-->

lunes, 24 de junio de 2013

Los recortes por fin llegan a los Ayuntamientos.

Don Gomina desvela a nuestra reportera los recortes que seguro levantarán un acedo miedoso a más de un gobernante local.

En consonancia con la política de ahorro emprendida por el actual partido gobernante, las autoridades autonómicas han decidido recortar drásticamente el número de concejales para ahorrar en sueldos y gastos superfluos.


“Total para el movimiento que tienen hoy en día los ayuntamientos, con el alcalde y dos concejales van que chutan para atender las necesidades municipales”. Ha reconocido don Gonzalo Gominas Lamidovaca, consejero autonómico dispuesto a cambiar la ley de administración local.  


“Es una pena que, año tras año, casi todos los presupuestos municipales se nos vayan en pagar los sueldos a los funcionarios de carrera y a los demás que hemos ido colando a lo largo de los años los distintos grupos políticos gobernantes, quedando -cuando queda- un ridículo remanente de dinero para emprender las obras de mantenimiento y arreglo que necesitan los municipios”. Ha relatado a esta redacción el mencionado consejero en un inusual acto de autocrítica.


“Desde mi punto de vista y en el caso concreto de Corral de Almaguer, con la alcaldesa, un concejal de su grupo y otro de la oposición, van que arden para atender el escaso movimiento del municipio”. -Siguió comentando don Gonzalo Gominas-  



"en el caso concreto de Corral de Almaguer, con la alcaldesa, un concejal de su grupo y otro de la oposición, van que arden para atender el escaso movimiento del municipio”



“Y no lo digo por decir, que tengo bien claro que la regidora es de mi grupo político. Pero no hay nada más que mirar el irrisorio contenido de los plenos municipales o la propaganda institucional que recoge la revista “estrado” (afín a nuestro grupo político) para darse cuenta de que estamos tirando el dinero” siguió imparable el señor Lamidovaca en su extraño acto de constricción.  


“Con todo el respeto hacia mi compañera de partido; si las grandes actuaciones del municipio de Corral de Almaguer han sido, según he visto en la revista “estrado” y en páginas afines al ayuntamiento: abrirse la alcaldesa un facebook, declarar a la patrona Alcaldesa de honor, hacer el carnet de la biblioteca  a los niños recién nacidos (que vete tú a saber si para cuando sean mayores habrá bibliotecas) o hacerse la foto con las señoras de la gimnasia y similares, entonces hemos hecho un pan como unas tortas y estamos tirando el dinero” apostilló don Gonzalo todo serio y cargado de razón. 



"si los grandes logros de Corral han sido, según la revista estrado y páginas afines al ayuntamiento: abrirse la alcaldesa un facebook, declarar a la patrona Alcaldesa de honor, hacer el carnet de la biblioteca  a los recién nacidos (que a saber si para cuando sean mayores habrá bibliotecas) o hacerse la foto con las señoras de la gimnasia..., hemos hecho un pan como unas tortas y estamos tirando el dinero"



“Es necesario más seriedad y que los políticos de uno y otro signo nos impliquemos más con la realidad del municipio y no enfoquemos nuestras actuaciones únicamente cara a ganar la elecciones" siguió imparable don Gonzalo.


"Es necesario que dejemos ya de vender aire a los ciudadanos con polígonos industriales sin futuro, o nos limitemos a hacer cuatro aceras y asfaltar cuatro calles cuando se acerquen los comicios, cuando todos sabemos que, con la excusa de la crisis, los municipios están sufriendo un parón y una inactividad sin precedentes en su historia más reciente" continuó emocionado nuestro interlocutor. 


"Basta ya del todo vale y de echar la culpa a los otros cuando no sabemos solucionar los problemas de la comunidad" "dignifiquemos por una vez a la clase política y seamos capaces de dimitir cuando no sepamos solucionar los problemas de nuestros vecinos, y no lleguemos al límite de propiciar que los políticos seamos vistos por los ciudadanos como un problema en vez de como una solución" seguía emocionando don Gonzalo Gominas con una elocución digna de los mejores oradores.  


"Sería conveniente -y desde aquí lanzo un mea culpa- que basemos nuestros discursos en los hechos y no en las promesas (que tenemos al electorado muy cansado, por no decir cabreado) y dejemos las fotos y la propaganda para el año de las elecciones, que con eso sobra y basta” finalizó el engominado pero impecable orador y Consejero.




Desde la Plaza de Zocodover y estupefacta por la autocrítica: Virtudes Terrenales




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination