-->

viernes, 10 de mayo de 2013

Confirmada la relación entre el mal tiempo y la Coronación Canónica.

El hombre del tiempo nos lo pone muy crudo para nuestra coronación.


El Instituto Español de Meteorología confirmó definitivamente en la tarde de ayer, que el inusual incremento en el régimen de lluvias y las extrañas alteraciones climáticas que estamos viviendo durante el presente año, son producto del excesivo movimiento de santos previstos en las numerosas coronaciones canónicas que salpican este año la geografía española. 

 

Se confirma de esta manera que la pasada coronación canónica de la Virgen de Jerez de la Frontera, fue la responsable de las últimas lluvias y nevadas primaverales, al igual que ocurrió hace más de cincuenta años con la coronación canónica de la Virgen de la Puebla de Almenara, y veintiséis con la de Villanueva de Alcardete. 



"Se confirma de esta manera que la pasada coronación canónica de la Virgen de Jerez de la Frontera, fue la responsable de las últimas lluvias y nevadas primaverales"


Como resulta que todavía están pendientes en nuestra zona dos coronaciones (las de Mora y Corral de Almaguer) unidas a las previstas en el resto de España (La Virgen de las Angustias de la Palma, la de los Dolores de Camas -Sevilla-, la Soledad de Badajoz, la de la Luz de Tarifa etc…) sin olvidar el habitual movimiento de santos de la temporada, se teme que 2013 sea un año excelente para las arcas de la iglesia pero catastrófico para las cosechas y los cultivos. 


Tanto es así que el gobierno de la Nación, en su habitual tónica, está estudiando recortar algunas de las dos coronaciones manchegas y reducir al mínimo el número de procesiones para este año.



"se teme que 2013 sea un año excelente para las arcas de la iglesia pero catastrófico para las cosechas y los cultivos"


“Que las hagan en diferido” ha contestado la presidenta de la Comunidad.

“Y que conste que a una servidora le gusta ponerse la mantilla más que a un tonto una tiza, pero lo primero es lo primero y debemos solucionar antes las procesiones y coronaciones canónicas de la etapa socialista, causantes de todos los males del mundo mundial y hasta del mildeo y la plaga de conejos”.



Para CORRAL DEscaradaMENTE, les informó: Remigia Velorios




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination