-->

viernes, 12 de abril de 2013

Se confirma que los corraleños tienen un minúsculo receptáculo entre el esternón y los pulmones.

Algunos corraleños dotados con el curioso hueco en el pecho.


Un estudio de la Universidad de Masachusets confirma que los hombres corraleños tienen un minúsculo receptáculo entre el esternón y los pulmones que, visto frontalmente, resulta muy parecido a los altares ceremoniales de las tribus del amazonas.


A diferencia de los aludidos altares indígenas, este minúsculo ara no parece tener como objeto la práctica de sacrificios -igualmente minúsculos- a los dioses, sino que simplemente serviría como cámara en la que depositar un objeto -nuevamente minúsculo- de cara a su culto o simple depósito, según el caso.

Efectivamente, aunque en los voluntarios sobre los que se realizó el estudio no se encontró figura alguna, siguiendo la tradición oral corraleña y más concretamente la típica tonadilla que dice que "no hay ningún hombre en Corral que en su pecho no la lleve" los investigadores se inclinan por pensar que dicho receptáculo podría estar pensado para albergar una imagen de la Stma. Virgen de la Muela Rica (para los devotos de la coronación de Madre) que según la religiosidad del sujeto afloraría o desparecería con el tiempo.



"no hay ningún hombre en Corral que en su pecho no la lleve, referidos a la Stma. Virgen de la Muela rica"


"También es mala leche que los únicos que se presentaron voluntarios para el estudio fueran ateos" ha declarado a este periódico Jack Lemonyellow, director del experimento, refiriéndose a los sujetos sobre los que se realizaron las investigaciones -tres antiguos miembros del extinto partido comunista corraleño y un famoso librepensador- por no ser precisamente amigo de procesiones. 


"Mira que se lo dije "elegir gente de derechas y de buena familia que no nos va a salir completo el estudio" pero nos dijeron que ninguno quería desplazarse a Masachusets sin fecha fija de regreso y arriesgarse a perderse la coronación de la Virgen y, claro, los únicos que vinieron fueron los cuatro descreídos éstos.



"También es mala leche que los únicos que se presentaron voluntarios para el estudio fueran ateos"


En cualquier caso, las conclusiones del estudio no dejan lugar a dudas, no hay ningún hombre corraleño que en su pecho no la lleve, o por lo menos ninguno que no tenga sitio para ello.



Desde la Universidad de Masachusets, por e-mail, Lola Ilo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination