-->

lunes, 1 de abril de 2013

¡Tiembla Corral de Almaguer!

La procesión de la Monna Lisa, creo confusión entre algunos cofrades.

 

Los cimientos de Corral temblaron en los pasados días como no ocurría en décadas. ¿Algún nuevo terremoto? ¿Algún petardo pasado de pólvora como los que se tiran sin control alguno en las bodas? ¿Alguna flatulencia después del clásico potaje de cuaresma? Nada de eso, la cosa era mucho más grave aún: Al cura le había salido competencia con la Gioconda, y su protagonismo había quedado relegado a un segundo puesto.

Aunque hemos de reconocer que en un principio la noticia de que la Monna Lisa podía descender de Corral de Almaguer, provocó varios ataques incontenibles de risa entre los naturales más escépticos, la circunstancia de que pocas horas después la Maja Desnuda de Goya y las Meninas de Velázquez reclamaran también su derecho a emparentar con algunos corraleños ilustres, alertó sobre la posible veracidad del asunto. La confirmación total llegaría horas más tarde, cuando se presentaron en el ayuntamiento varios italianos pegajosos y macarrillas -supuestos herederos de la Gioconda- reclamando las fanegas de tierra que le correspondían a su “tatatatatarabuelo el comendador” y solicitando que el consistorio les proporcionase “bambinas de buen ver, del estilo de la novia del portero del Real Madrid”. Ni que decir tiene que los quintanaros estaban que trinaban muertos de envidia y rabiosos por la pérdida de su protagonismo en la comarca.



 La confirmación total llegaría horas más tarde, cuando se presentaron en el ayuntamiento varios italianos pegajosos y macarrillas -supuestos herederos de la Gioconda- reclamando las fanegas de tierra que le correspondían a su “tatatatatarabuelo el comendador” y solicitando que el consistorio les proporcionase “bambinas de buen ver, del estilo de la novia del portero del Real Madrid”


El escritor del artículo y autor de semejante escándalo, no paraba de excusarse con lágrimas en los ojos, diciendo que él no pretendía quitar notoriedad a nadie; que él sólo pretendía promocionar el pueblo a base de darle ese toque internacional que no acababa de conseguir la Semana Santa. Ni que decir tiene que los seguidores más fanáticos del cura, acompañados por un pesadísimo dirigente de la Asociación Incultural de Amigos de las Rancias Tradiciones que aparece hasta en la sopa, ya han comenzado a recoger firmas para solicitar la vuelta de la inquisición y poder quemar públicamente, en alguna plaza del pueblo, al atrevido historiador local que ha osado quitarles protagonismo.


han comenzado a recoger firmas para solicitar la vuelta de la inquisición y poder quemar públicamente, en alguna plaza del pueblo, al atrevido historiador local


“Lo que nos faltaba en este pueblo” -han comentado algunas fanáticas seguidoras del peculiar clérigo y el inculto dirigente de la asociación- que venga una forastera (que para colmo vive con los franchutes en no sé qué museo del Louvre) a quitarle el protagonismo a nuestro amado y reverenciado cura. ¿Es que no saben además que dos mujeres poderosas no pueden estar juntas en una misma casa? ¿Cómo creen que reaccionará nuestra querida patrona cuando sepa que una vulgar pelandrusca le quiere quitar el puesto?

La situación se ha complicado por momentos, cuando ha trascendido que los sectores culturales y progresistas de la localidad (que por lo visto los hay) pretenden crear también una cofradía (¡Ojo! el vicio que hay en este pueblo con las cofradías) para sacar en procesión, previo permiso de las autoridades nacionales, a la copia de la Gioconda existente en el Museo del Prado. La noticia, lejos de producir entusiasmo por su posible repercusión mediática internacional, lo que ha producido es una seria preocupación en las altas esferas, al coincidir las dos procesiones en el mismo día y hora.


La noticia ha producido es una seria preocupación en las altas esferas, al coincidir las dos procesiones en el mismo día y hora.

  
A pesar de que se espera que los recorridos procesionales sean muy distintos para evitar la coincidencia de los fieles de ambos acontecimientos, no se descartan enfrentamientos entre las facciones más fanáticas de las dos hermandades, por lo que en los próximos días se espera la llegada de varias furgonetas de antidisturbios para evitar encontronazos y controlar la gran cantidad de peregrinos laicos entusiastas del cuadro de la Gioconda y de la película del Código da Vinci que está previsto se concentren en la villa.
Seguiremos informando.


                                                                                                    Desde la cuesta guardaminos: Virtudes Terrenales



2 comentarios :

  1. Ultima Hora: El pasado viernes santo surgió una trifulca y pelea en el bar de Fritas entre lugareños y arrabaleños a cuenta del lugar de origen de la mencionada Gioconda el cual, con escasos argumentos y mucha cabezonería todos quieren reivindicar . Tuvo que intervenir la autoridá con la guardia civil y los ánimos se calmaron cuando la Sra. alcaldesa amenazó con cerrar las tabernas del lugar durante toda la semana santa (como antaño era costumbre). El Sr. cura propuso además beatificar a la mencionada y crear una cofradía a su nombre.
    Desde las tenerías informó: Sin Foroso Mancheño

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajjj me encanta esta página !ENHORABUENA! sí señor jajajjajajaj

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination