-->

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Todo lo que el gabinete de prensa no se atrevió a contar de las IV Jornadas Medievales.

Presentación de las IV Jornadas Medievales ante "no se sabe quien".


Con un calor de justicia y con un retraso en sus fechas habituales por culpa de una procesión (quien manda, manda) se iniciaron este año las llamadas con mucha rimbombancia IV Jornadas Medievales, que como todo el mundo sabe, se trata de una de las muchas ferias de este tipo que se celebran a lo largo de la geografía española, y contra las que en principio no tenemos nada que objetar, pues sirven al menos para divertir a la gente en estos años de decadencia política, inactividad municipal y depresión económica. Hasta ahí todo bien.


Lo que no entendemos en un evento como este, es esa manía de aparentar lo que no se es. Es decir: ¿Porqué año tras año se van a hacer la foto a la Delegación de Gobierno de Castilla la Mancha (presentar las jornadas lo llaman ellos) si ni siquiera tienen a nadie enfrente que escuche la supuesta presentación, limitándose con tan absurdo comportamiento a hacerse una foto en una mesa del mencionado edificio para mandar a los periódicos, como si simplemente con esa ridícula pantomima el éxito ya estuviera asegurado y la feria medieval de Corral de Almaguer fuera famosa en el mundo entero y parte de la rabal. 

¿Porqué ese aparenteo? –ya salió la famosa palabra- ¿A quién beneficia esa foto? ¿Qué necesidad hay de montar semejante espectáculo? si es a los corraleños a los que debe ir dirigida dicha presentación, que son los que en último extremo otorgarán esa buscada fama participando más o menos en los distintos actos previstos........ Con humildad y sin delirios de grandeza (las comparaciones con otras ferias medievales españolas pueden ser odiosas) conseguiremos algo más a la larga.


"Con humildad y sin delirios de grandeza (las comparaciones con otras ferias medievales españolas pueden ser odiosas) conseguiremos algo más a la larga"

El desfile comenzó con un fuerte descenso de participantes en comparación con el año pasado. 600 personas según el que escribe las crónicas para los periódicos (suponemos que el famoso gabinete de prensa) y poco más de 150, incluyendo a los de los puestos de artesanía, según nuestros enviados especiales. Y nosotros nos preguntamos de nuevo: ¿Qué necesidad hay de inventarse cifras, si todos nos dimos cuenta de ese descenso y además lo vimos con nuestros propios ojos? ¿Qué mal hay en reconocer las cosas como son y con humildad para que de esa manera la gente responda mejor al año siguiente?.......De nuevo los delirios de grandeza y los deseos de aparentar lo que no se es.

Por lo demás, las jornadas supusieron todo un inesperado éxito gastronómico, y desde aquí felicitamos a los creadores de tan eficiente idea, pues las tapas han sido, sin lugar a duda, las auténticas reinas de la feria medieval, hasta tal punto que quizás deberían extraerse de las jornadas medievales y organizarse de manera autónoma. Unas jornadas gastronómicas corraleñas durante el verano y a lo largo de varios fines de semana, supondrían un aliciente para los residentes por vacaciones -que son los que en última instancia se dejan el dinero- y un auténtico atractivo para atraer a algún que otro visitante de los pueblos de alrededor, que ya se sabe que los manchegos somos muy triperos y por encima de todo nos gusta comer y beber bien.


"las tapas han sido, sin lugar a duda, las auténticas reinas de la feria medieval"

Además, llenar de delicias culinarias la barriga de nuestros paisanos, puede resultar muy eficaz cara a mejorar nuestro humor y olvidar los vergonzosos comportamientos de nuestros políticos, pues ya se sabe que con la tripa llena las cosas se ven de otro color. Por lo que si nosotros fuéramos el ayuntamiento, tomaríamos nota de esta propuesta (que no requiere de subvenciones ni fotos propagandísticas en la delegación de gobierno) y la utilizaríamos cara a esa desaforada búsqueda de votos para futuras elecciones.

Los demás actos, los propiamente medievales en sí, flojearon bastante tanto en lo que se refiere al tema teatral, que ya huele, como en algún que otro episodio caótico y falto de organización, como esa divertida partida de ajedrez con figuras reales, que logró imprimir cara de tontos a muchos de nuestros paisanos, al no lograr comprender de qué iba todo aquello. Nosotros particularmente nos lo pasamos de lo lindo con tanto surrealismo.


"Los demás actos, los propiamente medievales en sí, flojearon bastante tanto en lo que se refiere al tema teatral, como en algún que otro episodio caótico y falto de organización"

Los grupos profesionales de lucha y danza del vientre, bien en general, que para eso cobran, aunque las pobres bailarinas aparecieron hasta en la sopa. Lo de la decoración de los balcones no tuvo la acogida esperada, y el jugoso premio resultó polémico a todas luces. A nosotros personalmente nos encanto la decoración de la puerta de la Antoñita….. peeeerooo…. resulta que alguien decidió que eso no era medieval......¡Como si en la edad media fuera costumbre decorar los balcones! En fin cosas de quien ya se sabe.


En resumidas cuentas: Mucha gente en el pueblo (la crisis ha hecho estragos con la semanita de la playa) y muchas ganas de encontrar ofertas de ocio distintas a las procesiones. Se comprueba que, como ya sabíamos, los corraleños en general somos poco de participar pero mucho de visitar los bares y tragar, por lo que:

"enhorabuena a todos los que han hecho posible estas Primeras Jornadas Gastronómicas de Corral de Almaguer"


Desde el callejón del perro : Virtudes Terrenales.


7 comentarios :

  1. a mi y a unos cuantos mas que estabamos reposando unas tapas y unos cocteles a la sombra de la plaza... nos "recomendo" por no decir "obligo" o "forzo" de muy mala manera a comprar papeletas de la rifa, un señor regordete con gafas medievales muy maleducado , con la escusa de que el año que viene se financiaría la feria medieval con lo recaudado por la rifa. llourando :,(

    ResponderEliminar
  2. que facíl es criticar, el año que viene se viste Virtudes Terrenales y el obligao con pistola a comprar papeletas y ya suben los números, se os olvida el trabajo de mucha gente para que bien o mal ese fin de semana salgan las Jornadas medievales y en el pueblo haya algo de movimiento. Escribir y hablar supone poco esfuerzo, solo poner tu mente maliciosa a pensar un momento. Respeta a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! es que ya no se respeta na de na... la gente quiere tener derecho a escribir y a opinar! a lo que vamos a llegar!!!
      Voto por vestir a los del descaradamente de presos medievales y encerrarles a que hagan los carteles de las V jornadas. Tanto montaje y tanta leche.

      Eliminar
    2. ¡¡Llamen a los municipales!!!

      Eliminar
  3. Jaja eso es ¡Que los condenes a la hoguera! ¿Cómo se atreven a decir la verdad? ¿Qué se piensa ésta gente, que esto es una democracia y puede burlarse de to bicho viviente desde su revista de humor?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡tios malos, tios malos!!!

    ResponderEliminar
  5. Oyes, a mí una de las tapas me sentó fatal y desde entonces ando con retortijones yendo al baño cada 3x2. Que digo yo que a lo mejor venía con una enfermedad medieval de esas. El año que viene menos realismo!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination