"


Por su parte, la Asociación de Mujeres de Cuquilleros -conocidas habitualmente como "Las Cuquis"- han organizado unas jornadas informativas bajo el lema "Si quieren pueden: si te pone la casa perdía de polvo, dejalo tú sin él" que van a tener como plato fuerte la charla de Evaristo que se celebrará este sábado en la Casa de la Cultura. Por cierto que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado las jornadas como de alto riesgo, por las múltiples amenazas de cantazos recibidas por el conferenciante. Seguiremos informando.



Desde la viña la señá María, informó: Carmelo Cotón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination