-->

miércoles, 12 de junio de 2013

Una vecina pretende denunciar al Ayuntamiento por la falta de árboles en el parque.

Verás tu como nos apriete un verano caluroso, en nuestro frondoso parque a las corraleñas se les quemará algo más que las empanadillas.

Encarna Visitación Ruiz Marengo, natural de Corral de Almaguer pero residente en Móstoles donde ostenta una portería, ha decidido denunciar al ayuntamiento de la villa por omisión en su deber de plantar los oportunos árboles y plantas que impidan que se le quemen los dos niños de corta edad que saca a pasear todas las tardes del verano. 

 

“No hay derecho” -nos comentaba Encarna presa de rabia, mientras paseaba a sus retoños y a su madre de avanzada edad- “esto ya no es parque ni es ná. Con las poda-talas que les vienen arreando a los árboles, aquí en diez años no queda vegetación alguna, vamos “ni estabón”. Son peor que la marabunta” “Con la excusa de que estaban enfermos, se han ido cargando los árboles grandes del parque y del río y han plantado árboles esmirriaos que no dan sombra ni a las hormigas. Esto en vez de un parque se va pareciendo cada vez más a un desierto”.



“esto ya no es parque ni es ná. Con las poda-talas que les vienen arreando a los árboles, aquí en diez años no queda vegetación alguna, vamos “ni estabón”


“Igual va a ser que cuando vivía Don Crisanto” -añadió la madre- 

“Usté cállese madre que esta señorita no sabe quien fue don Crisanto”
–respondió Encarna-

“Pos un alcalde mu güeno que hubo en el pueblo, que había un respeto que paqué y el parque estaba hermosiiismo”
–volvió a contestar la madre-

“Haga usté el favor madre que soy yo la que está hablando”
–cortó Encarna por lo sano- 


“Pos como te decía, tu fíjate las claras que tiene ahora mismo el parque, y lo poco y mal que lo van apañando. Pero si esto parece más una plaza que un parque”
-insistió Encarna presa de furia- “Cómo no se me van a quemar las criaturaaaas”
 

"Porque no sé si te he dicho que yo vivo en Móstoles y que mi marido lleva una portería, pero de las de dinero eh, no cualquier portería” ”Y una servidora que es mu apañá, ayuda a la economía familiar haciendo empanadillas para un bar de abajo que me las paga mu bien” 


“Porque no sé si te he dicho que yo vivo en Móstoles y que mi marido lleva una portería, pero de las de dinero eh, no cualquier portería”


“Porque otra cosa no, pero las empanadillas me salen doraícas y buenísimas, vamos que me las quitan de las manos” "A to esto, a qué venía lo de las empanadillas si una servidora lo que quería era denunciar que se me queman los chicos cuando los saco a pasear con la empanadilla de mi madre por el parque” “Porque en Mostoles no se me queman los chicos, que me salen de doraícos y no necesito ni sacar a pasear a mi madre que me lleva las empanadillas al parque, porque una servidora lleva to la vida viendo talar empanadillas y quemar niños que me salen de doraícos que paqué, y si no les da la sombra pues entonces…estoooo….se me queeeman…las criaturaaaas…noooo?... ¡Amos digo Yo!...... ¡Hombre ya!.... Anda si parezco a la “Encannna de noche”.



Desde las enormes claras del parque: Indignación Fernández de la Cueva




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination