-->

miércoles, 10 de abril de 2013

Reaparece el temido “Mildeo”


El famoso Mildeo dejándose ver por calles corraleñas.

La noticia cayó en la tarde de ayer como “bollisca” en gasolina entre los estupefactos vecinos del pueblo. Según testimonios de diferentes testigos, los hechos no dejaban lugar a dudas: el terrible Mildeo había sido visto merodeando por el término con cara de pocos amigos.


El primero en dar la voz de alarma fue el Tío Cipriano que manifestó haberlo visto por la Veredilla Sotolobos, según este vecino, pasando raudo y  furtivamente, con sombrero, gafas oscuras y el cuello de la gabardina subido hasta las orejas. Sin embargo y aunque intentaba pasar desapercibido, lo reconoció al instante. “Una cara así no se olvida nunca” manifestó el Tío Cipriano que ya se había cruzado con él en los años 68, 87 y 92. Al parecer el sospechoso iba escondiéndose de cepa en cepa y detrás de alguno de los escasos árboles que han permanecido a pesar del odio ancestral de los agricultores.


“Una cara así no se olvida nunca” manifestó el Tío Cipriano


Hubo algunos otros testimonios similares, pero el más terrorífico fue el de Agapito Chacón, quien hizo que el pavor se reflejase en los rostros de quienes le escuchaban. Al relatar con sus propias palabras: “Estaba yo acachao  esbollonando  y al ir a vantame me encontré cara a cara con él;  tan cerca estaba que pude goler hasta su resuello. Aún no sé cómo, pero grité ¡Hostias el Mildeo! y salimos corriendo los dos, cada uno pa su lao y ya no lo volví a ver. No sé si se escondió por allí, o se fue a escape pa otro rodal, pero el caso es que no traía buenas intenciones”


no sé cómo, pero grité ¡Hostias el Mildeo! y salimos corriendo los dos, cada uno pa su lao y ya no lo volví a ver

Dada la histeria colectiva que está creando la noticia entre el colectivo cuquilleril de la localidad, se ha creado un Gabinete de Crisis en el que se ha planteado organizar patrullas vecinales agrícolas armadas con mochilas cargadas de Acedín y Ridomil.


De momento se ha encargado urgentemente a la imprenta la elaboración de carteles con el rostro del enemigo para ponerlo en busca y captura.



Desde la viña con más cantos del pueblo: Hipólito Cansino De Veras





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination