-->

viernes, 24 de mayo de 2013

El porqué de unas fiestas tan desastrosas.

Fotografía tomada durante la actuación de la verbena.


Es un clamor popular que las pasadas han sido las peores fiestas de La Función de la historia reciente. Para los más beatos, el desagradable tiempo ha sido el causante de esa sensación de desamparo que no ha sido sofocada ni tan siquiera por las múltiples idas y venidas de nuestra Madre por el municipio. Para los más agnósticos, que esbozan una indisimulada sonrisa al culpar del mal tiempo al extraordinario movimiento de santos en tan corto periodo de tiempo (a modo de rogativas para que lloviera, pero a lo bruto, lo cual provocó incluso una copiosa granizada) el asunto de la lluvia y el frío no es sino una excusa para intentar enmascarar lo que viene siendo una tónica habitual en los últimos años: "Que cada vez hay menos actividades en nuestras fiestas patronales".



Desde CORRAL DEscaradaMENTE nos hemos querido hacer eco de esas variopintas justificaciones del porqué del desastre de La Función que hemos vivido, y para ello, además de las ya comentadas opiniones del público en general, hemos querido conocer la impresión de las propias autoridades civiles y eclesiásticas ante estos hechos.


En primer lugar, hemos entrevistado a D. Pío Beátez del Cristo -Deán de la Ermita de Santa Ana, y uno de los religiosos concelebrantes de la Santa Misa de la Coronación- que nos respondió de la siguiente manera:


"Pa mí que la cosa es que no tienen un duro" contestó el citado eclesiástico a preguntas de este periodista "Yo la verdad vi cosas mu raras, como cuando después de los entrantes en la comida nos propusieron directamente enlazar con los postres rezando un Rosario, o cuando sacaron el bote de Nescafé con la excusa de que así cada uno se echa justo lo que quiere"



"Yo la verdad vi cosas mu raras, como cuando después de los entrantes en la comida nos propusieron directamente enlazar con los postres rezando un Rosario"


"Eso sí" -contestó el mencionado Deán- "la culpa de eso y del mal tiempo la tiene la herencia recibida del anterior equipo de gobierno". Al advertirle este reportero que en la pasada legislatura el gobierno municipal era  prácticamente el mismo actual y desde luego el mismo partido, el "amable" declarante dio media vuelta y se marchó dándonos la espalda profiriendo gritos en contra del aborto y del matrimonio homosexual.



"el "amable" declarante dio media vuelta y se marchó dándonos la espalda profiriendo gritos en contra del aborto y del matrimonio homosexual"



La justificación institucional nos vino de boca de un responsable municipal que prefirió guardar el anonimato por si acaso lo que decía no gustaba demasiado a la opinión mediática próxima a su partido. Vamos: "pa no cagal-la" hablando en plata. El mencionado munícipe nos declaró lo siguiente:


"La respuesta a esta cuestión la tenemos en las más altas instituciones del gobierno de nuestra nación, y en especial, en el ejemplo de nuestra queridísima Presidenta Regional" aclaró el citado político local:


"como diría la Presidenta, no es que no haya habido actividades en esta Función, es que las fiestas han sido celebradas en forma de actividades simuladas de lo que sería una función en diferido, cosa que está muy de moda a nivel nacional y de paso da mucho caché a nuestro querido pueblo".


Fuera de estas impresiones institucionales, sin duda alguna la opinión realmente importante es la de cada uno de los corraleños, que sufrieron en sus carnes la sensación de frío y abandono en estas pasadas fiestas -o mejor dicho, las penurias que hemos tenido que padecer-.


Desde la carpa del botellón: Carmelo Cotón Maduro.



2 comentarios :

  1. Que verdad más grande

    ResponderEliminar
  2. Pero grande grandiiiiiiiiiisimas.Unas fietas en diferidas.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination