-->

lunes, 13 de mayo de 2013

Nuevos datos dobre el despliegue policial e informativo de la coronación.

Ensayos del despliegue donde se aprecian algunos de los incidentes con los que se encontrarán las fuerzas de seguridad.

Una vez más Corral de Almaguer tira la casa por la ventana y se pone a la cabeza de la comarca al preparar un despliegue policial e informativo sin precedentes, que costará al municipio cerca de los 30.000 euros. Todo este movimiento se refiere, como no podía ser de otra manera, a la Coronación Canónica de nuestra Virgen rica de la Muela que, junto con el desfile de Santos, y Vírgenes acompañantes, harán de nuestro pueblo el centro de todas las miradas nacionales e internacionales.



Este amplio despliegue de seguridad, tiene su razón de ser ante la previsible avalancha de gentes de todas las regiones españolas, que se acercarán ese día a Corral de Almaguer para celebrar tan gloriosa conmemoración. Se esperan por ello personajes provenientes de todos los rincones del planeta.


Entre los que ya han confirmado su presencia, se encuentran: el alcalde de Cabezamesada, el primer ministro David Cameron, la “muy querida por todos” alcaldesa de Madrid Ana Botella, el concejal de deportes e igualdad de Lillo, el ministro de educación y cultura José Ignacio Wert, el ex-político socialista más populista José Bono, la cantante Soraya que al enterarse en su actuación de las fiestas de Lillo (donde sí tuvieron un concierto para sus fiestas) afirmó "que ella era muy devota de nuestra Virgen y que este gran evento no se lo podía perder", y el polifacético y conocido por todos “pumpún el de la puebla”.



"algunos de los que han confirmado su presencia como David Cameron, Ana Botella, José Ignacio Wert, José Bono, Soraya y pumpún el de la puebla"


En lo que se refiere a las infraestructuras de seguridad, se habla de dos cazas de las fuerzas armadas que barrerán la zona antes del desfile, acompañados por la Blasa y la Alfonsa expertas barredoras de la localidad; 4 helicópteros encargados de contabilizar la muchedumbre desde lo alto y que, al tratarse de los mismos que contaron las manifestaciones a favor de la familia, sabemos de antemano que por lo menos habrá más de un millón de asistentes; tres tanques de ultimísima generación encargados de poner orden ante las previsibles disputas entre beatas por sentarse de "las primericas"; 20 perros adiestrados que rastrearán la zona en busca de sustancias estupefacientes, alertados por el previsible movimiento de drogas para intentar aguantar los actos previstos; sin contar con los 12.000 agentes del cuerpo nacional de policía que vallarán todo el recorrido, al estilo del que nos tienen ya más que acostumbrados en el Congreso de los Diputados. 



 "entre otros, tres tanques de ultimísima generación encargados de poner orden ante las previsibles disputas entre beatas por sentarse de "las primericas"


En consonancia con este despliegue de uniformes, queremos avisar a los padres y madres de quinceañeras con hormonas revueltas, para que abastezcan a sus retoños de anticonceptivos, pues es previsible que más de una intente ese día hincar el diente a algún uniformado y lo del aborto no parece que vaya a tener fácil solución en un futuro próximo. Avisados quedan.


Por otro lado, más de cincuenta ambulancias se espera que estén atentas por lo que pueda pasar, pues con tanto ajetreo y emociones fuertes, se esperan desmayos, lipotimias, empujones, hematomas y puede que hasta aparición de llagas por todo el cuerpo. Que en estas aglomeraciones religiosas puede pasar de todo.


En lo referente a la cobertura informativa y periodística, nos han comunicado que se han habilitado y acondicionado lugares estratégicos, como la torre de la plaza, la báscula de la calle Real, o el olvidado “depósito de aguas” de la eras altas, desde donde más de 30 cadenas internacionales de televisión entre las que sobresalen Tele-Toledo y el Canal Diocesano, retrasmitirán en directo el glorioso momento del desfile de imágenes y estandartes. 

Está confirmada también la presencia de la BBC y la CNN junto a Tele-Rabal y Radio Puente Garzón, que nos informarán en directo de los diferentes eventos. Y todavía queda por verificar si Ana Rosa Quintana dará un toque de glamour al desfile, comentando con todo su gabinete los diseños de vestuario de las imágenes al más puro estilo Oscars de Hollywood. 



"está confirmada  la presencia de la BBC y la CNN junto a Tele-Rabal y Radio Puente Garzón, y falta por confirmar Ana Rosa Quintana que nos dará el toque de Glamour al más estilo Oscars de Hollywood"



Se espera lógicamente que la picaresca española aparezca en tan multitudinario acto, y hagan el agosto, el septiembre y el octubre, pues se sabe de gente que ya está sacando tajada del alquiler de balcones, porlas y ventanas, desde donde los más pudientes puedan contemplar mejor la super-mega-procesión. Desgraciadamente esto hará que una vez más se acentúe la diferencia de clases. Esperemos que al menos toda esa riqueza se quede en el pueblo. 


Finalmente queremos animar a todos aquellos que quieran ser partícipes en este grandioso acontecimiento, para que utilicen el eslogan “Ven, lleva en andas a tu Santo Favorito y colecciónalos” para sentirse una vez más orgullosos de nuestro pueblo, nuestras gentes y nuestra querida Virgen Rica de la Muela.



Desde las obras de acondicionamiento del depósito: Jhon Escacío De Veras



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination