-->

miércoles, 17 de julio de 2013

El tío Bonifacio tira de la manta como el Bárcenas.

Bonifacio asustando a lugareños "tirando de la manta", aunque sabemos que se asustan porque no lleva nada debajo.

Bonifacio Crispaciones, abuelo de noventa y dos años, seis hijos, diez nietos y dos bisnietos, ha decidido contar todo lo que sabe sobre la corrupción del ayuntamiento de Corral de Almaguer en los tiempos de Franco. “Estoy dispuesto a tirar de la manta, como el Bárcenas ese” ha dicho el arrugado anciano “Y si tiene que caer algún presidente -aunque sea de alguna cooperativa o de alguna hermandad- que caiga”.

 

“Se van a enterar unos cuantos que yo me sé” ha dicho el indignado anciano, que nos comentaba que sólo con las cuentas de los corderos que se jalaron en aquella época, hay para repoblar medio pueblo de ganadería y hacer cuatro pistas de pádel como esas que quieren hacer en la piscina.


“Se van a enterar unos cuantos que yo me sé, que sólo con los corderos que se jalaron, hay para repoblar medio pueblo de ganadería y hacer cuatro pistas de pádel como esas que quieren hacer en la piscina"


Bonifacio está dispuesto -imitando a un conocido ex-tesorero del Partido Gubernamental- a ir sacando poco a poco los papeles comprometedores que den cuenta de los continuos desfalcos, prevaricaciones y corruptelas de aquella oscura etapa, donde se gobernaba “al son del cara al sol” y bajo el lema “porque quiero y me da la gana”.


“Cada vez que se reunía un pleno en la Casa Consistorial, aprovechando que se celebraban en “petí comité” y nadie acudía fuera de los amiguetes del Movimiento” -comentaba el justiciero anciano- “ caían varias arrobas de vino y otras tantas raciones de caracoles de un conocido bar cercano. No era de extrañar por lo tanto que sus excelencias, más beodos que Bartolo, decidieran apropiarse de las tierras no reclamadas por los exiliados y llevárselas a un paraíso fiscal afincado en Quero, e incluso cambiar los nombres de las calles del pueblo por los nombres de sus amiguetes".


“También caían varias arrobas de vino y otras tantas raciones de caracoles de un conocido bar cercano"


“De las comisiones ya ni te hablo” ha desvelado el arrugado anciano “tengo yo en mi poder ciertos papeles comprometedores, donde constan claramente las horas de tractor y las peonás que los concejales se llevaron a los bancos de Suiza, a cambio de hacer la vista gorda a algunos señoritos y perdonarles ciertos impuestos, además de recalificarles varios terrenitos”.........”Vamos que va a arder Troya” finalizaba el locuaz Bonifacio.


Cuando le comunicamos a Bonifacio que por esperar 70 años es posible que todos esos señores de los que habla hayan fallecido ya y los papeles muy probablemente estén prescritos, Bonifacio montó en cólera, soltó un exabrupto y congestionado de rabia, exclamó: 

“Otra vez se han escapao. Esta gente siempre consigue irse de rositas. Verás tú como ocurre lo mismo con todos los implicados por el Bárcenas ese”.

Después de meditar un rato y poner cara de tristeza, Bonifacio nos arengó: “Hermosos no seáis tontos y no esperéis 70 años para levantaros contra toda esta gentuza que nos ha estado robando los dineros, como me ha ocurrido a mí".


“Hermosos no seáis tontos y no esperéis 70 años para levantaros contra toda esta gentuza que nos ha estado robando los dineros, como me ha ocurrido a mí”


“Luchad por lo que es vuestro” “Y por Dios nunca digáis aquello de -tenemos lo que nos merecemos- para justificar vuestra pasividad, porque gracias a argumentos estúpidos como esos, personas como el Bárcenas y sus compinches de altos vuelos, campan a sus anchas en nuestro país y nos van hundiendo poco a poco en la miseria, por más que digan que España va bien”



Desde la calle la Alcuza: Crisóstomo Muguruza.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination