-->

miércoles, 19 de junio de 2013

Graves problemas en el Instituto de Secundaria por los recortes.

Uno de los malotes intimidando a un alumno por el jodío lápiz de Ikea. Bien podrá, con más pelotas que su padre.

En el día de ayer se produjo un grave altercado en el Instituto de Secundaria de la localidad, por culpa de un lápiz de pequeñas dimensiones, de esos que regala el IKEA. Como consecuencia de los brutales recortes en educación y los tijeretazos de variado signo en los sueldos y prestaciones de las personas más débiles -económicamente hablando- un simple lápiz del IKEA tirado en el suelo -que hasta hace poco nadie recogía- se convirtió ayer en la causa de una trifulca entre las habituales bandas de malotes adolescentes que controlan el recreo.


“No hay día que no se produzca alguna sustracción de cuadernos, gomas de borrar o artículos de escritorio” comentaba preocupado don Elpidio Cabreos, director de la mencionada institución.  



“Hemos vuelto a los tiempos de la posguerra en los que los cuadernos y los libros suponían medio sueldo familiar. A este paso nos vemos con tinteros y plumillas como antes de la invención de los bolígrafos” respondió muy indignado el director del centro.  


“Hemos vuelto a los tiempos de la posguerra en los que los cuadernos y los libros suponían medio sueldo familiar"

“Quién nos iba a decir que seríamos capaces de tirar el futuro de España por la borda, o peor todavía, regalárselo a los alemanes, mandando allí a los jóvenes mejor preparados para que colaboren en el engrandecimiento de aquél país, mientras éste se nos hunde en la miseria. Y encima nuestros dirigentes ayudan a los bancos y no a los estudiantes que son el futuro de la nación” 

“Te digo yo que a este paso nos convertiremos en los nuevos criados de los países del Norte y si no al tiempo” seguía despotricando don Elpidio preso de rabia por no poder remediar la situación.


Momentos después, la señorita Elisenda Gómez Solteroide, profesora de literatura, pero que también imparte clases de matemáticas, filosofía, religión y Educación Física ante la falta de maestros, nos mostró también su cabreo, no ya por las asignaturas que se veía obligada a impartir diariamente sin tener idea de la materia, sino por los signos de desnutrición que estaban empezando a aparecer entre algunos chavales. 


“Los bocadillos de media mañana los hemos tenido que guardar en la caja fuerte del centro para evitar los continuos robos y agresiones que se producían” comentó Elisenda “Más te digo” añadió la indignada  profesora:

“El otro día cogí infraganti a una adolescente haciéndose un bocadillo de nocilla con dos gomas de borrar. Ni que decir tiene que la nocilla se la había robado a una compañera” 

”Te digo yo que de aquí a nada empezarán a verse casos de raquitismo como en los años del hambre”


¿Y qué podemos hacer por remediar esta situación? preguntó nuestra reportera.

“No lo sé” contestó Elisenda “las autoridades educativas nos han propuesto que mientras dure la crisis probemos a organizar procesiones, que parece ser que entretienen mucho, hacen olvidar el hambre y en este pueblo por lo visto gozan de gran aceptación”



“las autoridades educativas nos han propuesto que mientras dure la crisis probemos a organizar procesiones, que parece ser que entretienen mucho, hacen olvidar el hambre y en este pueblo por lo visto gozan de gran aceptación”


“Además, si algún alumno se queja de dolor de tripa por falta de comida, nos han recomendado que le digamos que se aguante y ofrezca su dolor por los pobres negritos del África, como nos recomendaban los curas antiguamente”

¡Vivir para ver!

Desde el Instituto de Secundaria: Aberración Gómez de la Pierna.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination