-->

lunes, 8 de julio de 2013

Crónica del derby Corral-Quintanar.

Foto donde vemos la efusividad del Almaguer y algún que otro corraleño que no pudo esperar al descanso para saciar su hambre.

 

En la tarde de ayer se celebró la final del famoso torneo manchego de fútbol Gorgonio Albarcas, más conocido por todos como “la copa el tío Gorgonio”. Tal y como apuntaban las predicciones de Radio-Cabeza y Tele Miguel Esteban, los dos mejores equipos de los alrededores estaban condenados a verse las caras en un gran derby que atrajera la atención de los mejores entrenadores nacionales, siempre en busca de material humano para su cantera.

 


El estadio de las Pedroñeras, lugar elegido para la celebración de tan popular evento, aparecía radiante y atiborrado de farolillos y banderitas de feria, con numerosos puestos de churros y berenjenas en los alrededores. Previamente y muy de mañana, los técnicos del estadio habían estado retirando el mayor número de piedras posible del campo de juego y acondicionando los baches con una capa de alquitrán, para que los jugadores encontraran el firme en todo su esplendor. 


Las ruidosas aficiones de ambos equipos -brigadas verdes incluidas- se fueron distribuyendo a lo largo del día por los distintos bares del pueblo en amistosa rivalidad, y sólo se constataron pequeñas provocaciones del tipo de “pitorras os vamos a meter hasta…..(censurado por la redacción)” a cargo de un pequeño grupo de ultras corraleños que en todo momento permaneció controlado por la policía.



"se constataron pequeñas provocaciones del tipo de “pitorras os vamos a meter hasta…..(censurado por la redacción)” a cargo de un pequeño grupo de ultras corraleños que en todo momento permaneció controlado por la policía"


El evento estuvo presidido, como viene siendo habitual, por el propio tío Gorgonio y su gran corpulencia, rodeado por los mayores cuquilleros de la zona. Después de quitarse las boinas para escuchar los respectivos himnos locales y armarse de puros, el tío Gorgonio dijo “cuanto antes es tarde” y los espectadores prorrumpieron en vítores y vivas para sus respectivas alineaciones. 


El saque de honor lo llevó a cabo la conocida periodista deportiva Lara Marmolejo que cosechó todo tipo de vivas por su belleza y la general preocupación de los aficionados que la consideran “cada vez más escacía” en palabras de Luciano el del Bombo.


La primera parte transcurrió monótona con escasas ocasiones de peligro en ambas porterías y el habitual juego sucio del defensa corraleño Amancio Perniles que provocó el lanzamiento de varias botellas de vino y un par de forrillos de cerdo al campo de juego. Los últimos quince minutos se hicieron verdaderamente aburridos e insufribles para el público, por lo que en cuanto el tío Gorgonio apagó el puro, el público se puso a hacer barbacoas en las gradas y a asar forrillos, sin esperar al final del primer tiempo.  


A pesar del olor a chorizo y morcilla que invadía la mayor parte de las gradas del estadio, y hacía revivir hasta los muertos, los futbolistas no salieron mucho más motivados que en el primer tiempo y en más de un jugador corraleño comenzaron a evidenciarse síntomas claros de embriaguez que lo llevaban a hacer calvos a la afición contraria, que le contestaba a su vez arrojándole morcillas para que se las metiera por donde los quintanaros le aconsejaban. 



"en más de un jugador corraleño comenzaron a evidenciarse síntomas claros de embriaguez que lo llevaban a hacer calvos a la afición contraria, que le contestaba a su vez arrojándole morcillas para que se las metiera por donde los quintanaros le aconsejaban"


El desinterés del público fue aumentando según pasaba el tiempo sin resultado alguno y aumentaba el grado de alcohol entre las gradas, por lo que, en un acuerdo inusitado para este tipo de encuentros, las dos aficiones se compincharon para correr a gorrazos a los jugadores y emborrachar al árbitro, que finalmente y sin saber cómo, se llevó a su casa “la copa el tío Gorgonio”


“Al final no lo hemos pasao tan mal y hemos conseguío que los jugadores de los dos equipos corran to lo que no han corrío en el encuentro” comentaba Luciano el del Bombo.


“el partido ha sio rematao de malo, pero nos lo hemos pasao de bien tirándole cantazos a los jugadores…. Si es que no hay cosa más sana que el deporte” terminaba Luciano haciendo sonar el puñetero instrumento.


Desde Las Pedroñeras y con la cabeza como un Bombo. Eusebio Patorras.



Nota: Nuestra enhorabuena al C.F. Almaguer que finalmente pudo ascender a la preferente gracias a la imprevista ayuda del Daimiel.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination