-->

viernes, 12 de julio de 2013

COLABORACIÓN: Noticias Cortas.

  ¡COLABORACIÓN PARA CORRAL DEscaradaMENTE!

Y es que Corral es tan cosmopolita... que nos falta página para poner todo lo que pasa.


La Fundación altruista-cultural “pobrillos” -no confundir con “riquillos”-

benefactora de cualquier causa municipal, pero que pasa desapercibida y no la conoce ni Cristo, ha programado dentro de su amplia y desconocida campaña de actividades culturales, subsanar lo que los jóvenes componentes de su moderna Junta Directiva consideran rancias y trasnochadas tradiciones. En palabras de don Tomasín Malospelos, presidente de la fundación:  

“hemos contactado con una oficina de Tomelloso, experta en creación literaria manchega, para que nos ayude a cambiar las letras de los mayos y la de los Nazarenos, que ya aburren al personal después de tantos siglos de muermo y plastez. Asimismo, se ha contactado con un taller de objetos musicales de Yepes, para la sustitución de la tuba y el pandero de los morados y las bandurrias y farol de los mayeros, por otros más acordes con los tiempos que corren. 


"las letras de los mayos y la de los Nazarenos, que ya aburren al personal después de tantos siglos de muermo y plastez"


Es decir y por poner un ejemplo: ya que la tuba nadie la sabe tocar en condiciones, que se le adapte un mecanismo automático que al apretar un botoncillo suene sola y no desafine continuamente”

Tres cuartos de lo mismo se espera que ocurra con los demás instrumentos tradicionales que a partir de ahora serán o bien eléctricos o bien digitales. Para un próximo año se espera también sustituir el coro de cantores de los nazarenos, por un coro digital portátil que no necesita ensayos ni tiznao y además nunca se equivoca.

Se precisan extras para rodaje de película de José Luis Garci en la sierra de la localidad. 


El casting comenzará el próximo día 18 de Julio a eso de las 3 de la tarde, por lo que los interesados deberán subir a la sierra dos horas antes para su enrole y, en su caso, maquillado. 

Dado que las escenas a rodar en la sierra transcurren en el siglo pasado y en tiempo de invierno, los interesados deberán ascender al mencionado lugar con bastante ropa de abrigo, si puede ser parda, y con complementos del tipo de: boinas, gabanes, chaparros, mantas, alforjas, refajos con faltriqueras etc… Se ruega se ponga especial cuidado en no mostrar relojes ni teléfonos móviles.

La Asociación de Belenistas de Corral de Almaguer, ha acordado la convocatoria de una campaña de Belenes fuera de sus fechas habituales de invierno. 


“Teniendo en cuenta que el evento se produce sólo en Navidad y el resto del año nos aburrimos más que una ostra, hemos decidido convocar una segunda campaña en Semana Santa” nos refería don Benito Manitas Santulario, presidente de la asociación. 

“Aunque a los ojos de nuestros admiradores esta iniciativa pueda parecer extravagante” seguía relatando nuestro interlocutor “piénsese que la mayoría de los elementos del belén ( el castillo de Herodes, los pastorcillos, la Virgen, las casas, el río, el hombre cagando etc..) nos valdrían y sólo habría que añadir un huerto con olivos y un cerro con cruces”  


“Teniendo en cuenta que el evento se produce sólo en Navidad y el resto del año nos aburrimos más que una ostra, hemos decidido convocar una segunda campaña en Semana Santa”


“Está ahora que el ayuntamiento quiera colaborar con nosotros y nos aporte las cepas necesarias para las güeras y poder asar las tradicionales patatas”.


Gran evento. El próximo año 2014 si Dios quiere y el cura no tiene pensado organizar otro de sus montajes, Corral de Almaguer saltará a la fama por su hermanamiento nada menos que con la ciudad de Nueva York. 


Así lo ha decidido la corporación Municipal en su último pleno y así lo ha encargado a la concejalía de cultura para que se ponga en contacto con su homónima del otro lado del océano. Lo primero, según nos comentaba la titular de cultura, ha sido mandar una carta certificada a Nueva York anunciándoles el evento que tenemos pensado realizar. 

Como no conocíamos la dirección, al final hemos decidido mandar la carta a la plaza mayor de aquel lugar, que digo yo que será donde esté el ayuntamiento. Aunque se desconocen los motivos del hermanamiento y la relación de Corral de Almaguer con la emblemática capital del mundo, parece ser que la decisión se tomó a la salida del último pleno y después de tomar numerosas rondas en un conocido bar de las tenerías.


Desde la plaza de toros de Corral de Almaguer, les informó: Enemesio Cañadas Veredas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination